Lightfishing con Babyface
El Babyface M50SR-S y M60SR-S es un señuelo muy efectivo para recorrer extensas playas y zonas rocosas buscando esos depredadores de tamaño medio que abundan en primavera, verano y otoño y disfrutar de una pesca ligera y variada en capturas….A quien no le gusta un buen rato de light game?.....
Indice
Introducción
Cuando nos llegaron las primeras unidades de los nuevos señuelos de la marca Babyface en Febrero, el primero que probamos fue el M100SR-SP, un minnow suspendido que nos dio un resultado inmediato con los espetones gracias al espectacular movimiento a bajísima velocidad, como suele gustarles a ellos.
Pero ha llegado el aumento de temperatura y con ello la costa se ha llenado, como cada año, de mucho pez pequeño y con ellos los depredadores de pequeño y mediano tamaño como enormes jurelas, bailas, lubinas que ya han terminado el desove y vuelven a comer con ganas, etc.
Aprovechando esto no podíamos sino coger nuestras divertidas cañas de Lightfishing (en mi caso la Tailwalk Light Gamer TZ 77L y la Microgamer de la misma marca) y darle caña a los modelos más pequeños de este señuelo.
Descripción
Los 2 modelos menores ( M50SR-S y M60SR-S), a diferencia de su hermano mayor, llevan los pesos fijos, no llevan transferencia de pesos que lo ayuden en el lance ( son señuelos diseñados en un principio para trucha en torrentes), así que intentaremos ayudarnos un poco con el aire a favor.
Pero en cambio esto ayuda mucho al movimiento y caída supernatural del señuelo en el agua, me explico:
Al realizar un jerk fuerte y tener el peso fijado, este no puede desplazarse en ese momento hacia la cola del señuelo quitándole amplitud al movimiento lateral propio de este tipo de animación, es más, puedo asegurar que no he visto ningún señuelo de estos tamaños tan pequeños que se desplace tanto lateralmente.
Cuando damos jerks secos y espaciados, dejando que se destense un poco la línea entre tirón y tirón, es tal este desplazamiento que incluso se queda con el morro mirando hacia atrás, en el sentido contrario al de la recogida…..brutal también en la parada, con un ligero descenso formando un ángulo de unos 45 grados con la cabeza hacia abajo, siendo mucho más natural que si cayera con la cola hacia abajo.
Por todo esto el Babyface M50SR-S y M60SR-S es un señuelo perfecto para una pesca en costa, de corta distancia. Su pequeño tamaño lo hace presa fácil y su movimiento, ya sea en lineal o haciendo quiebros atrae rápidamente la atención de gran parte de los depredadores que se acercan a la costa. En nuestras pruebas ha sacado una infinidad de especies distintas en muy poco tiempo, desde lubinas, bailas, sargos, jureles, meros, abadejos, obladas hasta otras especies menos comunes con señuelos duros como doncellas, etc.
Fishbook
Mes: JunioLugar: Almería
Especies: Lubina, baila, jurela…..
Temperatura del agua: 19 º C
Color del agua: Rizada, transparente
Técnica: Jerks cortos y secos con pausas muy cortas
Línea: Alpha Tackle PeeWee 0.6
Caña: Alpha Tackle Wind 852MH
Conclusiones
El Babyface M50SR-S y M60SR-S es un señuelo muy efectivo para recorrer extensas playas y zonas rocosas buscando esos depredadores de tamaño medio que abundan en primavera, verano y otoño y disfrutar de una pesca ligera y variada en capturas….A quien no le gusta un buen rato de light game?.....
Relacionados
Más sobre el Babyface en el blog
Comentarios Lightfishing con Babyface
Dudas, comentarios y valoraciones