Power Tail SW 80 y 100. Pescar casi todo y casi con cualquier técnica.

Power Tail 100

Desde 19,90 €

El Power Tail es un señuelo con el que pescar casi todo y casi con cualquier técnica, un as escondido en tu caja de señuelos con el cual solventar muchos imprevistos que surgen en muchas jornadas.

Indice:

 
 

Descripción


En este artículo voy ha hablarte sobre el Power Tail SW. Su origen, sus características principales y como y donde usarlo para sacarle el mejor partido.

El Power Tail SW 80 y Power Tail SW 100 (80 y 100 mm respectivamente) es un señuelo duro para pescar a spinning de la marca Fiiish, el nuevo hermano mayor de los originales creados para pescar truchas, que se presenta como novedad del 2018 obteniendo el premio Runner Up en la feria Europea de la pesca EFTTEX 2017.


 

El Power Tail SW además de ser más grande ha sido rediseñado con un alma de acero pasante más gruesa que sus hermanos pequeños para soportar a los grandes peces, tanto en mar como en agua dulce, siendo un auténtico lanzador por su relación tamaño/peso. Su pala, al ser móvil, se pliega durante el lance ofreciendo una resistencia mínima durante el vuelo.

Este nuevo concepto de señuelo patentado PTC (Power Tail Concept), fundamenta su éxito en la combinación de un cuerpo realista y una pala transparente que emite fuertes vibraciones. En cadencia de recogida baja, notaremos la vibración acentuada del señuelo. Debido a su alta frecuencia de vibración, incluso recogiéndolo a una velocidad lenta, el señuelo coleteará como si fuera un pez que nada tranquilo. En caída, la pala le ofrece una gran resistencia dándole un movimiento muy atractivo.

Vamos a hablar de estos dos modelos en concreto porque, por su tamaño más bien grande, nos abren un abanico de posibilidades de uso más allá de lo que podemos imaginar en un principio, asi que vamos a ir enumerando algunos de esos usos que hemos ido descubriendo con el uso de este versátil señuelo de la casa Fiiish.

 




Pesca desde costa


Hemos probado sobre todo el Power Tail 80( 80 mm y 35 gms. de peso) ya que consideramos el más idóneo para el tamaño medio de las especies cercanas a la costa y también por su peso, que pude ser usado con cualquier equipo normal de spinning costero.

Al amanecer se ha comportado el color rosa de forma brutal, llegando a desplazar en nuestro grupo habitual a los clásicos minnows largos para tentar por ejemplo a los típicos espetones y lubinas vespertinos usándolo con una recogida suave lineal y sin dejarlo profundizar demasiado.



Con la llegada de la luz solar usaremos otros colores más naturales y podemos empezar a jugar con distintas recogidas y profundidades , pudiendo usarlo tanto como un jig con recogidas rápidas y tirones, como también como si fuese un vinilo, con descensos al fondo y tirones y caídas suaves. Ese es punto fuerte de este señuelo, su versatilidad.

 




Pesca desde embarcación


Aquí usaremos los dos tamaños, el que más convenga dependiendo de la profundidad, equipo y especies que pretendamos. Las técnicas Spinning, Jigging y Currican.

1. Spinning

Es un señuelo ideado en un principio como una muy buena opción en pajareras de túnidos , pequeño tamaño en relación a su peso , lo cual favorece largos lances y a su vez imita el tamaño más habitual de los peces pasto en la dieta de estos depredadores, logrando picadas cuando rechazan otros señuelos clásicos más voluminosos.

 





 

2. Jigging

También se muestra muy eficaz cuando lo dejamos caer al fondo, bien con un jigging clásico más bien rápido buscando peces de medias aguas tipo bonitos, serviolas, bacoretas, etc. como también con unos movimientos más lentos cerca del fondo tipo pirking sin recoger prácticamente línea consiguiendo picadas de una gran variedad de especies.




 

3. Curricán

Y donde mas nos ha sorprendido el Power Tail ha sido utilizándolo al curricán rápido (6-7 nudos) sin ningún tipo de lastre, buscando las grandes bacoretas que tenemos en otoño cerca de nuestra costa cazando en superficie. