La Cabeza Shallow del Black Minnow | Cuándo, dónde y cómo usarla

Elegir la cabeza plomada adecuada es fundamental para pescar la capa donde están los peces activos. Os explicamos cuándo, dónde y cómo usar la cabeza Shallow del Black Minnow.

By Ramón J. Cañadas


La cabeza shallow surgió para cubrir la necesidad de pescar con Black Minnow muy lento en las capas más superficiales de agua. Con los primeros prototipos pudimos pescar lubinas en apenas 40 cm de agua y Black bass de muy buen porte cuando se encontraban apáticos y solo entraban a una recogida lineal muy lenta.

Indice

  1. Como surge la Cabeza Shallow
  2. Características técnicas
  3. La cabeza Shallow en el mar
  4. La cabeza Shallow en agua dulce
  5. Tallas y formatos disponibles
  6. Vídeos
  7. Conclusión
  8. Relacionados
  9. Comentarios
 





Como surge la cabeza Shallow del Black Minnow

Origen, por qué esa cabeza...

El Black Minnow desde su lanzamiento ha roto los esquemas de los pescadores en cuanto a capturas. Con las primeras cabezas plomadas Shore y Off shore teníamos la posibilidad de pescar rascando fondo y a medida que descubríamos todas sus virtudes queríamos probarlo en más y más sitios.

En una de las reuniones en Francia con el equipo de Fiiish sobre nuevos productos la demanda fue unánime, queremos pescar con el Black Minnow muy cerca de la superficie. 
Al poco tiempo teníamos los primeros prototipos y la producción se puso en marcha muy pronto.

Sabéis cuando al primer lance dices... "esto funciona", un flechazo!







Características técnicas de la cabeza Shallow del Black Minnow

Materiales, equilibrio, nado

Que la cabeza Shallow pesque y nade es fruto del adecuado diseño y la elección de los materiales con las que se fabrican.

Construidas en resina ABS, de elevada resistencia y dureza, posee una relación peso/volumen muy baja lo que permite que el hundimiento del señuelo por el peso de la cabeza sea prácticamente nulo. Además, esta cabeza se sustenta sobre un alma de acero continua que forma el ojal y el enganche del anzuelo, preparada para durar incluso con los más grandes.

Diseño: La posición de la anilla justo en el vértice de la cabeza, justo al final de la boca, permite que la dirección en que se tracciona del señuelo sea siempre en línea con nuestro sedal, y así navega sin profundizar, viniéndose a la superficie cuando levantamos la puntera de nuestra caña o justo debajo cuando la ponemos horizontal.

Anti enganches y enroques: La posición de la anilla, además de condicionar el nado del señuelo, facilita el sorteo de los obstáculos del fondo ya que penetra fácilmente por donde ha pasado la línea. 
 






 

Cabezas Shallow en el mar. Experiencias

Rías, bahías, natación real del Black Minnow en superficie.

De los primeros pescadores en comprobar lo imprescindible de esta cabeza en el mar fueron los del delta del Ebro. El Black Minnow 120 con cabeza Shallow de 6 gramos era la herramienta perfecta para pescar en aquellas zonas donde hay apenas unos palmos de agua. 

Poco a poco se fue extendiendo a las rías de todo el país y en general a lugares donde hay poca profundidad.

Al empezar a fabricarse en el resto de tallas se volvió a abrir más el abanico, ya podíamos usar los los Black minnow 120, 140, 160 y 200 en zonas de poca profundidad sin necesidad de arrastrar por el fondo, pescando lento como un pez relajado ajeno a la posibilidad de que una buena pieza lo pudiera emboscar en poca agua.
 







 

Cabezas Shallow en agua dulce. Experiencias

Técnicas posibles, vertical, lance, etc.

En el agua dulce, el Black Minnow es toda una referencia para la pesca vertical del Black Bass y también para spinning clásico horizontal, si bien, desde hace muy poco tiempo, los pescadores también lo están explotando con otra técnica muy específica para grandes peces.

