Pescando lubinas con el Popopen 95F de Jumprize

El Popopen 95F ha resultado ser un señuelo de lo más efectivo con las lubinas. El Popopen 95F es un paseante de superficie de Jumprize para la pesca a spinning que destaca por lo fácil que es conseguir con él la acción típica en zetas o walking the dog, y por las distancias que somos capaces de alcanzar gracias a su forma aerodinámica y sus 16g de peso...

 

Como es y como se comporta el Popopen 95F


El Popopen 95F es un paseante de superficie de la marca Jumprize, tiene un peso de 16 gr, se lanza muy muy bien que entiendo es por su carencia de transferencia de pesos, al no tener bolas móviles en su interior siempre está cargado y listo para ser lanzado.

Otra característica que en ciertas situaciones puede dar ventajas, resultante de lo que hemos mencionado anteriormente, es que es silencioso en cuanto a sonajeros se refiere, pero al ser recuperado con un “walking the dog” más o menos pausado podremos distinguir que hace un ruido muy especial. Produce un chapoteo con una serie de burbujas imitando a la perfección el ruido que hace un pez cuando boquea o come en superficie.



De todos los paseantes que he probado es el que mejor imita el comportamiento de los mújoles cuando avanzan por la superficie alimentándose lentamente. Este comportamiento se puede apreciar muy bien en el Popopen 95F en condiciones de agua calma y más aun con el silencio de la noche. Además trabaja bien tanto en aguas movidas como paradas.
 

Como y donde trabajar con el Popopen 95F


Podemos trabajar el Popopen 95F de varias formas, dependiendo de la acción que le imprimamos con la punta de la caña y la velocidad con la que recuperemos la línea, esté tendrá varios comportamientos.
  • Su movimiento principal son zetas no muy amplias en superficie con una recogida constante acompañada de pequeños golpes de puntera.
  • Dando algunos golpes iniciales de puntera un poco mas fuertes conseguiremos que se hunda (diving) y trabaje algunos tramos bajo superficie.
  • Acción errática, característica que Yuki Inoue desde que diseño el Rowdy 130F intenta que tengan todos sus señuelos. Jugando con varios tipos de animaciones con la caña y variando la velocidad de recogida podremos imitar varios tipos de situaciones en el pez presa.


Acabados


Otra característica importante del Popopen 95F es el acabado de la librea con grandes escamas las cuales reflejan muy bien la luz produciendo destellos.
  • El modelo 03 - Mallet Lens presenta la barriga fluorescente para condiciones nocturnas en las que necesitemos un plus de visibilidad de nuestro señuelo.
  • O el color 07 - Small Mackerell Green una imitación muy bonita de caballa para multitud de situaciones de pesca.
  • El ojo sobredimensionado también le da un mayor realismo que hará que los depredadores fijen claramente el objetivo y no vacilen a la hora de culminar el ataque.


Conclusiones


Decir que estamos ante un paseante realmente efectivo y realista el cual ha marcado la diferencia sin duda alguna en algunas salidas donde necesitamos capacidad de lance y sigilo a la vez que realismo. Es evidente que todos los señuelos de Jumprize diseñados por Yuki Inoue intentan ofrecernos características que aporten alguna mejora o ventaja cuando un depredador se sitúa en posición de ataque ante nuestros señuelos. El Popopen 95F no defrauda y esta a la altura de los mejores señuelos de Jumprize como el Rowdy 130F o el Surface Wing 145F. Jumprize es la casa de señuelos duros que más esta avanzando entre los fabricantes japoneses.

Un Saludo y buena pesca.





Material utilizado

 

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Pescando lubinas con el Popopen 95F de Jumprize

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Lucio Lubina Denton Especies Mar Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Especies agua dulce Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha Lucioperca bonito (Sarda sarda) Calamar algarín (Belone Belone) Perca fluviatilis Barbo escorpora Baila Pargo espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Abadejo sepia Mero Jurel Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Slow jigging Light Spinning Finesse Eging Tai Rubber Texas Weightless Popping Vertical Superficie Casting Tip Run split shot Jigcasting Ajing Light Jigging Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Black Minnow Tailwalk Rockfishing Gan Craft Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Lipless Crazy Sand Eel Flotantes Patos Pink Fish Tour elpezrosa Power Tail Jumprize Streetfishing Black Eel Shads Jigcasting Float Plus Mud Digger Fishbook Pato Videos Tutorial Slow Jigging Stick baits Cañas Xesta concursos HMKL Babyface Breaden scotty Jerkbaits duros Cangrejos Slow Jigs Swimbait Catalogos Pudlee Jointed Claw Tutorial Tai Rubber Candy Shrimp Power Tail Squid Aniversario Alpha Tackle Cross Two Rais Carretes Light Spinning Jigs Hundidos Crankbaits Trenzados Slow Jig Paseantes Sonda regalos Ichikawa Crazy Paddle Tail paddle invertida Anillas Ajist TZ Riñonera Torzite Kayak Kaiten Kattobi Bou Assist hook helices Cajas Señuelos Poppers Ropa Grubs