Nuevos Tai Rubbers de PudLee

Pudlee Tai Rubber Jet

Desde 19,50 €

Desde Japón los revolucionarios Tai Rubbers de PudLee diseñados para pescar pargos, dentones, brecas. Os explicamos como pescar a Tai Rubber con estos señuelos y os damos consejos para pescar más dentones y pargos a Tai rubber con los PudLee.

Desde que descubrimos el Tai Rubber de la mano de Munehiko Nakamura hemos ido probando y depurando la técnica. Cuando empezamos a probar señuelos, al igual que cualquier pescador nobel fuimos llenando nuestras cajas de todo lo que nos llamaba la atención y siempre aconsejados por Munehiko.

Pero el mercado de los Tai Rubber evoluciona rápidamente y el mercado japonés, el más exigente hace su propia selección natural y solo los señuelos muy muy buenos son capaces de aguantar temporada tras temporada en primera fila.



Tras nuestra visita a Japón a ver a nuestros amigos de Tailwalk, visitando tiendas pudimos comprobar la competencia tan dura que hay y entre todos ellos encontramos una pequeña joya, los Tai Rubbers de PudLee. Los Tai Rubber de PudLee son el fruto de las inquietudes de un ingeniero que aplicó sus conocimientos de fluidos y diseño a un Tai Rubber, Kazuhiro Ueno.



Conseguimos contactar con Kazuhiro Ueno y nos citamos en sus instalaciones para conocer más sobre su proyecto. Nos despedimos quedando en mantener el contacto por mail, y cuando nos envío el primer mail comentándonos que le gustaría enviarnos unas muestras, le dijimos que no hacía falta, ya los habíamos probado con los gigantes, y los no tan gigantes.
 

PudLee: El conocimiento aplicado al diseño.

El principal avance de los nuevos Tai rubber de PudLee es la aplicación del Teorema de Bernoulli a la pesca. El Tai Rubber de PudLee posee un canal que atraviesa todo la cabeza, con una boca ancha colocada hacia arriba que recoge agua y una salida estrecha que provoca un aumento de la velocidad del agua que sale por el canal y que hace que se muevan las faldillas de mejor manera que el resto de productos incluso cuando se pesca muy lento.
Es como si al señuelo le pusiéramos un ventilador justo en las faldillas.


 

Ventajas:

  • Mayor movimiento de las faldillas a menor velocidad que otros Tai Rubber.
  • Mayor realidad del señuelo, imita el chorro de agua de calamares o sepias y camarones en la huida, lo que ellos llaman ondas “biológicas”
  • Sencilla reposición de anzuelos o faldillas.
 

Como pescar con el Tai Rubber PudLee

  1. Dejar caer el señuelo hasta el fondo.
  2. Inmediatamente después de tocar el fondo recoge lentamente hasta media agua sin dar ningún toque de puntera.
  3. Si no ha habido picada volver a dejar caer el señuelo hasta tocar el fondo y volver a repetir la operación.
  4. Cuando hay picada nunca parar de recoger, se ha de seguir recogiendo línea con el carrete hasta que el pez se clave solo. Nunca clavar pues desgarraríamos el pez.


 

Consejos básicos para pescar a Tai Rubber:

  • Fondos. Busca fondos por encima de los 30 metros, es una pesca en vertical, si los peces levantan la cabeza y ven la sombra del barco rehusarán.
  • La Caña. No levantes la caña para bombear. Con estas cañas no se debe de sobrepasar la horizontal o cargarás toda la fuerza en la puntera, la parte más frágil.
  • Bajos y linea. Utiliza bajos y líneas finas, un 0.18 de trenzado y bajos del 0.28 a 0.40 mm. Se utilizan cañas finas y anzuelos pequeños, no tiene sentido poner hilo grueso si el freno ha de ir flojo para que no se desgarren los peces.
  • Anzuelos finos y potentes. No cambies los anzuelos originales por otros más grandes. Con esta técnica necesitas anzuelos finos y potentes para que no noten nada al morder las faldillas.
  • Pesca fino. Si tienes picadas y no clavas, cambia a un anzuelo más pequeño y baja el diámetro de la línea.
  • Anzuelo afilado. Cambia los anzuelos por otros nuevos cada jornada o cada varios peces, es muy importante que estén muy bien afilados.
  • Colores. Prueba distintos colores si no hay picada, nunca se sabe que color puede llamar la atención y sacar una picada por curiosidad.


 

Conclusiones

En nuestro camino como pescadores deportivos conocer a personas que comparten las mismas inquietudes, como Kazuhiro Ueno, es emocionante. Ver a a alguien aplicar su formación y conocimientos para mejorar algo tan sencillo como un Tai Rubber para nosotros sigue siendo algo que mantiene vivo nuestra pasión por la pesca con señuelos.

Aunque son solo unos meses los que llevamos probando los Tai Rubbers de PudLee, los resultados han sido muy positivos y seguimos probando con ellos para descubrir todo lo que nos pueden aportar estos interesantes Tai Rubbers.

Seguiremos compartiendo las experiencias y conocimiento que vamos acumulando sobre ellos en próximos vídeos y publicaciones.

Suerte con vuestro gran pez rosa.
 

Relacionados

Tai Rubbers de PudLee

Más en el blog sobre Tai Rubber

Ver Pudlee Tai Rubber Jet

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Foro de la noticia Nuevos Tai Rubbers de PudLee

Dudas, valoraciones o cualquier cuestión que necesites aclarar sobre esta noticia, puedes realizarla en este foro. Tambien puedes enviarnos un email a info@elpezrosa.com

Disqus