Lubinas y Bailas mediterraneas con equipo ligero desde playa
Voy a hacer lances largos, y lances cortos, intentare pescar por detrás de las olas, y en el mismo rebalaje. Voy a buscar peces activos, que entren a depredar en algún momento del día en su zona de caza. Esa es la opción elegida y voy con todas.
Vivir cerca de la costa es una ventaja para cualquier aficionado a la pesca. Vivir lejos de tus embalses favoritos para pescar Black Bass, es algo que hay que saber administrar con mucha paciencia, más aun cuando eres un gran aficionado.
Puesto que el Bass está lejos, vamos a intentar dar solución a este pequeño contratiempo buscando alguna especie deportiva que pueda hacernos disfrutar, como poco, igual que nuestros queridos amigos verdes.
Bingo!! Picada!! Es un ataque en seco, la clavada también.
Búsqueda de información, prueba de diferentes querencias, análisis meteorológico y orográfico, horarios, mareas y charlas con lugareños, para finalmente, tomar la decisión de ir tras ese pez. La lubina mediterránea y la Baila.
Ya sabemos por dónde voy a andar, ahora veré cómo planteo engañarlos…
Tras probar alguna que otra técnica, no con mucho éxito, tomo la decisión de afinar al máximo e intentar darles una presentación lo más discreta posible, una presentación al compás de las olas, entre la espuma… picar no sé si picaran, pero me lo monto mentalmente muy bien.
En mi caso, una Tailwalk Shalty Shape Dash Mebaring 80L , un pequeño y ligero Daiwa 2000 cargado con Power Eye PeeWee Lime Green 8LB 200m 0.6PE un bajo de metro y medio de Power Eye Fluorocarbon Goju 0.285 o Power Eye Fluorocarbon Goju 0.235 para manejar señuelos de entre 2 y 8gr. como la Crazy Sand Eel talla 1 y talla 2
Voy a hacer lances largos, y lances cortos, intentare pescar por detrás de las olas, y en el mismo rebalaje. Voy a buscar peces activos, que entren a depredar en algún momento del día en su zona de caza. Esa es la opción elegida y voy con todas.
Una pesca muy técnica, con muchos condicionantes que determinan la actividad de los peces
con el señuelo cerca del fondo, con toques de puntera y recogida continua
Llego a la orilla, una de las veces que decido ir a tentarlas, esta vez creo que será la mía, (como todas), en mi caja llevo un puñado de Crazy Sand Eel y unas cuantas cabezas de 5gr. Me gusta pescar despacio la lubina, con el señuelo cerca del fondo, con toques de puntera y recogida continua. En ocasiones dejo el señuelo parado y pienso que es el lance perfecto para hacer picar a ese Black Bass que esta tan lejos de mí.
Bingo!! Picada!! Es un ataque en seco, la clavada también. Una lucha al límite con el equipo sacando hilo para cansar a nuestro pez antes de cogerlo por la mandíbula, tomar la foto y devolverlo rápidamente al lugar de donde salió, el mar.
Una pesca muy técnica, con muchos condicionantes que determinan la actividad de los peces, y que sin lugar a dudas seguiré practicando mientras espero a mis queridos Black Bass.
Comentarios Lubinas y Bailas mediterraneas con equipo ligero desde playa
Dudas, comentarios y valoraciones