Mud Digger, el nuevo señuelo de Fiiish probado en el mar.
El Mud Digger de Fiiish. Estamos de estreno. El nuevo señuelo de Fiiish, en su primera salida ha mostrado gran eficacia en zonas de playa de poca profundidad, capturando bailas y jureles en un mes difícil para la pesca desde costa.
Partimos de que el Mud Digger es un señuelo diseñado para luciopercas, percas, black bass y similares. Pero en @elpezrosa no seríamos nosotros si no metiéramos al Mud Digger en nuestro pequeño charco salado.
Índice
- Introducción
- Probando el Mud Digger
- Fishbook (Ficha Técnica)
- Conclusiones
- Info Profesionales
- Enlaces de interés
- Comentarios
Probando el Mud Digger en el mar
Cuando los componentes del equipo Fiiish España que pescamos en el mar vimos por primera vez el Mud Digger, la mente se fue directamente a pensar en lubinas y bailas: "podría ser un buen señuelo para pescar lubinas y bailas". Y así ha sido en estas dos primeras jornadas de pesca, consiguiendo un buen número de bailas y jureles.recogidas lineales en una pesca más horizontal arrastrándolo por el fondo para que escarbe y deje una estela de sedimentos
El Mud Digger de Fiiish es un nuevo señuelo ideado en principio para la pesca de la lucioperca, donde seguramente sacará todo su potencial, tanto en pesca vertical por la posición horizontal muy equilibrada que adopta cuando lo mantenemos suspendido, como en suaves recogidas lineales en una pesca más horizontal arrastrándolo por el fondo para que escarbe dejando un reguero de sedimentos y combinándolo con paradas en el fondo, donde mantiene la cola ligeramente levantada.
gracias a las vibraciones que transmite su larga cola terminada en una paddle invertido, incluso a bajísima velocidad.
Hemos pescado con la cabeza menos pesada del Mud Digger, la de 5 gramos, por el tipo de escenario escogido: una playa mixta de rocas y arena de poca profundidad. Realizando una pesca muy en la horizontal hemos conseguido un gran número de picadas con una simple recogida lineal, seguramente gracias a las vibraciones que transmite su larga cola terminada en un paddle invertido, incluso a bajísima velocidad.
Fiiish: inteligencia, innovación e instinto
Fishbook
Mes: Enero
Localización: Costa de Almería
Pez objetivo: Lubinas, bailas, jureles….
Condiciones de pesca: Amanecer, ligera brisa
Profundidad de la zona de pesca: 0.5-1 mts.
Temperatura del agua: 16º
Color del agua: Transparente
Señuelo utilizado, tamaño, peso, color...: Mud Digger, cabeza de 5 gr , colores varios
Técnica utilizada: Pesca horizontal con recogida lineal a velocidad lenta con leves toques de puntera
Conclusiones
Con el Mud Digger en la mano se despertó nuestra curiosidad. El ángulo que forma su cabeza con el anzuelo de VMC, el poco espacio que recorre el anzuelo dentro del cuerpo de vinilo, su estrecha y larga cola y su pala invertida. Multitud de detalles a simple vista que enseguida nos obligan a imaginar cómo se comportará este peculiar diseño de Fiiish al que una vez más la casa francesa ha agregado a esta creación sus tres "ies": inteligencia, innovación e instinto.
Algo a destacar en estas primeras jornadas ha sido su movimiento. El perfil del cuerpo, largo y con pronunciada conicidad longitudinal, le permiten mantener un movimiento natural en recogidas muy muy lentas, y por supuesto en las rápidas, pero la ventaja real es cuando necesitamos reducir la velocidad y es ahí donde los señuelos de calidad marcan la diferencia.
Es pronto para concluir con una opinión cien por cien acertada sobre el Mud Digger y será necesario arrastrar nuestra simpática "excavadora de fondo" durante más jornadas para conocer mejor al nuevo inquilino de nuestras cajas de pesca. Ha quedado claro que en las dos primeras salidas saladas nos deja muy buen sabor de boca. Un señuelo eficaz y que recomendamos, para los que le gusta pescar en playas y zonas de poca y media profundidad.
Ha llegado para crearse una buena reputación al lado de sus hermanos mayores: el Black Minnow y la Crazy Sand Eel, su complemento perfecto.
Relacionados
Más sobre el Mud Digger en el blog
Comentarios Mud Digger, el nuevo señuelo de Fiiish probado en el mar.
Dudas, comentarios y valoraciones