Nuevo Crazy Paddle Tail: Un concepto diferente se une a la familia Crazy de Fiiish

Crazy Paddle Tail

Desde 8,50 €

La gama Crazy de Fiiish se amplía con el nuevo Crazy Paddle Tail que nace para complementar a su hermano, el ya afamado Crazy Sand Eel, que tantas alegrías nos ha dado a los pescadores que confiamos ciegamente en él.

Indice

  1. Introducción
  2. Dos señuelos diferentes con una base común
  3. Vibración extra para determinadas situaciones
  4. Caracteristicas principales de la Crazy Paddle Tail
  5. Crazy Paddle Tail en el agua
  6. Conclusiones
  7. Info profesionales
  8. Enlaces relacionados
  9. Comentarios



 

Introducción



Llega el Crazy Paddle Tail, un concepto diferente para complementar la acción rápida del Crazy Sand Eel. Totalmente compatible con las cabezas del Crazy Sand Eel aunque destinado a una animación de señuelo diferente y que genera una cantidad mayor de vibración bajo el agua para momentos en que necesitamos llamar de forma notable la atención de los depredadores.








 

Dos señuelos diferentes con una base común

Decimos complementar porque, aunque comparten un elemento en común como es la cabeza plomada, son dos conceptos diferentes, sobre todo en su acción. Cuando Fiiish diseñó la Paddle Tail estaba pensando en un señuelo con forma de lanzón que se moviese con solo lanzar y recoger. Buscaban el lanzón complementario a la Crazy Sand Eel que dependiendo de la actividad de los peces o el nivel técnico del pescador funcionase.

Mientras la Crazy Sand Eel es la imitación fiel de un lanzón, tanto en su apariencia como en su movimiento ondulante, el Crazy Paddel Tail aporta un extra de vibración gracias a su cola tipo paddel invertida para cubrir determinados momentos o escenarios en los que dicha vibración sea una ventaja añadida.







Otra gran diferencia entre ambos conceptos está en la velocidad a que debemos animarlo en acción de pesca:
  • La Crazy Sand Eel es un señuelo que necesita recogidas veloces, dientes de sierra amplios en los que hace ondular todo su cuerpo, tal como lo hacen los lanzones reales. Imita a uno que sale huyendo al detectar la presencia del depredador y este movimiento de huida desencadena muchas veces el ataque.
  • La Crazy Paddle Tail se mueve en recogidas lentas y rápidas. Su cola se activa desde el momento en que cae el agua. Por esto nos permite hacer múltiples animaciones, desde una recogida muy lenta cerca del fondo hasta imitaciones de huida con recogidas rápidas similares a las del Crazy Sand Eel.







 

Vibración extra para determinadas situaciones

Esta vibración será muy útil en escenarios y condiciones de baja visibilidad tipo rompientes con mucha espuma, aguas tomadas, salidas nocturnas, etc donde un señuelo más discreto podía pasar desapercibido para los depredadores.

El espectacular movimiento que su cola añade al cuerpo de la Crazy Paddel Tail lo convierte en un señuelo muy efectivo también en simples recogidas lineales más o menos rápidas pudiendo pescar escenarios de rompientes con poca profundidad, por ejemplo, que requieren una recogida constante.







Características principales de la Crazy Paddel Tail


•    Cola de paddel invertida que además de proporcionar un buen coleteo, impide que un señuelo tan alargado se curve hacia arriba al activarse el movimiento como ocurre con las colas de pala convencionales.
•    Movimiento de Rolling y wobbing 
•    Sistema "Free Hook": Ranura en la zona donde sale el anzuelo para darle mayor libertad de movimiento y evitar desgarros en el vinilo en la lucha con los peces. 
•    Posibilidad de pescar a la caída donde muchos peces prefieren atacar al señuelo pero también de pescar en recogidas lineales o dientes de sierra más rápido para cuando los peces están muy activos y prefieren este tipo de movimientos.





 

Crazy Paddle Tail en el agua:

Cuando echas al agua la Crazy Paddle tail y la activas te das cuenta del agua que desplaza.
Se atornilla al agua con su cola gracias al gran volumen que toma por lo que no es tan importante la técnica del pescador ya que tiene un nado muy estable.
En este vídeo podéis ver su natación en el agua.


 



 

Conclusiones

Una excelente idea de los ingenieros de Fiiish para complementar a la gama Crazy.
Por un lado tenemos el Crazy Sand Eel, letal para pescar sobre todo a la caída en situaciones que se requiera un señuelo más sutil y de movimiento muy natural. Y por otro, el Crazy Paddle Tail, un señuelo muy similar en su aspecto de lanzón, pero para momentos en que un plus de vibración resuelva situaciones de poca visibilidad o simplemente para poder pescar en recogidas más lineales.
 

 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres el Crazy Paddle Tail de Fiiish en tu tienda habitual?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza a que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre el Fiiish en el blog

Gama Crazy de Fiiish

Ver Crazy Paddle Tail

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Nuevo Crazy Paddle Tail: Un concepto diferente se une a la familia Crazy de Fiiish

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Lucio Denton Especies Mar Lubina Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha Lucioperca bonito (Sarda sarda) Calamar algarín (Belone Belone) Perca fluviatilis Barbo escorpora espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Pargo Abadejo Baila sepia Jurel Mero Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Slow jigging Finesse Light Spinning Eging Tai Rubber Texas Weightless Popping Vertical Superficie Casting Tip Run split shot Jigcasting Ajing Light Jigging Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Black Minnow Tailwalk Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros Gan Craft finesse Lipless Crazy Sand Eel Flotantes Patos Pink Fish Tour elpezrosa Power Tail Jumprize Streetfishing Shads Jigcasting Float Plus Mud Digger Fishbook Pato Black Eel Stick baits Cañas concursos HMKL scotty Xesta Jerkbaits duros Cangrejos Breaden Babyface Swimbait Catalogos Pudlee Jointed Claw Candy Shrimp Power Tail Squid Videos Tutorial Slow Jigging Tutorial Tai Rubber Aniversario Alpha Tackle Cross Two Rais Carretes Light Spinning Hundidos Trenzados Crankbaits Paseantes Sonda regalos Ichikawa Crazy Paddle Tail Anillas Ajist TZ Riñonera Torzite Kayak Kaiten Kattobi Bou Assist hook Slow Jig helices Poppers Ropa Cajas Slow Jigs Señuelos Jigs Grubs