Nuevo Iberux 2.0 HI

Iberux 2.0 Hi

Desde 385,00 €

Asiento con mucha más altura para el nuevo Iberux 2.0 HI. Un Iberux de 1,48 cm con remos y el asiento más confortable para pasearte por tu embalse.

¡Altura! Eso le hemos dado al nuevo asiento del Iberux 2.0 HI. Esto es algo que se repetía en las conversaciones, charlas y mensajes que intercambiamos con multitud de pescadores y colegas de pesca.

El buzón de sugerencias de Iberux siempre está abierto a peticiones de mejora. En este caso, el trabajo de mejora durante este último año ha sido conseguir altura manteniendo la inmejorable configuración de remado del Iberux 2.0 HI.

 

Indice

  1. Historia del Iberux 2.0
  2. Ventajas del nuevo Iberux 2.0 HI
  3. ¿Qué pato necesito?
  4. Ficha técnica
  5. Conclusiones
  6. Comentarios
  7. Enlaces de interés
  8. Vídeos Iberux



 

Cuando decimos que en un iberux puedes remar perfectamente es la realidad



Historia del Iberux 2.0

El Iberux 2.0 fue nuestra primera versión de Iberux. Un pato con remos donde realmente se pudiera remar cómodamente. Configurar el sistema de remado llevó alrededor de un año y este trabajo nos ha servido para otras versiones de Iberux que hemos ido lanzando, hasta llegar a las dos versiones que actualmente fabricamos con remos: el nuevo Iberux 2.0 HI y el abanderado de la marca el Iberux Pro MAX.

El Iberux 2.0 ha pasado por diversas modificaciones y restyling a lo largo de estos poco más de 6 años de vida.
  1. La primera versión nació con un asiento de Foam (podéis ver una foto un poco más abajo de esta versión). Con la llegada del Airmat, desestimamos el Foam, por su falta de rigidez, porque se seca mal y es un engorro para el trasporte, tanto por su volumen como porque no se seca bien, terminando la humedad por deteriorar el asiento y producir olores.
  2. Con el asiento de Airmat hinchable ya incorporado dimos el paso de los suelos hinchables. En los patos de 150cm el asiento es suficiente para mantener la rigidez estructural, la estabilidad y economizar el esfuerzo de remada. Con la incorporación de un suelo de 5cm nos dio altura y mayor rigidez, sumando un elemento más a la hora de montar nuestro pato, algo que inicial mente no nos importó.
  3. Hace dos años diseñamos un nuevo asiento para el Iberux Pro MAX cuyo objetivo era evitar las zonas de roce y desgaste prematuro del asiento; un respaldo trapezoidal que permite un mejor acceso a la parte trasera del Iberux y con más altura de respaldo que lo hace más confortable para nuestra espalda; y un restyling con el canteado en negro y tres logos de iberux en blanco que mejoran la integración visual del asiento en el conjunto del Iberux.
  4. A finales del año pasado incorporamos este asiento a la nueva versión de Iberux 2.0. Esta nueva versión tenía como objetivo que el Iberux 2.0 fuera un pato más ligero, sencillo de montar pero sin perder ninguna de las utilidades principales que un gran pato necesita. Además se le agregaron las mejoras de su hermano mayor: Bolsillos Iberux MAX extra grandes y asiento Iberux MAX.
  5. Asiento Iberux HI. La demanda sobre la altura ha sido algo que necesitábamos trabajar y durante este año hemos configurado varios prototipos con este objetivo. ¿El hándicap? altura y poder remar. ¿El resultado?: ajustar la anchura, la altura del asiento y del suelo del pato. ¿Para qué?: para mantener la rigidez estructural del Iberux, conseguir más altura para estar fuera del agua y no pasarnos para que puedas remar perfectamente. Y cuando decimos que en un iberux puedes remar perfectamente es la realidad.

 

- Iberux 2.0 versión 2013. La primera versión de Iberux 2.0 -

 

- Iberux 2.0 HI 2019vs -



 

Independientemente de si tu elección es un Iberux u otra opción existente, la primera pregunta que debes hacerte antes de comprarte un pato es ¿Dónde realizo el 80% de mis jornadas de pesca?



 

Ventajas del Iberux 2.0 HI

La principal novedad en este modelo será su asiento de 12cm fabricado en Airmat.

Ventajas de este asiento:
  • Permite elevar la posición del pescador y mantenernos fuera del agua.
  • Está calculada para que nos permita remar cómodamente sin problemas.
  • La anchura y altura del asiento mantiene las bananas del Iberux separadas dándole estabilidad y solidez estructural a todo el conjunto.
  • Sencillez a la hora de montar nuestro Iberux con muchos menos elementos.

El resultado del Iberux 2.0 HI es un Iberux muy práctico, fácil de montar y con las prestaciones que todo pescador de pato necesita. Todo esto en tan solo 148cm de largo.

