Black Bass Lucio Lucioperca Babyface

Babyface SM135-S: jerkbait con pala trasera para la pesca del Lucio

Babyface SM135-S

Desde 19,90 €

Babyface, marca japonesa creada por Ryusuke Hayashi, nos presenta el señuelo SM135-S. Un jerkbait duro de gran volumen que destaca por su pala blade en la aleta caudal. Un señuelo con carácter japonés desarrollado con las características y condicionantes de la pesca en Europa destinado a la pesca del Lucio y demás depredadores de agua dulce.

 




Índice

  1. Babyface: Origen y creación
  2. ¿Qué tiene el señuelo Babyface SM135-S?
  3. ¿Cómo usarlo?
  4. ¿Qué equipo es el adecuado?
  5. Info para profesionales
  6. Conclusiones
  7. Relacionados
  8. Comentarios

 

Ryusuke Hayashi junto con Tetsuya Uehara, legendario creador de señuelos a mano en Japón, diseñan y desarrollan los señuelos Babyface para alcanzar el mayor potencial y calidad de cada uno de sus modelos.



 

 

Babyface: Origen y creación del SM135-S

Ryusuke Hayashi es un enamorado de la pesca, prostaff de diferentes marcas durante años que ha viajado por todo el mundo conociendo las diferentes especies de pesca y sus dificultades. En 2018 lanzó su propia marca: Babyface. Con un claro estilo japonés añadido a la experiencia de pesca de Ryusuke y sus condicionantes por Europa. Ryusuke junto con Tetsuya Uehara, legendario creador de señuelos a mano en Japón, diseñan y desarrollan los señuelos Babyface para alcanzar el mayor potencial y calidad de cada uno de sus modelos.

La pesca del Lucio en centro europa es uno de los principales objetivos de pesca y tras el paso de Ryusuke por España en busca de Lucios y Black Bass, Babyface debía tener en su catálogo un señuelo para ellos y nuestros Black Bass, Barbos, Luciopercas, etc. Nace el SM135-S de Babyface.

El señuelo SM135-S es un señuelo duro lipless (sin babero) de tamaño medio-grande, muy compacto, que destaca su pala trasera en forma de hoja de olivo. Un señuelo voluminoso, pesado y resistente preparado para la boca del depredador estrella del invierno, el Lucio, y sus compañeros Black Bass, Luciopercas, etc.









 

¿Qué tiene el señuelo Babyface SM135-S?

A primera vista, el SM135-S nos presenta caracter, robustez y resistencia. Su cara de malo y sus 40 o 50 gramos de peso segun la versión nos muestra que está pensado para pelearse con los más duros del agua dulce. Su pala trasera acaba de darle toda la personalidad haciéndolo único en su categoría.

Un diseño equilibrado entre cuerpo y pala otorga una posición de natación estable y fluida cuando lo recuperamos de manera lineal. Cuando pescamos en vertical su presentación es igual de estable, colocándose en horizontal como un pez suspendido en la corriente. Con un poco de corriente o deriva la pala comienza a girar dando destellos y vibraciones.

Su cuerpo es duro, construido en materiales duraderos para aguantar dientes, de 135 mm de tamaño unido a la pala trasera lo hace un señuelo que mueve mucho volumen de agua, además de emitir vibraciones y destellos gracias a la pala trasera. Esta cualidad facilita que sea localizado por los depredadores de manera más efectiva.



Gracias a la forma conseguida del cuerpo se maximiza el lance. Su diseño y forma compacta hacen que no oponga resistencia al viento frontal consiguiendo una buena capacidad de lance. Además el reparto del peso en el interior del señuelo lo convierten en una flecha. Cuando pescamos desde orilla nos ayudará a conseguir esa distancia extra necesaria en ocasiones.



Al recogerlo de manera lineal, el señuelo mantiene la profundidad de nado sin venirse arriba con una cadencia de recogida normal. Su enganche retrasado en el cuerpo es el que hace posible que se mantenga a una profundidad de nado estable y su presentación horizontal cuando pescamos en vertical.

El peso interior está diseñado en exclusiva para proporcionar una distancia de lanzamiento extremadamente larga, una posición de caída ideal para ser atacado y una natación atractiva.

Monta dos anzuelos triples del número 3 más que suficientes para aguantar cualquier pez, desde Lucios, Black Bass, Luciopercas, Barbos, etc.

 
 







 

 

¿Cómo usarlo?

Perfecto para utilizarlo en zonas de playas hasta zonas profundas, desde orilla o embarcación o pato. El SM135-S es un gran lanzador perfecto batir mucha agua, haciendo caidas largas y recuperarlo de manera lineal o para dejarlo caer libre y recogerlo a la profundidad en dientes de sierra. También nos permite pescar en vertical, su peso facilita mantener el señuelo dentro del campo de acción de nuestra sonda y ver que ocurre alrededor de él.

