Fishbook pescando con Jointed Claw 128 lubinas en la ría

Jointed Claw 128

Desde 49,95 €

Pescando con Jointed Claw lubinas en la ría.

La pesca con Jointed Claw suele añadir un atractivo más a la pesca con señuelo. Pescar en superficie mientras nuestro señuelo se desplaza de manera natural dibujando eses en la superficie a la espera de un ataque en la película del agua es algo difícil de describir.

A veces lo importante es elegir como quieres pescar y con un Jointed Claw siempre es especial.

El Jointed Claw fue lanzado por Takanori Hiraiwa instagram en Japón aproximadamente en 2004. Este señuelo creo una nueva manera de pescar y actualmente es un señuelo mítico en Japón y en todo el mundo.

Alberto Burundarena  nos cuenta en este Fishbook su primera experiencia con el Jointed Claw 128 y las lubinas de ria.


Indice

  1. Introducción
  2. Jornada
  3. Fishbook
  4. Material
  5. Conclusión
  6. Info Profesionales
  7. Comentarios



Lubinas con Jointed Claw128 en la r?a
-Lubinas con Jointed Claw 128 en la ría-



 

Introducción

De pescar en corto y movimiento atractivo sabe mucho Gan Craft y su señuelo Jointed Claw. El Jointed Claw es swimbait articulado sin babero de cuerpo voluminoso y aleta caudal blanda. Combinando la velocidad de recogida, en lineal, saca un deslizamiento en forma de S muy natural cerca de la superficie o dejándolo suspendido en la corriente desencadena la picada de los depredadores. Un señuelo de culto para los pescadores más experimentados en todo el mundo.

Pescar en aguas poco profundas y en distancias cortas es quizás una de las pescas más divertidas y con más adrenalina que puedes practicar al ver prácticamente todo el lance de pesca. Ves el señuelo como se mueve, ves al depredador salir tras el señuelo y todo muy cerca de ti. A veces lo importante es el como ha sido la captura, no el tamaño de la captura.
 

Meses antes había visionado unos vídeos japoneses de pesca de Black Bass en YouTube, vídeos muy chulos en los que usaban el Jointed Claw, el  swimbait de Gan Craft.



Lubinas con Jointed Claw128 en la r?a
-Lubinas con Jointed Claw 128 en la ría-




 

Jornada

Tarde de sol y aguas muy claras típicas del viento del nordeste que nos suele aclarar tanto las aguas en nuestra zona cantábrica. Me animo a salir a divertirme un rato en la ría para ver si sale alguna lubinita a paseante. Es su momento. Una vez en el agua me encuentro con que está soplando demasiado viento, más de lo que me imaginaba y esto me impide pescar con los paseantes en la ría con naturalidad, pues ni los veo.

Meses antes había visionado unos vídeos japoneses de pesca de Black Bass en YouTube, vídeos muy chulos en los que usaban el Jointed Claw, el swimbait de Gan Craft. Por supuesto después de recordar estos vídeos no me pude resistir a meter este señuelo de movimiento tan sexi para poder probarlos con las lubis en la ría, “esto tiene que funcionar” pensé.

Adentrarme más arriba en la ría es la única solución para poder pescar cómodo y buscar una zona donde me pueda resguardar algo más del viento. Encuentro al lugar, al abrigo del viento justo debajo de un puente de ferrocarril, y me acuerdo de un señuelo: el Jointed Claw.

Lanzo el Jointed Claw 128 varias veces a una zona que hace un pequeño remolino detrás de uno de los pilares del puente y lo recojo simplemente de forma lineal.  ¡Zaaas! Ataque en superficie, saliendo desde el remanso hacia la corriente detrás de las S del Jointed Claw. ¡Conseguido el premio que buscaba! 

Mi primer pez usando un señuelo de estas características en mi zona. Como comente al inicio, no es el capturar peces, sino la forma de hacerlo lo que más me gusta.



Lubinas con Jointed Claw128 en la r?a






 

Fishbook

 
Mes  Mayo
Lugar Costa Cantábrica - A Mariña
Pez Objetivo Lubina
Condiciones de pesca Viento fuerte de Nordeste. Aguas claras.
Temperatura del agua 14 ºC
Color del agua Limpia y clara.
Técnica Recogida lineal continua


 

Material

 
Señuelos Gan Craft Jointed Claw 128 Color Jya Ayu
Cañas Tailwalk Moonwalker Titan KR 81 Wind
Carrete Shimano Rarenium 4000
Línea principal Trenzado PeeWee Lime Green de Alpha Tackle
Bajo de línea Fluorocarbono Seaguard 0.26 mm
Grapa Fiiish Perfect Link - Snaps Medium 20lb


 

Conclusión

Un señuelo especial el Jointed Claw de Gan Craft que requiere de poca técnica y que nos pone el corazón a mil.

Un señuelo que solo con verlo nadar ya te da satisfacción y en cada lance te imaginas como será el ataque del depredador al señuelo.

Puedes usarlo en cualquier momento pero las diferencias se marcan en los momentos difíciles donde tenemos que hacer presentaciones lentas y naturales ante los desconfiados depredadores. 

Esos vídeos que tanto vemos y nos recreamos podemos reproducirlos en nuestra experiencia cuando los depredadores pueden atacar en superficie. Recomiendo a todo el que le guste pescar la lubina en las rías ver algún vídeo con señuelos Jointed Claw de Gan Craft.

 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres el Jointed Claw de Gan Craft en tu tienda habitual?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza ha que lo haga:



 


Relacionados

Más en el blog Sobre Jointed Claw

Más en el blog sobre Gan Craft

Jointed Claw de Gan Craft

Tailwalk Moonwalker

Ver Jointed Claw 128

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Fishbook pescando con Jointed Claw 128 lubinas en la ría

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lubina Lucio Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha bonito (Sarda sarda) Calamar algarín (Belone Belone) Lucioperca Barbo escorpora Perca fluviatilis espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Pargo Abadejo sepia Baila Jurel Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Tai Rubber Texas Weightless Popping Light Spinning Eging Vertical Superficie Casting split shot Jigcasting Ajin Metal Ika Casting Mar Tip Run

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Lipless Flotantes Pink Fish Tour Gan Craft Patos elpezrosa Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Pato Jumprize Power Tail Float Plus Fishbook Shads Stick baits Cañas HMKL concursos scotty Mud Digger Xesta Jerkbaits duros Cangrejos Pudlee Tutorial Tai Rubber Aniversario Black Eel Breaden Babyface Swimbait Cross Two Catalogos Rais Candy Shrimp Light Spinning Tutorial Slow Jigigging Alpha Tackle Hundidos Carretes Crankbaits Jointed Claw Power Tail Squid Videos Paseantes Sonda Anillas Ajist TZ Kayak Slow Jig helices Riñonera Torzite Ichikawa Kaiten Kattobi Bou regalos Poppers Cajas Jigs Slow Jigs Trenzados Grubs