Float Plus Pro System: Pesca en pato con motor
El sistema Float Plus Pro llegó en septiembre de 2017 para revolucionar el movimiento en el agua de los patos. Dos meses después podemos confirmar que lo ha revolucionado. Jornadas que abarcan más zona, antes impensable sin aparatos complicados y pesados de manejar, que nos hace sacar más rendimiento a nuestros valiosos momentos de pesca.
La pesca desde pato tiene su romanticismo y su esencia. Moverte sobre el agua sigilosamente acechando los huecos que llegamos por otros medios. Pero también hay veces que nuestras jornadas son muy cortas y si tocamos un sitio ya no hay opción de otro. Si no hay actividad, empezamos a aletear como si no hubiera mañana para intentar llegar al siguiente puesto y probar suerte antes de que se nos eche la noche encima. El Float Plus Pro System ha sido creado para hacernos más fácil la pesca desde pato. Si lo juntamos con un Iberux Pro Max como en el siguiente vídeo, ya será como pescar desde casa.
El sistema Float Plus Pro consiste en un pequeño motor eléctrico de 25 lb que junto con la batería en su caja estanca pesa 5,7 kg. Un conjunto sencillo de colocar y fácil de transportar por sus reducidas dimensiones en tierra y agua. Nos dará la posibilidad de optimizar nuestras jornadas de pesca restando tiempo de desplazamiento y cansancio. Las aletas ya solo quedarán para dar la dirección hacia donde queremos ir y para los movimientos cortos para corregirnos en la acción de pesca. Por la duración de la batería no te preocupes, te sobrará para un día de pesca completo y se recarga en una noche.
Su montaje es muy sencillo:
- Pegamos la base/soporte en la parte inferior de nuestro pato de PVC centrado en la mitad del pato. Tenemos que respetar como mínimo 40 cm desde el borde de donde irán nuestras piernas hasta el comienzo de la base por seguridad para no tocar con las aletas la hélice. Ojo, colocar la base para que al introducir el motor, este quede en el sentido de la marcha de nuestro pato. La cabeza del motor hacia la proa y la hélice hacia la popa (por donde salen nuestros pies en el pato).
- Aseguramos la base con el refuerzo de PVC y hacemos el orificio para pasar el cable por el suelo de nuestro pato (Recomendable).
- Una vez a pie de agua, introducimos el motor en el soporte, fijamos el seguro para que no se mueva y pasamos el cable por el agujero.
- Colocamos la batería sobre nuestro pato y la fijamos con los elásticos que incluye para que no se mueva.
- Conectamos el cable del motor a la batería y listo. ¡A navegar!
¿Cómo funciona?
Su funcionamiento es muy sencillo, simple y cómodo. Se controla desde un mando inalámbrico flotante que consta de un botón de encendido/apagado/pausa, un dial de control de velocidad y una pantalla LCD donde nos da toda la información del sistema (Velocidad, estado de la batería del motor y del mando).
- Encendemos el mando dejando pulsado el botón blanco 3 segundos.
- Con el dial podremos aumentar o reducir nuestra velocidad hasta alcanzar la deseada. La dirección la daremos con nuestras aletas. Si queremos girar a un lado, meteremos la aleta de ese lado haciendo resistencia al agua.
- Si damos una pulsación al botón blanco mientras navegamos, el motor se para dejando guardada en la memoria la velocidad a la que íbamos. Al pulsarlo dos veces seguidas, reinicia la marcha a la velocidad memorizada. También podemos aumentar la velocidad desde el dial directamente.
- Para apagar el mando solo hay que dejar pulsado el botón blanco durante 3 segundos como se indicará en la pantalla.
Comentarios Float Plus Pro System: Pesca en pato con motor
Dudas, comentarios y valoraciones