Con peces activos todo funciona, con peces apáticos las palas suelen provocar ataques territoriales o por reacción.


 
  • Recogidas lineales: Lanzalo y recoge a la velocidad que desees. También puedes lanzarlo, dejarlo caer libre hasta el fondo y recuperarlo a dientes de sierra.
  • Vertical: Las picadas en vertical son muy violentas. Mantenlo quieto y con la deriva o corriente la pala entrará en acción dando destellos. 
  • Versión Light: Para pesca en zonas de profundidad baja a media como rios y pequeñas charcas.
  • Versión normal: Para pesca en zonas de profundidad media a alta como pantanos o pesca en vertical.









 

 

¿Qué equipo es el adecuado?

Que sea un señuelo de 40 o 50 gramos según la versión nos puede dar una orientación sobre que equipo sería el adecuado. Las mejores opciones varían entre una acción MH y XH dependiendo de la actividad de los peces y su dificultad para recuperarlo con carretes de ratio entre 6,6 y 8,1. 
En nuestras jornadas utilizamos la combinación entre las Tailwalk Fullrange XH y MH con los SM135-S.  Dos cañas sobradamente preparadas para utilizar este tipo de señuelos. Dependerá de la distancia de pesca y de tu gusto por las cañas más o menos rápidas la elección entre la Fullrange C70MH. C70XH o C76XH.



Para la versión Light (40 gramos) del SM135-S utilizamos la caña Tailwalk Fullrange C70MH con carrete Fullrange 6,6 tanto para pescar desde orilla como para pesca en vertical. Cuando los peces están más reacios a morder el señuelo y necesitas un poco más de elasticidad en la pelea. Hemos notado que, cuando lo peces están comiendo con dificultad, con cañas de acción más ligera tipo MH aumenta el éxito de clavada ya que no "arrancamos" el señuelo del depredador antes de que lo agarre completamente.

Para la versión normal (50 gramos) del SM135-S utilizamos la caña Tailwalk Fullrange C70XH con carrete Fullrange 6,6 o 8,1 dependiendo de la actividad de los peces utilizándolo desde orilla, embarcación o pato. Con esta caña podremos explotar todo el potencial de lance de la versión más pesada cuando pescamos desde orilla o pato. Y pescando en vertical el compromsimo entra largo y acción es perfecto para levantar a los peces de las posturas más complicadas. 







 

Conclusión

El Babyface SM135-S es un señuelo para la pesca de depredadores como Lucios, Black Bass, Luciopercas, etc. que podremos utilizar desde orilla o embarcación, utilizándolo en recogida lineal, dientes de sierra o vertical. Muchas opciones de pesca con el mismo señuelo.

Cuando lo utilizamos al lance podras barrer mucha agua. Su lance es muy largo debido a su cuerpo aerodinámico y compato y el reparto de pesos dentro del cuerpo lo convierten en una flecha. Encontrar los peces activos nos será más fácil.

La pala trasera provocará a los depredadores con los destellos y vibraciones que origina. Serán ataques por reacción muy violentos, atento a la picada.

 


 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres tener los señuelos Babyface en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza ha que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre Babyface en el blog

Gama Babyface

Más sobre Lucios en el blog

Gama de cañas y señuelos para la pesca del Lucio

 
Ver Babyface SM135-S

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Babyface SM135-S: jerkbait con pala trasera para la pesca del Lucio

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lucio Lubina Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha bonito (Sarda sarda) Calamar Lucioperca algarín (Belone Belone) Barbo escorpora Perca fluviatilis Pargo espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Abadejo sepia Baila Jurel Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Tai Rubber Texas Eging Weightless Popping Vertical Light Spinning Superficie Casting split shot Tip Run Jigcasting Ajing Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Lipless Gan Craft Flotantes Pink Fish Tour elpezrosa Patos Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Jumprize Pato Float Plus Power Tail Fishbook Shads Stick baits Cañas HMKL concursos scotty Mud Digger Xesta Jerkbaits duros Cangrejos Pudlee Tutorial Tai Rubber Aniversario Swimbait Babyface Black Eel Breaden Cross Two Carretes Catalogos Rais Light Spinning Candy Shrimp Videos Tutorial Slow Jigigging Jointed Claw Alpha Tackle Hundidos Crankbaits Power Tail Squid Paseantes Sonda Anillas Ajist TZ Kayak helices Riñonera Slow Jig Torzite regalos Ichikawa Kaiten Kattobi Bou Poppers Cajas Slow Jigs Trenzados Jigs Grubs