Mud Digger de Fiiish: Luciopercas y Lucios desde pato
El Mud Digger, un señuelo de Fiiish diseñado por Matt Guenall para la pesca de la Lucioperca lanzado este mes de enero de 2019.
Ya lo hemos estrenado con las Luciopercas y Lucios pescando desde pato. Os contamos nuestro primer día de pruebas en agua dulce.
El Mud Digger se mueve muy fácil, sin necesidad casi de moverlo, con una amplitud de movimiento muy pequeña. Al comenzar la tracción, el señuelo comienza a nadar desde el segundo tercio del cuerpo con una rotación natural.
Indice
- Introducción
- Fishbook (Ficha técnica)
- Resumen de la jornada
- Conclusiones
- Info para profesionales
- Enlaces relacionados
- Comentarios
Su larga cola estrecha y alta, acabada en la pala invertida característica del Mud Digger, le confiere el movimiento fluido y suficiente para generar mucha vibración sin apenas desplazarse por el agua.
Su cabeza sabot está diseñada para poder arrastar el señuelo por zonas de arena, graba y fango y levantar sedimentos o dejarlo suspendido en horizontal cuando pescamos en vertical.
Estamos en Enero, el Mud Digger se ha lanzado en la feria francesa "Le Carrefour National de la Pêche et des Loisirs" en Clermont-Ferrand. Fiiish ha desarrollado este señuelo con el objetivo de las Luciopercas, aunque da buen resultado también para Lucios, Black Bass, Percas e incluso Barbos.
No obstante, como los dientes los eché en el agua salada, en el mar dará juego y lo ha dado en las primeras pruebas del equipo Fiiish España (puedes leer un fishbook en el mar desde aquí).
Su cabeza sabot está diseñada para poder arrastar el señuelo por zonas de arena, grava y fango y levantar sedimentos o dejarlo suspendido en horizontal cuando pescamos en vertical.
La idea es clara. Hace mucho frio, está amaneciendo con temperaturas bajo cero y el agua está fria. La actividad de los peces será justo en las horas centrales
Fishbook
- Mes: Enero
- Pez objetivo: Luciopercas
- Condiciones de pesca: Medio día, despejado, sin viento, temperatura ambiente 4 ºC.
- Profundidad de la zona de pesca: 10-15m
- Temperatura del agua: 7 ºC
- Color del agua: Limpia
- Señuelo utilizado, tamaño, peso, color...: Mud Digger, cabeza de 15g color Cloudy White
- Técnica utilizada: Pesca en vertical desde pato.
Resumen de la jornada
Planteo una salida rápida para probar el Mud Digger pescando desde pato en agua dulce.
La idea es clara. Hace mucho frio, está amaneciendo con temperaturas bajo cero y el agua está fria. La actividad de los peces será justo en las horas centrales del día cuando el ambiente está un poco más agradable. No pienso madrugar y antes de que se acerque la noche de invierno estar fuera del agua e incluso en casa.
Con tan poco tiempo de pesca efectiva el escenario de pesca tiene que ser claro. Buscar los peces alrededor de estructuras que le dan cobijo y alimento al mismo tiempo. Pesca muy lenta, movimiento mínimo, apoyándolo sobre el fondo y levantándolo escasos centimetros para que la cola se active, y esperar la leve picada.
Conclusiones
A las Luciopercas el Mud Digger le gusta. Pescando muy lento en vertical, dejando el señuelo reposar en el fondo y levantándolo entre 50 cm y 1 metro del fondo las lucipercas atacaban al despegarlo lentamente o durante la caida. Al ser tan fino y flexible lo embocan muy fácil y lo retienen en la boca lo suficiente para clavar.A los Lucios también le gustó también. Pescando en vertical, buscando peces suspendidos con ayuda de la electrónica dejaba caer el señuelo hasta la profundidad donde estaban y con el señuelo inmovil, o incluso durante la caida, atacaban sin dudar.
El cuerpo es muy resistente. Aguantando muchas picadas y peces capturados. El hecho de llevar el anzuelo libre hizo que a la altura del anzuelo no se desgarrara el cuerpo manteniendo su aspecto y natación correcta después de bastantes peces.
El "porqué" antes que el señuelo. Suerte con vuestro gran pez rosa y disfrutar del nuevo señuelo de Fiiish.
índice
Relacionados
Más sobre Mud Digger en el blog
Comentarios Mud Digger de Fiiish: Luciopercas y Lucios desde pato
Dudas, comentarios y valoraciones