Tailwalk Salty Shape Dash Power Rock: Potencia y ligereza para escenarios difíciles

Tailwalk Salty Shape Dash Power Rock

Desde 220,00 €

La caña Tailwalk Salty Shape Dash Power Rock te dará la posibilidad de apretar a los peces en escenarios complicados y sensibilidad para notar el mínimo roce en el señuelo. Una caña ligera para lanzar todo el día que esconde alma del verdadero "power rock".

Se acerca la primavera y los peces se empiezan a acercar a la costa. El mar aun está fuerte y necesitamos potencia para sacar a los peces de esas posturas difíciles. Os dejamos un vídeo del norte peninsular pescando Dentones cerca de los 40 metros de profundidad con la caña Tailwalk Salty Shape Dash Power Rock y el señuelo Crazy Sand Eel de Fiiish. 

Indice


La caña Tailwalk Salty Shape Dash Power Rock está diseñada para pescar en la zona norte de Japón entre las laminarias o bosques de Kelp y sacar a los peces sin darle un momento para que encuentren refugio. Nosotros la hemos testado en el norte peninsular y en el Estrecho de Gibraltar con muy buenos resultados. Zonas donde no puedes dejar correr al pez por la cantidad de rocas y salientes, peces de buen tamaño y sensibilidad máxima para notar cuando muerden el señuelo a 40 metros de profundidad con corriente.

Descripción de Tailwalk Salty Shape Dash Power Rock

Tailwalk presenta la caña Tailwalk Salty Shape Dash Power Rock para los amantes de la potencia y la sensibilidad. Una caña para cuando necesitas levantar los peces rápido o no ceder ni un centímetro por la dificultad del fondo.

Además es una caña sensible, con una resonancia muy alta para notar el mínimo contacto con el fondo o una picada sutil. Su acción es Fast para poder clavar muy fácil aunque sea a grandes distancias o profundidades. Y la potencia adecuada para arrastrar a los peces sin desgarrarlos. Al mismo tiempo es una caña ligera, de 148 gramos en el modelo Medium Heavy, capaz de despegar peces de buen tamaño del fondo como podrás ver en el vídeo. Su carbono, entramado X-wrap y conicidad consiguen estas prestaciones que la convierten en una caña para el rock duro.

La Tailwalk Salty Shape Dash Power Rock es una caña de blank potente, rápida y rígida con una buena curva durante la lucha y el lance, válida tanto para orilla como embarcación.


Detalles técnicos:

  • Acción: Fast en todos los modelos.
  • Anillado: Fuji Sic KR
  • Portacarretes: Fuji IPS (Spinning) y ECS (Casting)
  • Composición: X-WRAPPING desde el talón a la mitad de la caña. Más potencia en la base y puntero tubular.

Vídeo en acción de pesca

 



 

Opinión de Gaizka Robles: Embajador Tailwalk España

Opinión de Gaizka Robles:
(Embajador Tailwalk España y Embajador Fiiish España)

Dentro de su rango de acción, destaca por ser muy muy rápida y sensible. Te permite clavar sin problemas cuando la picada la tenemos lejos de nosotros, incluso pescando en vertical entorno a los 40 metros notarás todo.

Su acción perfecta está entre los 10 y 30 gramos, incluso con 35 gramos puedes sacarle rendimiento ya que la rigidez que tiene permite manejar señuelos un poco por encima de su rango. Al ser de acción Fast, notas todo lo que ocurre en el señuelo. Como anécdota, pescando en 40 metros con una Crazy Sand Eel 180 (35 gramos) los dentones estaban comiendo "con la boca cerrada". Mordian el señuelo mientras reposaba en el fondo y se quedaban quietos sin dar señas de la picada. Gracias a la sensibilidad y rapidez de la caña, podías notarlo y clavar el pez y disfrutarlo. 

En definitiva: 
Una caña muy sensible, rápida y potente para sacar a los peces de su sitio de protección sin ceder.

 

Conclusiones

En escenarios donde tenemos que sacar los peces de las piedras es una muy buena apuesta.

Gracias a su construcción en carbono con una alta conicididad y x-wrap en el primer tercio de la caña conseguimos sensibilidad, ligereza y potencia en la misma caña.

Una caña ligera que te permite estar horas y horas lanzando y recogiendo sin apenas cansarte ya que con un carrete de tamaño 3000 se equilibra perfectamente. Un tamaño 4000 para el modelo S90H sería el aconsejado.

Valida para usar con señuelos blandos de todo tipo y señuelos duros grandes con anzuelos simples o triples en busca de anjovas, palometones, etc.

Una muy buena opción cuando necesitas controlar el señuelo y escanear perfectamente el fondo buscando los canales de arena y las zonas de piedra.



 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres disponer de las cañas Tailwalk en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza a que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre Tailwalk en el blog

Más sobre Tailwalk en elpezrosa.com

Ver Tailwalk Salty Shape Dash Power Rock

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Tailwalk Salty Shape Dash Power Rock: Potencia y ligereza para escenarios difíciles

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lucio Lubina Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha bonito (Sarda sarda) Lucioperca Calamar algarín (Belone Belone) Barbo escorpora Perca fluviatilis Pargo espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Abadejo Baila sepia Jurel Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Tai Rubber Texas Eging Weightless Popping Light Spinning Vertical Superficie Casting split shot Jigcasting Tip Run Ajing Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Gan Craft Lipless Flotantes Pink Fish Tour elpezrosa Patos Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Jumprize Pato Fishbook Float Plus Power Tail Shads Stick baits Cañas HMKL Mud Digger concursos scotty Xesta Babyface Breaden Black Eel Jerkbaits duros Cangrejos Swimbait Pudlee Tutorial Tai Rubber Aniversario Light Spinning Candy Shrimp Videos Tutorial Slow Jigigging Jointed Claw Alpha Tackle Cross Two Carretes Catalogos Rais Hundidos Crankbaits Paseantes Sonda Power Tail Squid Anillas Ajist TZ Riñonera Slow Jig Torzite regalos Ichikawa Kaiten Kattobi Bou Kayak helices Poppers Cajas Slow Jigs Trenzados Jigs Grubs