 

¿Qué pato necesito?


Independientemente de si tu elección es un Iberux u otra opción existente, la primera pregunta que debes hacerte antes de comprarte un pato es ¿Dónde realizo el 80% de mis jornadas de pesca? la respuesta te dará una aproximación del tamaño y prestaciones que tu pato debe tener.

Si la respuesta es en grandes embalses o masas de agua o jornadas de sol a sol, tu pato sería un Iberux Pro MAX. Un pato de 170cm con mucha estabilidad, rigidez estructural, capacidad de carga y remos para desplazarnos. También es muy adecuado si buscas un pato con mucha estabilidad y que veas claramente la importancia de poder remar.

Si la respuesta es variadas masas de agua entre embalses y medias jornadas como jornadas de sol a sol, tu pato sería un Iberux 2.0 HI. Ligero, rápido de montar, con rigidez estructural, capacidad de carga media y remos para poder desplazarnos o enfrentarnos a situaciones de aire en contra. También si buscas un pato ligero y fácil de montar y tienes claro la importancia de los remos.

Si la respuesta es medias jornadas y pesca en charcas o sin grandes desplazamientos, tu pato es el Iberux ONE o el Iberux Float Plus si buscas un pato con más equipamiento.







 

Ficha técnica del Iberux 2.0 HI

  • Lámina de PVC de tres capas en sándwich (PVC-Malla de Poliester-PVC) el material utilizado en embarcaciones hinchables.
  • Sin costuras. Soldado con adhesivos especiales y 5 láminas de pvc en cada junta.
  • Dos cámaras de aire con válvula de seguridad. Sin recámaras.
  • 4 anillas de acero para fijar material auxiliar.
  • Dos bolsillos laterales Iberux MAX para material de 42cm*20cm*16cm.
  • Asiento inflable Diseño Iberux MAX, fabricado en Airmat de 12 CM de altura en la base y 8 cm en el respaldo.
  • Cañero para cuatros cañas de un solo canal por cañero.
  • Base de fijación de remos.
  • Remos.

Material auxiliar incluido

  • Bomba de pie con clavija especial válvula de seguridad. Se hincha muy fácilmente.
  • Kit de reparación.
  • Llave ajuste válvulas.

Dimensiones y pesos

  • Largo: 148cm
  • Alto: 48cm/33cm
  • Ancho de cono a cono 91cm
  • Ancho en el asiento 51.5cm
  • Diámetro Max. flotador: 33cm
  • Peso recomendado: 120kg
  • Peso máximo recomendado: 150kg
  • Peso desinflado: 7 kg


 

Vídeos sobre Iberux

Aquí tienes algunos vídeos sobre los patos Iberux. Si quieres ver más pásate por nuestro canal de You Tube







 

Conclusión


Altura. Importante variable a la hora de pescar desde un pato. Pero altura con control.

De nada nos vale instalar un asiento altísimo, si en nuestro pato con remos terminamos chocando con nuestras piernas en los remos dejando nuestros remos condenados.

Nosotros siempre hemos tenido clara la utilidad de los remos. Para días de aire son fundamentales. Para jornadas de embalse o jornadas de grandes desplazamientos tanto en masas de agua de tamaño medio/grande o largos descensos de rio.

La altura es importante y tiene que estar bien combinada con la utilidad de los remos.

El Iberux 2.0 HI combina estas dos variables para aumentar la usabilidad de nuestro pato.
 

 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres el Iberux 2.0 HI en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza ha que lo haga:



 


Relacionados

Más en el blog Sobre Iberux

 
Ver Iberux 2.0 Hi

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Nuevo Iberux 2.0 HI

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lubina Lucio Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha bonito (Sarda sarda) Calamar algarín (Belone Belone) Lucioperca Barbo escorpora Perca fluviatilis espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Pargo Abadejo sepia Baila Jurel Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Tai Rubber Texas Weightless Popping Light Spinning Eging Vertical Superficie Casting split shot Jigcasting Ajin Metal Ika Casting Mar Tip Run

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Lipless Flotantes Pink Fish Tour Gan Craft Patos elpezrosa Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Pato Jumprize Power Tail Float Plus Fishbook Shads Stick baits Cañas HMKL concursos scotty Mud Digger Xesta Jerkbaits duros Cangrejos Pudlee Tutorial Tai Rubber Aniversario Black Eel Breaden Babyface Swimbait Cross Two Catalogos Rais Candy Shrimp Light Spinning Tutorial Slow Jigigging Alpha Tackle Hundidos Carretes Crankbaits Jointed Claw Power Tail Squid Videos Paseantes Sonda Anillas Ajist TZ Kayak Slow Jig helices Riñonera Torzite Ichikawa Kaiten Kattobi Bou regalos Poppers Cajas Jigs Slow Jigs Trenzados Grubs