Jumprize | Chata Bee 52: Esparidos a light spinning

Chata Bee

Desde 17,90 €

Vibra, planea y pesca en la caída como ninguno porque no hay ninguno como éste. Creo que ya lo conocéis bien: construido como un señuelo duro en resina ABS que lo diferencia de las clásicas chapas metálicas, esto no es ni se le parece a un jig metálico aplastado.

By Pau Miranda
 

Soy Pau Miranda, pescador deportivo y aficionado a la pesca desde bien pequeño.

La zona de pesca que frecuento es el Delta del Ebro y alrededores donde practico spinning ligero desde pato, embarcación o a pie badeando las orillas.

Os voy a contar mi experiencia con el señuelo Chata Bee 52 de Jumprize que lo uso en busca de espáridos como la Dorada dándome muchos peces.

Indice

  1. Para que uso el Chata Bee
  2. Aspectos técnicos
  3. Técnicas
  4. Sensaciones
  5. Vídeos
  6. Conclusión
  7. Relacionados
  8. Comentarios
 







 

Para que uso el Chata Bee 52

Técnicas, especies, escenarios.

La respuesta es sencilla. Uso el Chata Bee 52 para la pescar Doradas principalmente. Tambien he obtenido capturas de Mabras o Herreras, Sargos y algun otro Esparido que comparten territorio en la zona de la Dorada. Y en zonas de lubina tambien ha tenido sus momentos.

Los escenarios son zonas poco profundas hasta los 6 metros mas o menos. Desde orilla, Pato o embarcación. De orilla suelo buscar zonas de limo o arena ya que parte de la acción del señuelo la realizo pegado al fondo. Si hay algo de piedra solo utilizo un triple trasero, que no es un problema ya que el chata solo mide 52mm

La técnica para usar el Chata Bee es realmente sencilla. Una vez que alcanzo la capa de agua que quiero pescar, hago suaves elevaciones de de la caña. Esto hace que el Chata suba con la clásica vibración de los liples. Seguidamente paro de recoger para que coja profundidad y es en ese momento donde el Chata despliega todo su poder.

El Chata realiza una caida imitando a un pez golpeado, como si fuera una hoja cayendo de un arbol. Esto a los peces les activa. A cada toque de caña el Chata Bee cambia de dirección de izquierda a derecha, aumentando el interes del depredador.
 

Aspectos Técnicos del Chata Bee 52

Aspectos como construcción, materiales, diseño, acabados.

  • El chata Bee 52 es el más pequeño de los Chatas. Mide 52mm
  • Está fabricado de una sola pieza de ABS sólido. Es muy resistente, fácil de lanzar y una con una acción de pesca dulce muy diferente a las típicas lipless metálicas para mar (comúnmente conocidas como chapas).
  • Dispone de alma de acero de una sola pieza. A mi me tranquiliza en caso de pelear doradas grandes y de dentadura potente.
  • Un gran ojo, clásico en los señuelos de Jumplize. Esto a mi me gusta por que creo que para los depredadores es muy atractor.
  • Los colores son muy "Jumprize", con algunas combinaciones de amarillos - rojo - dorado ideales para los esparidos. Destacaría el Pink Red, el Rich Orange, Sunrise Chart o el Wave Firefly y algún natural para peces selectivos.




 


 

Técnicas de pesca para el Chat Bee 52mm

Técnicas posibles, caña recomenda o tipos de acciones que puedes utilizar

El Chata Bee 52 es claramente un señuelo para Spinning Ligero o como a algunos les gusta decir para Rock Fishing.

Pesa 8.5 gr lo que nos permitirá utilizar cañas que estén un poco por encima de lo habitual en Spinning ligero. Yo particularmente utilizo la Tailwalk Microgamer tanto la 70UL como la 76UL que por su sensibilidad y rapidez es muy útil para las rápidas picadas de las Doradas.

La técnica es la clásica de los lipless, digamos que es un diente de sierra pero con la particularidad de que el chata en cada caída, planea una vez a la izquierda y otra a la derecha. Esa caída en forma de hoja es una pasada.

