Cuatro señuelos de superficie distintos para este verano.

Os presentamos cuatro señuelos de superficie un poco diferentes a los mas clásicos paseantes para completar nuestras salidas de pesca a Top Water, ahora que entramos en la mejor época para este tipo de pesca, tanto por actividad como por variedad de especies.

 

Indice

  1. Introducción
  2. Jordan 85 de HMKL
  3. Popopen de JUMPRIZE
  4. K-0 de HMKL
  5. S-Caper de Gan Craft
  6. Conclusiones


 

...la pesca en superficie, es una de las posibilidades más espectaculares para los que buscamos ese plus visual ...

 

Introducción

Llega la mejor época para le pesca desde costa, el agua se calienta y la abundancia de peces pasto resultado del desove de sardinas, bogas, boquerón, etc. hacen que muchos depredadores se acerquen a tiro de caña  y la explosiones en superficie se suceden.

Sin duda, la pesca en superficie, es una de las posibilidades más espectaculares para los que buscamos ese plus visual porque una picada a un señuelo que va tres metros por debajo de la superficie gusta, pero cuando ves que el agua se empieza a abrir detrás de nuestro señuelo las pulsaciones pasan de cero a cien en milisegundos y parece que el tiempo se detiene hasta que finalmente se rompe la superficie y clavamos con fuerza.

A continuación os vamos a presentar unos señuelos de superficie seleccionados para intentar abarcar las distintas especies y posibilidades de este tipo de pesca.
 

 




 

Jordan 85 de HMKL

Longitud: 85mm
Peso: 5,7 g



-HMKL Jordan 85 color Silver Mirror-


Un señuelo hiper realista para la pesca ligera ideado en un principio para la pesca del Bass, pero muy válido para la pesca de la lubina en estos meses de calor y aguas más claras, pues ya sabemos que tienen comportamientos muy parecidos en determinados momentos. 

El Jordan es diferente a un típico paseante de superficie, lo primero que llama la atención es la cola formada por unas fibras que hacen que vibren incluso cuando el señuelo está parado en la superficie en posición completamente horizontal, desencadenando en muchos casos el ataque en ese momento.
 

No es un señuelo para impacientes, para los que están acostumbrados a traer un típico paseante de manera monótona y constante, al Jordan hay que darle vida a base de twiching y pausas en superficie...









 

Como usar el Jordan de HMKL

Lo usaremos realizando unos pequeños tirones cortos y rápidos para luego dejarlo inmóvil durante un tiempo más o menos largo, su realismo y posición perfecta en la superficie desencadenará el ataque de peces recelosos o poco activos.

No es un señuelo para impacientes, para los que están acostumbrados a traer un típico paseante de manera monótona y constante, al Jordan hay que darle vida a base de twiching y pausas en superficie, más o menos largas, dependiendo un poco de la actividad de los peces, pero cuando tienes una espectacular picada después de una de esas largas pausas, ya no hay marcha atrás, siempre tendrás al Jordan entre los titulares de tu caja en tus salidas de pesca con el equipo ligero.




 


 

Popopen de JUMPRIZE

Longitud: 95 mm
Peso: 16 g




-Jumprize Popopen, color Gold Chart Glowberry-

 

Sus libreas son espectaculares, jugando con los cromados o transparencias de color para adaptarse a los distintos estados del mar y que podamos elegir brillo o discreción, dependiendo de lo que necesitemos en cada caso.




Jumprize no hace señuelos clásicos y su paseante de superficie no iba a ser una excepción.

Lo primero a destacar es su gran lance, como todos los señuelos de la marca. Siendo un señuelo de superficie para aguas movidas, este es un punto muy importante, permitiendo alcanzar grandes distancias incluso en contra del viento.

Su natación no es la de un paseante tradicional, no flota tanto y por tanto cuando lo traemos realizando el clásico walk in the dog, viene asomando apenas la cabeza dejando una atractiva y discreta estela. Esta natación un pelín más asentada en la superficie es la que hace que aguante más el viento y la mar fuerte que un paseante ortodoxo.





-Lubina capturada con Popopen color Mallet Lens-


Sus libreas son espectaculares, jugando con los cromados o transparencias de color para adaptarse a los distintos estados del mar y que podamos elegir brillo o discreción, dependiendo de lo que necesitemos en cada caso.
Su gran ojo también llama mucho la atención, dotándolo, para nuestro gusto, de más realismo y siendo un señuelo que nada entre la superficie y los primeros dos centímetros de agua este plus nunca está de más. 
Un detalle muy importante es su robustez, todos los señuelos de Jumprize, incluidos los de menor tamaño, están pensados para grandes peces y todos poseen un alma de acero que recorre todo el señuelo para evitar accidentes en encontronazos con algún pez de gran tamaño.


 

Como usar el Popopen de Jumprize

Partiendo de la clásica técnica conocida como Walking de the dog acompañaremos jerk más o menos largos destensando la línea y repitiendo el jerk con la linea destensada para provocar las clásicas Z de un paseante. El Popopen te permitirá realizar este movimiento variando la velocidad. A velocidades lentas este paseante realizara limpias Z y a alta velocidad se convierte en un movimiento más errático, convidando Z cortas con momentos en los que se sumerge bajo la película del agua.



