Ika lure Jet de Pudlee: El calamar para pesca ligera venido desde Japón

Ikalure Jet

Desde 5,00 €

Os presentamos el nuevo señuelo para pesca ligera y rockfishing de la casa Japonesa Pudlee, el Ikalure Jet. Un pequeño chipirón o calamar de apenas 6.5 cm.

Encontrar innovación y algo diferente es cada día más difícil, pero pequeñísimas casas japonesas como Pudlee, con únicamente un señuelo en su haber hasta la fecha, son capaces de romperte los esquemas con algo totalmente novedoso, un chipirón de apenas 6,5 cm que parece y se mueve como un calamar.

Mira el vídeo submarino de su nado más abajo.

By Ramón J. Cañadas

 

Índice

  1. La innovación en el mundo del señuelo
  2. El Ika lure de Pudlee
  3. El secreto del movimiento
  4. Conclusión
  5. Info Profesionales
  6. Artículos relacionados
  7. Comentarios






La innovación y el mundo del señuelo

Los japoneses se han caracterizado siempre por ir más allá: ellos inventaron los swimbaits, el slow jigging, el tai rubber, el eging... y cuando ves un "Made in Japan" sabes que tienen mucho trabajo detrás. Pero la mayoría de veces no sabes hasta que punto estos creadores ponen "todo" en la creación de sus señuelos, desde sus conocimientos a su patrimonio, se lo juegan todo para salir adelante cuando están convencidos.

Todo el trabajo de Pudlee viene determinado por su creador, Kazuhiro Ueno, especialista en diseño y dinámica de fluidos que ha aplicado a su pasión todos los conocimientos adquiridos en trabajo.

El primer prototipo del Ika lure Jet de Pudlee se presentó en enero del 2021, y han sido casi dos años de pruebas y depuración del prototipo hasta llegar a este pequeña producción de lanzamiento. Se han modificado muchos detalles hasta conseguir que el señuelo sea lo que es hoy, un auténtico chipirón en el agua.





 

El Ika Lure Jet de Pudlee

Cuando uno tiene un señuelo como este en la mano es capaz de percibir el grado de detalle, complejidad y capacidad técnica que tiene detrás este señuelo. Cavidades en el dorso y vientre que estabilizan el señuelo, enganches que actúan como quillas, aletas estabilizadores, sistema de enganches para la corona de tentáculos de vinilo, y como colofón el canal que recorre el señuelo y que une los principios de física de fluidos de Bernoulli con la pesca. 

Alguno pensará que es un señuelo hecho por un ingeniero con fórmulas complejas, pero la realidad es que aunque Kazuhiro Ueno es especialista en diseño y fluidos, todo el trabajo de ordenador no valdría de nada sin los años de trabajo de agua, por parte de capitanes y pro staffs, que ha tenido el señuelo antes de su lanzamiento. 

A Kazuhiro lo podríamos catalogar como un artesano japonés del Siglo XXI.

Aunque vendrá al menos una talla más pequeña, en este prelanzamiento tendremos la primera de las tallas de 6.5 cm y 6 gramos de peso de acción Super Slow Sinking.






 

El Ikalure Jet, el secreto está en el movimiento


Lo más impactante de este señuelo es que permanece estable en las paradas y en las recogidas rápidas. Al igual que un calamar, sepia o chipirón, su silueta y posición no cambia durante el movimiento haciendo extraños. 

Lo importante de este señuelo es lo que no se ve, el flujo que crea su canal central y que imita perfectamente la propulsión de un calamar.




 

Para animarlo estas son nuestras recomendaciones:

  • Recogidas lineales rápidas con cambios de ritmo y paradas.
  • Cambios de ritmo con la manivela del carrete.
  • Paradas largas seguidas de varias vueltas de manivela esperando un par de segundos entre una vuelta y otra.
  • Usar la manivela del carrete evitando los golpes de puntera que hacen girar el señuelo.
  • Anudar directamente el señuelo y evitar el uso de grapas.


 

Y en cuanto a mejores escenarios:

  • Zonas portuarias donde se acumulen peces pasto a la luz de las farolas por la noche.
  • Zonas de roca donde habitualmente realicéis el rockfishing.
  • Bahías y playas poco profundas donde abunden sepias y pequeños alevines.
 








Conclusión

Un señuelo distinto, con un trabajo impresionante detras, que os brindará la posibilidad de engañar hasta a esas lubinas resabiadas que vemos muchas veces dentro de los puertos y que conocen los señuelos por marca y modelo. 


 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres tener los señuelos de Pudlee en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza a que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre Pudlee en el blog

 

 
Ver Ikalure Jet

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Ika lure Jet de Pudlee: El calamar para pesca ligera venido desde Japón

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

¿Quieres estar al día?

Especies

Black Bass Lubina Lucio Denton Serviola Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies Mar Trucha Atún Carangidos (Anjova, Palometon) anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Especies agua dulce Lucioperca Calamar bonito (Sarda sarda) algarín (Belone Belone) Barbo Pargo dentón Perca fluviatilis Jurel Mero sepia bacoreta Baila espetón (Sphyraena sphyraena) Abadejo Siluro

Técnicas

Spinning Jigging Light Spinning Jerking Currican twiching Slow jigging Walking the dog Tai Rubber Eging Jigcasting Ajing Streetfishing Texas Weightless Popping Spinning Ligero Superficie Casting Vertical Tip Run Casting Mar Light Jigging Ultra light spinning Rockfishing slow jigging Volee Traction Serviola Shore Slow Jigging Ika jet Metal Ika split shot

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Gan Craft Iberux Crazy Sand Eel Tutorial Lipless Señuelos duros Jumprize elpezrosa Señuelos blandos Shads Flotantes Pink Fish Tour Patos Videos Jointed Claw Float Plus Micro Gamer Power Tail Swimbait Pato Tutorial Slow Jigging Fishbook Black Eel concursos Mud Digger Babyface Carretes Cañas Xesta Stick baits HMKL Catalogos Alpha Tackle Pudlee Tutorial Tai Rubber Breaden Jerkbaits duros Cangrejos Slow Jigs Aniversario scotty Familia Crazy IKA 2021 Crazy Paddle Tail paddle invertida Fullrange Slow Jig Light Spinning Rais Cross Two Candy Shrimp Power Tail Squid Señuelos Jigs Hundidos Crankbaits Trenzados Ichikawa regalos Paseantes Sonda Bariki Ajist TZ Análisis carrete slow jigging Trucha Señuelos Blandos Concurso Eventos Chema San Martin Alberto Burundarena Navidad21 Navidad 21 Mar japanstyle Accesorios Tauro Pegamentos Capturaysuelta Blaster Shad Offshorecasting Anillas Hi TIDE helices Kaiten Kattobi Bou Assist hook Kayak Riñonera Torzite Cajas Flurocarbonos Poppers Ropa Grubs