Black Bass Weightless Shads Lucio

Bariki Gan Craft: Swimbait de vinilo japonés para el Black Bass

Bariki Shad

Desde 12,00 €

El Bariki es un swimbait de vinilo que, jugando con los diferentes perfiles y una goma pesada, es capaz de realizar una natación hipnótica muy pronunciada que podemos usar sin peso (weightless), con un swim jig o un anzuelo plomado. Natación natural, suave y lenta para la pesca del Black Bass.

 




Índice

  1. Bariki Shad: Caracteristicas
  2. ¿Cómo usarlo?
  3. Video en acción de pesca
  4. ¿Qué equipo es el adecuado?
  5. Info para profesionales
  6. Conclusiones
  7. Relacionados
  8. Comentarios

 

Takanori Hiraiwa creador del Jointed Claw, ha creado el Bariki Shad para atrear a los Black Bass desde muy lejos generando gran vibración a baja velocidad.



 

Bariki Shad: Características

El Bariki Shad ha sido creado Mr. Takanori Hiraiwa, diseñador y presidente de Gan Craft, con el objetivo de ser capaz de moverse a velocidades muy lentas mantenido una natación muy natural. Al mismo tiempo tenía que ser capaz de mover mucha agua para que fuera detectado por peces en posición de caza a larga distancia del señuelo.
De tamaño voluminoso, el Bariki Shad es de cuerpo grueso y denso lo que nos da bastante peso, incluso para lanzarlo sin plomo.




Por su parte, la cola es muy delgada y le permite activarse nada más tocar el agua, terminando en forma casi hexagonal, muy dimensionada respecto a la sección del cuerpo.
Esta combinación de densidades y formas hace que el Bariki Shad tenga un rolling muy pronunciado moviendo un gran volumen de agua. 




Para aumentar su coleteo o rolling, en la cola se ha preformado un hueco donde colocar un insert. Al aumentar su peso en la cola, la inercia de la cola se transmite al cuerpo dando un movimiento mucho más acentuado. 



TALLAS:

Podemos encontrarlo en 4 tallas diferentes para cubrir distintas situaciones.

  • 3.8 pulgadas (9,6cm) - 7,5 gramos de peso. 5 und por paquete. Anzuelo recomendado 2/0
  • 4,8 pulgadas (12,2cm) - 18 gramos de peso. 4 und por paquete. Anzuelo recomendado del 4/0 - 5/0.
  • 5,8 pulgadas (14,7cm) - 27 gramos de peso. 4 und por paquete. Anzuelo recomendado 5/0.
  • 6,8 pulgadas (17,2cm) - 42 gramos de peso. 2 und por paquete. Anzuelo recomendado del 8/0 - 10/0.




¿Cómo usarlo?

El Bariki Shad nos da la posibilidad de montarlo de varias maneras para buscar los peces en diferentes capas y velocidades.

La técnica más habitual para utilizarlo es en recogida lineal. Lánzalo, déjalo bajar hasta la profundidad que desees y comienza a recogerlo lineal a velocidad lenta.



Montajes:

  • Sin plomo (weightless)
  • Anzuelo plomado
  • Swim jig
  • Trailer de spinnerbait
 

Sin plomo (Weightless)

Montaje estandar y sencillo. Con este montaje podremos pescar muy lento. Podemos montarle un insert plomada en la cola para que su caida sea más equilibrada y poder recuperarlo a baja velocidad moviendo la cola con más energia.
Podremos mezclar diferentes velocidades de recogida con paradas. ¡Picadas sutiles aseguradas!.


 

 

Anzuelo plomado

Podremos montarlo con anzuelo plomado en la tija cuando queremos buscar los peces un poco más profundos o necesitamos que la caida sea más rápida




En momentos de agua muy turbia, viento u olas, podremos montarlo con un anzuelo plomado con cucharilla para darle más visibilidad y vibración al señuelo.


 

Swimmer jig

Podrás montarlo con un swimmer jig para romper las coberturas más difíciles o pescar arrastrándo el Bariki Shad por el fondo y dejándolo parado. 


 

Spinner bait

Montandolo en un spinner bait podrás añadir más vibración al señuelo. Una pesca rápida buscando peces activos.
 





 

 

Video en acción:

Os dejamos un vídeo de su creador, Mr Takanori Hiraiwa pescando con el Bariki Shad en el lago Gogawa de Japón. En el podrás ver la acción del señuelo bajo el agua y como lo utiliza.

 
 
 



 

¿Cuándo utilizar el Bariki Shad?

 
  • Primavera y otoño será el momento de pasear el Bariki en las primeras capas de agua buscando peces en posición de ataque cercanas a estructuras sumergidas.
  • En invierno podrás utilizarlo sobre zonas de coberturas o estructuras, algas, etc. recogiendolo muy despacio sobre el primer metro de agua de manera lineal. Los peces se levantarán poco a poco a por él.
  • Podemos montarlo unicamente con un anzuelo texas, o con un texas plomado si necesitamos bajar algunos metros nuestro Bariki en la columna de agua.
  • En momentos donde el black bass busca aguas mas profundas como en verano e invierno podemos utilizar anzuelos plomados, jighead o utilizarlo como trailer en jigs de tipo swimming.
  • En situaciones de bolas de Alburnos y ataques en superficie o en los primeros metros de agua el Bariki es un gran aliado.




 

¿Qué equipo es el adecuado?

Utilizaremos una caña de acción rápida heavy pues necesitaremos velocidad para que no escupa el señuelo el pez y potencia para sacar el anzuelo del cuerpo del señuelo. 
El carrete de velocidad media o rápido ya que necesitamos que el señuelo nade todo el rato y nos hará más fácil la acción.

Nuestra recomendación es:
Caña: Tailwalk Fullrange C70MH o C70XH
Carrete: Tailwalk Fullrange 66 o 81 y Fullrange PG 73
 
Ver Bariki Shad

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Bariki Gan Craft: Swimbait de vinilo japonés para el Black Bass

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Lucio Denton Especies Mar Lubina Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha Lucioperca bonito (Sarda sarda) Calamar algarín (Belone Belone) Perca fluviatilis Barbo escorpora Pargo espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Abadejo Baila sepia Jurel Mero Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Slow jigging Finesse Light Spinning Eging Tai Rubber Texas Weightless Popping Vertical Casting Superficie Tip Run split shot Jigcasting Ajing Light Jigging Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Black Minnow Tailwalk Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Gan Craft Lipless Crazy Sand Eel Flotantes Pink Fish Tour elpezrosa Patos Power Tail Streetfishing Shads Jigcasting Jumprize Mud Digger Fishbook Pato Float Plus Black Eel Stick baits Cañas concursos HMKL scotty Xesta Jerkbaits duros Breaden Babyface Cangrejos Swimbait Catalogos Pudlee Jointed Claw Candy Shrimp Power Tail Squid Videos Tutorial Slow Jigging Tutorial Tai Rubber Aniversario Alpha Tackle Cross Two Rais Carretes Light Spinning Hundidos Trenzados Crankbaits Paseantes Sonda regalos Ichikawa Crazy Paddle Tail Anillas Ajist TZ Riñonera Torzite Kayak Kaiten Kattobi Bou Assist hook Slow Jig helices Poppers Ropa Cajas Slow Jigs Señuelos Jigs Grubs