 


 

K-0 de HMKL

Longitud: 95 mm o 115 mm
Peso: 9 g o 14 g







Un señuelo peculiar, que a primera vista parece un minnow pero que sin embargo no profundiza ni un solo centímetro.

Los señuelos de HMKL son conocidos, sobre todo, por su magnífico movimiento y con este modelo han conseguido un señuelo con el Rolling y wobbling de un buen minnow en un señuelo de superficie.


 

Como usar el K0 de HMKL

El K-0 se mueve solo con una recogida lineal, más bien despacio, aunque si queremos podemos añadirle algún pequeño golpe de puntera de vez en cuando y por esto se trata de un señuelo apropiado para descansar un poco el brazo en largas jornadas de pesca en superficie o para iniciarse en esta apasionante técnica. 






 


 

S-caper de GAN CRAFT

Longitud: 140 mm
Peso:34 g






Hablar de Gan Craft es hacerlo de auténticas obras de arte dentro del mundo de los señuelos.

Sus acabados son perfectos, como no podía ser de otra forma en unos productos fabricados íntegramente en Japón, donde ya sabemos que cuidan el detalle al máximo nivel.

El S-caper es el paseante de superficie de esta prestigiosa marca, un señuelo voluminoso, para los que no temen usar este tipo de artificiales porque saben que un buen pez en apuros debatiéndose encima del agua tiene muchas probabilidades de ser atacado incluso por peces de un tamaño muy poco superior al del señuelo.









Este paseante además, nos da la posibilidad de elegir entre dos opciones:
  1. Una versión Sound, que incorpora unas bolas móviles de tungsteno que chocan entre si al moverse, produciendo un ruido fuerte, ideal cuando necesitemos ese poder atractor, por ejemplo con aguas turbias, en horas de poca o ninguna luz, etc.
  2. La versión Silent, con esas bolas fijas y privadas de movimiento que impide que produzcan sonido alguno, ideal para condiciones de pesca mas difíciles como aguas claras, lugares muy presionados, etc.

Y nos permite también varias animaciones dependiendo del ritmo y movimiento que realicemos con nuestra caña:
  • Zetas cortas con linea destensada y jerks continuos.
  • Zetas amplias con con golpes secos y amplios con la linea bien destensada.
  • Huidas erráticas y un cabeceo hundiendo la cabeza con toques cortos y rápidos.
  • "Stop and Go" extremadamente naturales. Realiza paradas entre combinaciones de los movimientos anteriores, el S-Caper tiene un comportamiento muy natural en las paradas.
Un señuelo impresionante tanto por su efectividad como por su aspecto y calidad propios de esta afamada casa japonesa.









 




 

Conclusiones

La pesca en superficie engancha al que la prueba, siempre recordarás la primera vez que un pez atacó tu señuelo de superficie, incluso si no llegaste a clavarlo.

¿Por que nos gusta probar esos señuelos menos habituales a la hora de pescar? Por que nos hace avanzar y crecer como pescadores.

Siempre pienso que nuestro nivel como pescadores no se mide en el numero de peces que capturamos o en la seguridad de la efectividad de los señuelos que utilizo. A mi me gusta medirla en la cantidad de experiencias que la pesca me aporta y pescar con algo nuevo o de una manera diferente, me hace crecer en este sentido.

Esta pequeña propuesta de señuelos os ayudará a descubrir nuevas maneras de pescar en superficie con señuelos muy especiales, efectivos y  que se salen de lo común.

Suerte con tu gran pez rosa.

 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres estos paseantes de superficie en tu tienda habitual?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza ha que lo haga:



 


Relacionados

Jordan 85 de HMKL
Popopen de JUMPRIZE
K-0 de HMKL
S-caper de GAN CRAFT

 

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Cuatro señuelos de superficie distintos para este verano.

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lucio Lubina Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha bonito (Sarda sarda) Lucioperca Calamar algarín (Belone Belone) Barbo escorpora Perca fluviatilis Pargo espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Abadejo Baila sepia Jurel Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Tai Rubber Texas Eging Weightless Popping Light Spinning Vertical Superficie Casting split shot Jigcasting Tip Run Ajing Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Gan Craft Lipless Flotantes Pink Fish Tour elpezrosa Patos Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Jumprize Pato Fishbook Float Plus Power Tail Shads Stick baits Cañas HMKL Mud Digger concursos scotty Xesta Babyface Breaden Black Eel Jerkbaits duros Cangrejos Swimbait Pudlee Tutorial Tai Rubber Aniversario Light Spinning Candy Shrimp Videos Tutorial Slow Jigigging Jointed Claw Alpha Tackle Cross Two Carretes Catalogos Rais Hundidos Crankbaits Paseantes Sonda Power Tail Squid Anillas Ajist TZ Riñonera Slow Jig Torzite regalos Ichikawa Kaiten Kattobi Bou Kayak helices Poppers Cajas Slow Jigs Trenzados Jigs Grubs