Suelo alternar entre caídas algun toque de puntera mas corto y de vez en cuando dejo reposar unos instantes el señuelo en el fondo.

Es un señuelo fácil de utilizar. Solo necesito encontrar el ritmo o velocidad que quieren los peces ese día y listo.





 


 

Sensaciones. El Chata Bee 52 en la mano. ¿Que trasmite?

Que te trasmite el señuelo. Sensaciones, estética, aspecto...

Lo primero que piensas, "que pequeño es."

Lo siguiente, tiene un estilo muy particular, algo que Yuki Inoue diseñador y gerente de Jumprize le da a todas sus creaciones. Esta claro que es un lipless con identidad propia que se sale de los repetidos estandares sin intención.

Da la sensación de ser duro y robusto.

Desde luego el Chata Bee no defrauda.



 


 

Vídeos

Lista de vídeos y publicaciones sobre la Tailwalk Micro Gamer.


Te dejamos algunos enlaces con vídeos, publicaciones de redes sociales y más artículos:

Youtube: Pesca de doradas con Chat Bee 52



 



Conclusión

Aquí en el Delta la pesca de la dorada con señuelos es algo relativamente frecuente, pequeños minnows o paseantes son comunes para pescarlas.

Cuando no las tenemos localizadas el Chata Bee 52 es perfecto. Puedo probar diferentes capas de agua, diferentes zonas y pescar a diferentes velocidades. Así consigo buena información cuando comienzo a recibir picadas.

Y si se ponen muy selectivas su caida en forma de pez golpeado o herido hace que peces muy selectivos se decidan.

Sin duda titular en mi caja. Chata Bee, que te ví!!!



 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres tener los señuelos de Jumprize en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza a que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre el Chata Bee en el blog

Más sobre la Micro Gamer en el blog

Gama Chata Bee 52

 

 
Ver Chata Bee

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Jumprize | Chata Bee 52: Esparidos a light spinning

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

¿Quieres estar al día?

Especies

Black Bass Lubina Lucio Denton Serviola Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies Mar Trucha Atún Carangidos (Anjova, Palometon) anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Especies agua dulce Lucioperca Calamar bonito (Sarda sarda) algarín (Belone Belone) Pargo Barbo dentón Perca fluviatilis Jurel sepia Mero Baila espetón (Sphyraena sphyraena) Abadejo bacoreta Siluro

Técnicas

Spinning Jigging Light Spinning Jerking Currican twiching Slow jigging Walking the dog Tai Rubber Eging Jigcasting Ajing Streetfishing Texas Weightless Popping Spinning Ligero Superficie Vertical Casting Tip Run Casting Mar Light Jigging Volee slow jigging Traction Rockfishing Ultra light spinning Serviola Shore Slow Jigging Metal Ika Darting split shot

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Gan Craft Iberux Crazy Sand Eel Tutorial Lipless Señuelos duros Señuelos blandos Jumprize elpezrosa Pink Fish Tour Patos Shads Flotantes Jointed Claw Videos Float Plus Micro Gamer Power Tail Swimbait Pato Tutorial Slow Jigging Fishbook Black Eel concursos Mud Digger Babyface Carretes Cañas Xesta Stick baits Alpha Tackle Tutorial Tai Rubber HMKL Catalogos Breaden Pudlee Jerkbaits duros Cangrejos Slow Jigs Aniversario scotty Familia Crazy paddle invertida Crazy Paddle Tail IKA 2021 Fullrange Slow Jig Light Spinning Rais Cross Two Candy Shrimp Power Tail Squid Jigs Hundidos Crankbaits Señuelos Trenzados Ichikawa regalos Paseantes Sonda Bariki Ajist TZ carrete slow jigging Trucha Señuelos Blandos Concurso Eventos Blaster Shad Navidad21 Navidad 21 Mar Análisis Chema San Martin Alberto Burundarena Accesorios Tauro Pegamentos Capturaysuelta Anillas Hi TIDE helices Kaiten Kattobi Bou Assist hook Kayak Riñonera Torzite Cajas Poppers Ropa Grubs