Mud Digger de Fiiish: Nuevos colores 2020 para Luciopercas y Lucios

Mud Digger

Desde 4,50 €

El Mud Digger fue creado en el 2019 para hacer más fácil la pesca de la Lucioperca, una especie muy seguida en el norte de Europa que va ganando adeptos en nuestras aguas continentales. Matt Guenall y Louis Leveuf, desarrolladores de productos Fiiish, se vinieron a nuestros embalses para probar los nuevos colores 2020. Muchas Luciopercas y varios Lucios nos demostraron que el Mud Digger les gusta.

El Mud Digger ha sido el primer señuelo que Fiiish ha desarrollado con un pez objetivo claro, las Luciopercas. Su hermano mayor, el Black Minnow, fue desarrollado para pescar la Lubina y poco más tarde estaba capturando todo tipo de especies, incluso las no habitualmente conocidas como depredadoras. Al Mud Digger en este primer año le ha ocurrido lo mismo. Con las Luciopercas se ha mostrado infalible como era de esperar y ha ganado capturas como Lucios, Percas Fluviatis e incluso Siluros.

Indice

  1. Novedades 2020
  2. ¿Por qué es tan eficiente con las Luciopercas?
  3. Conclusiones
  4. Info profesionales
  5. Enlaces relacionados
  6. Comentarios


 
 

 

Novedades 2020

El Mud Digger nos ofrece nuevos combos, tres nuevos colores de cuerpos y un nuevo peso para su cabeza para poder sacarle rendimiento en más situaciones.

Combos:

Seis nuevos combos en su formato tradicional de señuelo montado más cuerpos de repuesto para completar los cuatro maxicombos precedentes.

  • Combo - 5g - Mango Juice -JH Noir/Orange UV
  • Combo - 5g - Wakasagi
  • Combo - 10g - Kaki
  • Combo - 10g - Purple Glitter - JH Noir/Orange UV
  • Combo - 15g - Cloudy White - JH Noir/Orange UV
  • Combo - 15g - Green Shiner

Cuerpos:

Se amplía la gama de colores con:

  • Mango Juice
  • Green Shiner
  • Wakasagi

 

 

Cabezas:

Se amplia de tres a cuatro los gramajes pudiente elegir entre 3g, 5g, 10g y 15 gramos.



 

 

¿Por qué es tan eficiente con las Luciopercas?

Porque se ha creado específicamente para su pesca atendiendo a las peculiaridades de su comportamiento. Desde Fiiish han trabajado para crear un señuelo que se adapte a los hábitos alimentícios de las Luciopercas. 

  • Cabeza sabot
  • Nado a baja velocidad
  • Free Hook: Aumenta la durabilidad de los cuerpos


Por su cabeza sabot:

Las Luciopercas son peces depredadores muy rápidos y sutiles en la picada (muerden y sueltan en señuelo muy rápido) que necesitan del anzuelo a la vista, fino y afilado que monta la cabeza tipo sabot efecto cepo del Mud Digger. Cuanto más fino es el anzuelo, más fácil se inserta. La lucha de la Lucioperca es noble por lo que tampoco necesitamos un anzuelo sobredimensionado para aguantar su fuerza. 
Su acción de morder es muy peculiar. Muerden y se quedan quitas, no tiran como puede hacer un Lucio o un Black Bass. Solo notarás un pequeño "toc". Por eso se hace más fácil la acción de clavar con un anzuelo a la vista frente a un anzuelo oculto.

Por su nado a baja velocidad:

La pala invertida del Mud Digger se activa a menor velocidad que las tradicionales palas. Además cuando arrastrasmos el señuelo la pala sigue moviendose al no tocar el fondo manteniendo un coleteo natural y atractivo. Las Luciopercas suelen tener su rango de acción en los 50 centímetros más próximos al suelo. La presentación del Mud Digger en esa zona es perfecta para hacerlas atacar.

"Free Hook": Aumenta la durabilidad de los cuerpos.

La concavidad que tiene el cuerpo del Mud Digger en la salida del anzuelo hace que el cuerpo tenga mayor movilidad y su durabilidad aumente. El poco recorrido de la tija dentro del cuerpo facilita que el punto de mayor presión del anzuelo sobre la boca del pez no haya nada más que anzuelo. La curva del anzuelo está libre desde el incio y evita que se desgarre el cuerpo del señuelo.


Detalle del anzuelo prendido de la boca de un Lucio sin rasgar el cuerpo del Mud Digger gracias a su concepto "Free Hook".



¡Cuidado, lo Lucios también se sienten atraidos por el Mud Digger!

 






 

Conclusión

El Mud Digger ha confirmado que rascando el fondo tiene ventaja frente a otros señuelos. Su nombre, excavadora de barro en traducción literal está bien elegido.

Su combinación de cabeza y cuerpo le facilitan también quedar horizontal cuando pescamos en vertical.

Las Luciopercas tienen predilección por él y para los Lucios es un bocado fácil que atraparán con gusto. 
 


 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres tener los señuelos de Fiiish en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza ha que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre Mud Digger en el blog

Productos Fiiish

 

 
Ver Mud Digger

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Mud Digger de Fiiish: Nuevos colores 2020 para Luciopercas y Lucios

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Lucio Denton Especies Mar Lubina Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha Lucioperca bonito (Sarda sarda) Calamar algarín (Belone Belone) Perca fluviatilis Barbo escorpora Pargo espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Abadejo Baila sepia Jurel Mero Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Slow jigging Finesse Light Spinning Eging Tai Rubber Texas Weightless Popping Vertical Casting Superficie Tip Run split shot Jigcasting Ajing Light Jigging Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Black Minnow Tailwalk Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Gan Craft Lipless Crazy Sand Eel Flotantes Pink Fish Tour elpezrosa Patos Power Tail Streetfishing Shads Jigcasting Jumprize Mud Digger Fishbook Pato Float Plus Black Eel Stick baits Cañas concursos HMKL scotty Xesta Jerkbaits duros Breaden Babyface Cangrejos Swimbait Catalogos Pudlee Jointed Claw Candy Shrimp Power Tail Squid Videos Tutorial Slow Jigging Tutorial Tai Rubber Aniversario Alpha Tackle Cross Two Rais Carretes Light Spinning Hundidos Trenzados Crankbaits Paseantes Sonda regalos Ichikawa Crazy Paddle Tail Anillas Ajist TZ Riñonera Torzite Kayak Kaiten Kattobi Bou Assist hook Slow Jig helices Poppers Ropa Cajas Slow Jigs Señuelos Jigs Grubs