Jointed Claw - Spanish Green Glitter - Exclusive Color

Jointed Claw 178

Desde 65,00 €

Presentación del Jointed Claw Spanish Green Glitter, el color exclusivo para España del mítico señuelo de Gan Craft

Se presentó el color exclusivo para España de Jointed Claw coincidiendo el Big Bait Shake, evento relacionado con la pesca con señuelos grandes en agua dulce y celebrado en Acedera (Badajoz).

Antes de escribir estas líneas me pregunte ¿y por donde empiezo esta pequeña presentación? Al final he creído importante destacar el estrecho lazo que une el Handmade y el mundo Swimbait para entender un poco mejor este tipo de señuelos y la mentalidad de sus creadores.

By Juanan Cañadas

 

Índice

  1. El Handmade y el mundo Swimbait
  2. Hablemos del pintado a mano Japonés
  3. El Spanish Green Glitter, nuestro color.
  4. Conclusión
  5. Info Profesionales
  6. Artículos relacionados
  7. Comentarios




- Tallado manual molde positivo  -


 

El Handmade y el mundo Swimbait

Los Señuelos japoneses y en particular los Swimbaits están ligados a la cultura artesana japonesa. El Jointed Claw fue un trozo de madera tallado que pasó de un molde positivo tallado a mano, hasta un molde negativo en acero.

Esto provoca que sus dos caras no sean exactamente iguales, algo que aporta su punto handmade al proceso final de fabricación. Para que entiendas la limitada producción de este señuelo, actualmente solo existe un molde para realizar los Jointed Claw, el primer molde.

Esa esencia de hecho a mano o handmade es menos evidente en el proceso de creación, desde los primeros prototipos del Jointed hasta sus unidades de producción. Con esto quiero decir, que con el señuelo en nuestras manos es difícil intuir el camino desde los prototipos iniciales en madera, pasando por moldes positivos tallados a mano a negativos en acero.




- Molde de acero - Tanabe, Japón 2019 -

 

La esencia handmade es menos evidente en el paso de un prototipo a una unidad de producción. Donde es más fácil de ver es en su trabajo de pintado a mano.




- pintado a mano de señuelos - Tanabe, Japón 2019 -




 

Hablemos del pintado a mano Japonés

Cuando uno tiene un Jointed en la mano, es capaz de percibir el grado de detalle, complejidad y capacidad técnica que tiene el trabajo de pintado. El matiz de sus colores, sus combinaciones, los degradados, los volúmenes que consiguen.

Su excepcional técnica de pintado se ha alcanzado gracias al conocimiento acumulado de un reducido grupo de artesanos Japoneses con una larga experiencia en la pintura con aerógrafo. Artesanos que transfieren sus conocimientos generación tras generación. Nuestro viaje a Japón en 2019 y la visita a la factoría donde fabrica Gan Craft,  nos hizo comprender el grado de perfección que tiene un artesano japonés.

La estrecha relación de la cultura artesanal japonesa está estrechamente relacionada con el mundo de los señuelos hechos a mano en Japón.



- Jointed Claw 178 color Spanish Green Glitter -


 

El Spanish Green Glitter, nuestro color.


Ha sido un honor que la gente de Gan Craft se haya ofrecido a interpretar nuestro color fetiche, nuestro Green Glitter. Miles de experiencias positivas nos ha dado y nos da con el Black Minnow y aquí, sobre un Jointed Claw y en manos del arte y la experiencia de Gan Craft se ha traducido en una interpretación a la que no sabría poner un adjetivo adecuado.




- Jointed Claw 178 color Spanish Green Glitter -


En la mano descubrimos el nivel de dificultad técnica que este nuevo color derrocha. La transición desde su lomo hasta su barriga pasa del verde oliva en varias tonalidades, pasando por un tornasolado turquesa, una línea lateral verde lima a su barriga blanquecina, salpicado de un fino glitter en dos tonalidades plating y tourquoise. El operculo full plating remarca el lip o labio, seña de identidad del Jointed y aumenta su naturalidad. Todo sobre un soporte transparente que le ayuda a mimetizar el color dependiendo del color de las aguas donde lo utilicemos.

Que una mítica marca como Gan Craft tenga el detalle de realizar este color para España, hará sentir orgulloso a nuestra pequeña comunidad de amantes de la pesca con swimbait. Sobra decir que para el pez rosa es mucho más que un honor.




- Gogawa Lake de iz. a de. Juanan, Yaina, Ramón, Takanori Iraiwa, Toni, Reenn y Kake - Japón 2019 -






Conclusión

Entraña alta dificultad entender todo lo que hay detrás de un swimbait de la calidad como el Jointed Claw solo teniéndolo en las manos. En muchas ocasiones nuestro desconocimiento nos hace completar esas lagunas con experiencias propias o con imaginación.

En el espíritu del pez rosa siempre está el aprender y difundir. En nuestro viaje a Japón de 2019 conseguimos entender un poco mejor el por qué un señuelo como el Jointed Claw ha sido capaz de convertirse en el germen de una filosofía o forma de entender la pesca con estos señuelos.

Con el nuevo color exclusivo para España, el Spanish Green Glitter, esperamos que el movimiento swimbait se haga más fuerte entre los muchos aficionados a la pesca con estos señuelos.

 



 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres tener los señuelos de Gan Craft en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza a que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre el Jointed Claw en el blog

Gama Jointed Claw

 

 

 
Ver Jointed Claw 178

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Jointed Claw - Spanish Green Glitter - Exclusive Color

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Lubina Lucio Denton Serviola Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies Mar Atún Carangidos (Anjova, Palometon) anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Trucha Especies agua dulce Lucioperca Calamar bonito (Sarda sarda) algarín (Belone Belone) Barbo Pargo Perca fluviatilis sepia Mero dentón Jurel Baila espetón (Sphyraena sphyraena) Abadejo bacoreta Siluro

Técnicas

Spinning Jigging Jerking Light Spinning Currican twiching Slow jigging Walking the dog Tai Rubber Eging Jigcasting Streetfishing Texas Weightless Popping Superficie Vertical Ajing Casting Tip Run Spinning Ligero Casting Mar Serviola Shore Slow Jigging Volee Traction Light Jigging Metal Ika split shot

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Gan Craft Iberux Tutorial Crazy Sand Eel Lipless Señuelos duros Señuelos blandos elpezrosa Pink Fish Tour Patos Jumprize Flotantes Float Plus Videos Micro Gamer Babyface Mud Digger Shads Pato Fishbook Black Eel Jointed Claw Power Tail Swimbait HMKL concursos Tutorial Slow Jigging Stick baits Cañas Xesta Tutorial Tai Rubber Catalogos Breaden scotty Alpha Tackle Pudlee Carretes Jerkbaits duros Cangrejos Slow Jigs Aniversario Familia Crazy IKA 2021 paddle invertida Candy Shrimp Power Tail Squid Slow Jig Light Spinning Rais Cross Two Jigs Hundidos Crankbaits Señuelos Trenzados Paseantes Sonda Ichikawa regalos Crazy Paddle Tail Blaster Shad Capturaysuelta Anillas Ajist TZ Accesorios Tauro Pegamentos Análisis Chema San Martin Alberto Burundarena Navidad21 Eventos Navidad 21 Mar Kaiten Kattobi Bou Assist hook Kayak Riñonera Torzite helices Cajas Poppers Ropa Grubs