Nuevo Tailwalk Seirens. Primeras impresiones
El TAILWALK Seirens es un carrete capaz de afinar la sensibilidad del equipo y después darte la fuerza suficiente para luchar con una buena captura ya es una opción real a tener muy en cuenta. En estos días en los que la pesca cada vez requiere de presentaciones más naturales para conseguir engañar al pez, un carrete así se convierte en algo fundamental.
El Tailwalk Seiren a primera vista te llama la atención por su apariencia pequeña, junto con su manivela de carbono contrapesada y un pomo considerable. Es como cuando ves uno de esos coches a los que les ponen ruedas gigantes... como mínimo te quedas unos segundos observando y preguntándote por qué.
Usándolo en una caña de Tai Rubber o Light jigging es como más partido le sacas a un carrete tan ligero y pequeño.
Se amolda perfectamente a la palma de la mano y su manivela es muy ligera, pero con un largo suficiente para que la recogida se haga muy fácil y te permita hacer una buena tracción si al otro lado tienes un pez luchando.
De eso te das cuenta en cuanto empiezas a recoger con un pez al otro lado... ¡ya sabemos el por qué de las ruedas grandes!, al tener un pomo grande y un mango largo es mucha menor la fuerza que tenemos que hacer para traccionar al pez.
Cuando lo giras notas una suavidad espectacular, es muy muy cómodo de utilizar.
Usándolo en una caña de Tai Rubber o Light jigging es como más partido le sacas a un carrete tan ligero y pequeño.
Te queda un equipo con un peso tan bajo que hasta un niño de 6 años podría manejar sin esfuerzo, con el que se hace extremadamente fácil el manejo del equipo.
Te transmite directamente a la mano cualquier roce en el señuelo...
y digo de 6 años porque dejé que mi hija pequeña lo probara y ví como lo manejaba sorprendentemente bien 5 minutos después, siendo la primera vez que cogía un carrete de casting.
El Tailwalk Seirens, por su comodidad, es perfecto para el que quiere pasar de un carrete de spinning a uno de casting para pescar en vertical.
Pero ojo que no es un carrete de juguete ni mucho menos...
...son 7 kilos de freno real con 73cm de recogida por vuelta.Lleno de detalles como:
- La suavidad de su freno de estrella al regularlo.
- El sistema de apertura lateral con el que no tienes que preocuparte de que la tapa salga disparada al abrirlo para extraer la bobina.
- Su freno centrífugo que puedes regular desde fuera sin abrir la tapa lateral.
- Su pick up en diagonal para que el pulgar repose de forma natural .
- Y un detalle que a mi me ha ganado... ¡por fin un carrete de casting al que le han puesto una pestaña para sujetar el hilo! es un detalle simple que nos da idea de hasta qué punto se ha cuidado el diseño de este carrete.
En resumen
Un carrete destinado a una pesca fina,en la que necesitamos bajar profundo señuelos de tamaño pequeño y medio. Y recibir de ellos la mayor cantidad de información posible mientras pescamos. Con este Seirens lo consigues sobradamente. Si tuviera que describirlo en tres palabras, estas serían "comodidad", "sensibilidad" y "facilidad".
Comentarios Nuevo Tailwalk Seirens. Primeras impresiones
Dudas, comentarios y valoraciones