Esta técnica reciente consiste en usar las tallas más grandes 200, 160 y 140 de manera horizontal sobre superficies de cobertura donde se apostan los predadores o cuando se encuentran suspendidos pero totalmente apáticos.

La técnica es muy sencilla, lanzar un Black Minnow de las tallas más grandes y recogerlo muy, muy despacio a medía agua de manera lineal y ver como suben y se lo tragan.

También se ha convertido en una aliada para la pesca en ríos para la pesca de grandes siluros.

Podemos decir que en agua dulce es prácticamente imprescindible tanto desde orilla como embarcación, y en todas las estaciones del año.
 

 





 

Tallas y pesos disponibles

Cada talla un peso.  

Desde la talla 3, Black Minnow 120 en adelante puedes encontrar las cabezas Shallow en blister para seleccionar la más adecuada. Pescar con un señuelo grande, a poca profundidad y despacio es un lujo cuando buscas los peces más grandes. 

Talla. Nombre Peso Link
Talla3 BM120 6g BM120 6g
Talla4 BM140 10g BM140 10 g
Talla5 BM160 15g BM160 15 g
Talla6 BM200 30g BM200 30 g



 



Vídeos

Videos sobre el Black Minnow y Cabezas shallow.


 

 

 

 
 

Te dejamos algunos enlaces con vídeos, publicaciones de redes sociales y más artículos:

Más información sobre Black Minnow en nuestro blog

 


Conclusión

El tener la herramienta adecuada para cada situación es lo más importante.

El Black Minnow pesca como ningún señuelo, y el poder colocarlo allí donde estén los peces es el primer paso antes para tener una buena jornada de pesca.

Lanzar, recoger y disfrutar.
 



 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres tener los señuelos de Fiiish en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza a que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre Black Minnow en el blog

Gama Fiiish

 

 

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios La Cabeza Shallow del Black Minnow | Cuándo, dónde y cómo usarla

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

¿Quieres estar al día?

Especies

Black Bass Lubina Lucio Denton Serviola Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies Mar Trucha Atún Carangidos (Anjova, Palometon) anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Especies agua dulce Lucioperca Calamar bonito (Sarda sarda) algarín (Belone Belone) Barbo Pargo dentón Perca fluviatilis Jurel Mero sepia bacoreta Baila espetón (Sphyraena sphyraena) Abadejo Siluro

Técnicas

Spinning Jigging Light Spinning Jerking Currican twiching Slow jigging Walking the dog Tai Rubber Eging Jigcasting Ajing Streetfishing Texas Weightless Popping Spinning Ligero Superficie Casting Vertical Tip Run Casting Mar Light Jigging Ultra light spinning Rockfishing slow jigging Volee Traction Serviola Shore Slow Jigging Ika jet Metal Ika split shot

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Gan Craft Iberux Crazy Sand Eel Tutorial Lipless Señuelos duros Jumprize elpezrosa Señuelos blandos Shads Flotantes Pink Fish Tour Patos Videos Jointed Claw Float Plus Micro Gamer Power Tail Swimbait Pato Tutorial Slow Jigging Fishbook Black Eel concursos Mud Digger Babyface Carretes Cañas Xesta Stick baits HMKL Catalogos Alpha Tackle Pudlee Tutorial Tai Rubber Breaden Jerkbaits duros Cangrejos Slow Jigs Aniversario scotty Familia Crazy IKA 2021 Crazy Paddle Tail paddle invertida Fullrange Slow Jig Light Spinning Rais Cross Two Candy Shrimp Power Tail Squid Señuelos Jigs Hundidos Crankbaits Trenzados Ichikawa regalos Paseantes Sonda Bariki Ajist TZ Análisis carrete slow jigging Trucha Señuelos Blandos Concurso Eventos Chema San Martin Alberto Burundarena Navidad21 Navidad 21 Mar japanstyle Accesorios Tauro Pegamentos Capturaysuelta Blaster Shad Offshorecasting Anillas Hi TIDE helices Kaiten Kattobi Bou Assist hook Kayak Riñonera Torzite Cajas Flurocarbonos Poppers Ropa Grubs