Como pescar lubinas en los canales con Black Minnow

El mejor momento para pescar la lubina en desembocaduras es cuando el otoño empieza a refrescar y David nos cuenta como pescarlas con Black Minnow

@davidfishing_0 instagram, colaborador de el pez rosa, nos cuenta cual es su experiencia pescando a la reina en los canales de los deltas y desembocaduras de ríos.

Índice

  1. Como pescar la reina de los canales
  2. ¿Donde se esconden las lubinas?
  3. Técnica
  4. Material
  5. Hablemos de la Tailwalk Micro Gamer
  6. Hablemos sobre el Black Minnow
  7. Conclusiones
  8. Info Profesionales
  9. Enlaces de interés
  10. Comentarios

La pesca en los canales es una pesca en la que es difícil encontrar una posición cómoda para lanzar con precisión entre los pasillos que forman los algueros y entre las cañas.

 


 

Como pescar la reina de los canales.

Cada año, cuando el Otoño empieza a refrescar, comienza una de las mejores épocas para pescar la lubina en estuarios, rías y desembocaduras.

Pescar lubinas en los canales de desembocaduras y deltas es una de las pescas más divertidas que hay.

La pesca en los canales es una pesca en la que es difícil encontrar una posición cómoda para lanzar con precisión entre los pasillos que forman los algueros y entre las cañas. En muchas ocasiones es necesario poner tu Black Minnow en el punto exacto para conseguir ataques de la lubina.

La noche y horas crepusculares son las que dan mejor resultado.







 

¿Dónde se esconden las lubinas?

La lubina debemos buscarla en toda aquella estructura sumergida o semisumergida, que observemos que cambia la monotonía en un escenario como los canales.
  • Troncos o ramas semisumergidas
  • Estructuras como rocas o puntas de cañizos
  • Pequeñas pozas entre cañas
  • Pasillos entre algueros y cañizos
  • Lindes de algueros
  • Pantalanes de angulas
  • Salidas de agua






 

La lubina debemos buscarla en toda aquella estructura sumergida o semisumergida, que observemos que cambia la monotonía en un escenario como los canales.

 

Técnica

  1. Dependiendo de la estructura lanzaremos lo más cerca posible de la estructura que queremos pescar. Si son estructuras alargadas, cómo pantalanes de angula o pasillos de cañas, recogeremos en paralelo a los lados de dicha estructura.
  2. Dejaremos caer el vinilo al fondo controlando la caída, pues en ocasiones la picada se produce en ese momento.
  3. Desde el fondo imprimiremos una recogida lenta ya que las aguas suelen estar turbias y necesitamos que la lubina capte las vibraciones del Black Minnow. 
  4. Gracias a las vibraciones y acompañado con tirones suaves sera suficiente para incitar a la lubina a picar.
 

Dos apuntes importantes sobre esta forma de pescar.

  • El Black Minnow es capaz de nadar a velocidad muy lenta, esto nos da una ventaja extra ya que mantendremos durante más tiempo en la postura emitiendo vibraciones.
  • Muchas de las picadas se producirán a la caída por lo que tenemos que estar esperando la picada en cualquier momento .






 

Material

 
Señuelo / Cuerpo Black Minnow Talla 1 y 2 en colores Naturales o UV Info Comercial
Señuelo / Cabezas Black Minnow Talla 1 y 2 Cabezas Search y Shore Info Comercial
Caña Tailwalk Micro Gamer 70UL Info Comercial
Carrete Daiwa Caldia 2000LT
Linea principal Alpha Tackle PeeWee x4 PE0.6 Info Comercial
Bajo Fluorocarbono 0.26 Info Comercial
Otros Grapas Fiiish Perfect Link Light Info Comercial

 

 

 


 


Hablemos de la Tailwalk Micro Gamer 70UL

En este caso la caña utilizada fue la Tailwalk Micro Gamer 70UL  info que se adapta perfectamente a este tipo de pesca. ¿Sus ventajas? Manejable, sensible y con suficiente reserva de potencia.

Gracias a sus 2.13 metros de longitud se hace una caña muy manejable para pescar en los canales en los cuales no tienes apenas sitio para lanzar. Su alta sensibilidad y gran reserva de potencia la hacen una caña perfecta para este tipo de pesca. Detectar las picadas más sutiles y disponer de una buena reserva de potencia es imprescindible para sacar al pez de las cañas.
   

 

Hablemos sobre el Black Minnow para pescar en las desembocaduras de los ríos

Black Minnow en Talla 1 y 2  con cabezas Shore y Search, es lo más aconsejado para este tipo de escenario. Son pequeños vinilos y podemos plomarlos poco, cinco gramos es una buena referencia.

La ventaja del Black Minnow en este tipo de escenarios es que monta un anzuelo Texas que nos facilita pasear el señuelo entre cañas y otras estructuras sin miedo a perderlo.




 

  
 
 

Conclusión

Evolucionar en nuestras técnicas de pesca es lo que mantiene vivo nuestra afición. Nuevos escenarios, nuevas formas de afrontar los que habitualmente pescamos, pescar nuevas especies o pescarlas de diferente manera.

En este caso buscar lubinas con equipos muy ligeros en un escenario como los canales que forman las desembocaduras de los ríos, ya sean rías o deltas, nos puede proporcionar nuevas sensaciones si ajustamos nuestro equipo a la situación. Mantendremos nuestra mente activa tratando de enfocar las cosas de diferente manera desde las lineas, pasando por los señuelos, la presentación de los mismos o las cañas que necesitamos para hacer que todo esto funcione correctamente.

Todo, para que buscar y capturar a la reina, se haga de la manera más deportiva posible y nos haga mejores pescadores.

 

 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres tener el Jointed Claw 70 en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza ha que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre Black Minnow en YouTube

Gama Black Minnow 2020

Más sobre Black Minnow en el blog

 

 

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Como pescar lubinas en los canales con Black Minnow

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Lucio Denton Especies Mar Lubina Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha Lucioperca bonito (Sarda sarda) Calamar algarín (Belone Belone) Perca fluviatilis Barbo escorpora espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Pargo Abadejo Baila sepia Jurel Mero Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Slow jigging Finesse Light Spinning Eging Tai Rubber Texas Weightless Popping Vertical Superficie Casting Tip Run split shot Jigcasting Ajing Light Jigging Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Black Minnow Tailwalk Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros Gan Craft finesse Lipless Crazy Sand Eel Flotantes Patos Pink Fish Tour elpezrosa Power Tail Jumprize Streetfishing Shads Jigcasting Float Plus Mud Digger Fishbook Pato Black Eel Stick baits Cañas concursos HMKL scotty Xesta Jerkbaits duros Cangrejos Breaden Babyface Swimbait Catalogos Pudlee Jointed Claw Candy Shrimp Power Tail Squid Videos Tutorial Slow Jigging Tutorial Tai Rubber Aniversario Alpha Tackle Cross Two Rais Carretes Light Spinning Hundidos Trenzados Crankbaits Paseantes Sonda regalos Ichikawa Crazy Paddle Tail Anillas Ajist TZ Riñonera Torzite Kayak Kaiten Kattobi Bou Assist hook Slow Jig helices Poppers Ropa Cajas Slow Jigs Señuelos Jigs Grubs