Bonitos del norte y Power Tail de Fiiish

Power Tail 100

Desde 19,90 €

Los Bonitos del Norte (Thunnus alalunga) es una de las especies pelágicas más esperadas en la costa cantábrica para su pesca deportiva a principios de verano. El Power Tail de Fiiish con su relación pequeño tamaño y alto peso nos permite meterlo en las "saltaderas" y disfrutar en directo de la picada o pasearlo a curricán hasta 7 nudos de velocidad sin salirse del agua.

El Power Tail de Fiiish es un señuelo que podemos utilizar a spinning o lance desde orilla o embarcación y a curricán desde embarcación en sus tallas mayores (80mm y 100mm). Capaz de pescar casi todo por su gran realismo, variedad de tamaños y nado realista, nos centraremos en las tallas más grandes para pescar los Bonitos del Norte (Thunnus alalunga). Esos grandes depredadores pelágicos que tienen una amplia tradición de pesca en la costa cantábrica.


Indice

  1. Introducción
  2. Jornada
  3. Fishbook
  4. Material
  5. Conclusión
  6. Info Profesionales
  7. Comentarios



 



 

Introducción

El Power Tail 100 mm de Fiiish es un señuelo duro que nos permite pescar a spinning o curricán obteniendo el premio Runner Up en la feria Europea de la pesca EFTTEX 2017

Posee un alma de acero pasante más gruesa que sus hermanos pequeños para soportar a los grandes peces y siendo un auténtico lanzador por su relación tamaño/peso nos permite usarlos con equipos potentes. Un señuelo de 100 mm de largo, con perfil muy afilado y 55 gramos de peso se convierte en un autentico proyectil.

La pala trasera es la encargada de provocar un efecto paracaidas en el señuelo agarrandose al agua, incluso navegando a 7 nudos a currican, y transmitiendo al resto del cuerpo un nado nervioso y muy vibratil. La pala, al ser móvil, se pliega durante el lance ofreciendo una resistencia mínima durante el vuelo consiguiendo mayor distancia de lance.

Desde embarcación utilizamos la caña Tailwalk Salty Shape Dash Offshore Casting 80M. Una caña de una pieza más talón que nos permite lanzar hasta 75 gramos y luchar peces de hasta 20 kg con comodidad. 


-Bonito con Power Tail 100 de Fiiish-
 

Anteriormente hemos utilizado a los pequeños de la gama Power Tail con los Listados (Katsuwonus pelamis) donde pescando con el tamaño 44 nos hicieron pasar unos buenos momentos. En el siguiente enlace podrás ver el vídeo de la jornada pescando Listados con Power Tail 44. 
 






 

Jornada

Mañana típica de verano de la costa cantábrica. Viento Sur que aplasta el agua y sin actividad por la costa. Después de buscar por la costa a las queridas Lubinas desaparecidas, a los cada vez más frecuentes dentones pero no activos, decidimos poner rumbo norte en busca del paso de los Bonitos del Norte (Thunnus alalunga) para intentar salvar la mañana. Sabemos que es su temporada, su paso está cerca de donde estamos. ¿Por qué no intentarlo?

La actividad de saltaderas que nos permita lanzarles es nula y se hace dificil localizarlos.  Decidimos colocar las dos cañas de spinning que llevamos montadas con los Power Tail 100 a curricán para barrer zona de manera efectiva.


Ningún pájaro nos revela su presencia. Un salto aqui, otro más allá, muy dispersos, seguramente comiendo por debajo de la superficie los bancos de anchoa y sardina. Queremos pescarlos a pez visto prácticamente, lanzar nuestro señuelo, animarlo y sentir el golpe y la primera carrera en la mano, quizás la parte que más nos gusta a todos los pescadores, los primeros 5 segundos después de cada picada. Toca buscar y buscar.

Decidimos colocar las dos cañas de spinning que llevamos montadas con los Power Tail 100 a curricán para barrer zona de manera efectiva hasta localizarlos en saltaderas. De manera efectiva ya que si no están de comer encima del agua mientras hacemos curricán con el Power Tail, a 6,5-7 nudos de velocidad, podremos provocarles la picada y localizarlos por abajo. Este señuelo nos permite hacer dos técnicas sin cambiar el equipo.

-Caña Tailwalk Salty Shape Dash Offshore Casting 80M y Bonito del Norte-

Efectivamente, arriba no querían comer, abajo si estaban. Apenas 3 minutos de navegación y las dos cañas a la vez se doblaban y comenzaba la música celestial del carrete. Sin ningún misterio, oteando la superficie en busca de indicios de ataques en superficie, el barco recorre camino hasta dar con ellos. El Power Tail ya se encarga de ponerlos nerviosos y hacerlos picar. Durante la lucha, el grupo se acerca a nuesta embarcación detrás del congénere intentando quitar el señuelo de la boca. 

Con un equipo adecuado como la caña Tailwalk Salty Shape Dash Offshore Casting, puedes hacer subir peces con 20 kg sin problema. En este caso, el modelo Offshore Casting 80M más que de sobra para el tamaño de peces que estábamos viendo.



-Bonito con Power Tail 100 de Fiiish-


-Bonito con Power Tail 100 de Fiiish-




Fishbook

 
Mes Julio
Lugar Costa Cantábrica
Pez Objetivo Bonito del norte (Thunnus alalunga)
Condiciones de pesca Sin viento, Soleado.
Temperatura del agua 21 ºC
Color del agua Limpia y clara.
Técnica Curricán


 

Material

 
Señuelos Power Tail 100 Silver Green
Cañas Tailwalk Salty Shape Dash Offshore Casting 80M
Carrete Shimano Saragosa 6000
Línea principal Trenzado Perfect Link X-Strong de Fiiish
Bajo de línea Fluorocarbono Perfect Link X-Strong de Fiiish


 

Conclusión

Un señuelo versatil que podemos utilizar tanto a lance, jigging, como a curricán. El Powertail nos permite practicar diferentes técnicas sin cambiar de señuelo.

Su facilidad de utilización, solo lanzando y recogiendo ya entra en acción de pesca, y su nado nervioso y realista hace que los depredadores lo detecten muy rápido y ataquen.

Puedes navegar hasta 7 nudos de velocidad cuando lo utilizamos a curricán consiguiendo hacer una presentación de un señuelo pequeño que se mantiene por debajo de la superficie. Su pala hace que coja mucha agua y no salte del agua.

Cuando los Bonitos del norte están localizados en saltaderas podremos lanzarles. Cuando están comiendo debajo de la superficie, el Powertail nos permitirá incitarlos por abajo. Su tamaño reducido lo asemeja a las sardinas y anchoas que buscan los Bonitos durante su migración. Son tan selectos que una variación de tamaño del señuelo por encima de los peces presa hace que lo rechacen y no tengamos picadas.

La caña Tailwalk Salty Shape Dash Offshore Casting nos permite disfrutar de peces con 10 o 20 kg tanto a spinning como curricán cuando queremos lanzar señuelos pesados. Una curva parabólica que nos ayuda a levantar a los peces y una puntera dulce para animar a los señuelos.

 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres el Power Tail de Fiiish en tu tienda habitual?

¿Quieres la caña Tailwalk Salty Shape Dash Offshore Casting de Tailwalk en tu tienda habitual?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza ha que lo haga:



 


Relacionados

Más en el blog sobre el Power Tail

Powertail de Fiiish

Tailwalk Salty Shape Dash Offshore Casting

Ver Power Tail 100

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Bonitos del norte y Power Tail de Fiiish

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lubina Lucio Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha bonito (Sarda sarda) Calamar algarín (Belone Belone) Lucioperca Barbo escorpora Perca fluviatilis espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Pargo Abadejo sepia Baila Jurel Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Tai Rubber Texas Weightless Popping Light Spinning Eging Vertical Superficie Casting split shot Jigcasting Ajin Metal Ika Casting Mar Tip Run

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Lipless Flotantes Pink Fish Tour Gan Craft Patos elpezrosa Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Pato Jumprize Power Tail Float Plus Fishbook Shads Stick baits Cañas HMKL concursos scotty Mud Digger Xesta Jerkbaits duros Cangrejos Pudlee Tutorial Tai Rubber Aniversario Black Eel Breaden Babyface Swimbait Cross Two Catalogos Rais Candy Shrimp Light Spinning Tutorial Slow Jigigging Alpha Tackle Hundidos Carretes Crankbaits Jointed Claw Power Tail Squid Videos Paseantes Sonda Anillas Ajist TZ Kayak Slow Jig helices Riñonera Torzite Ichikawa Kaiten Kattobi Bou regalos Poppers Cajas Jigs Slow Jigs Trenzados Grubs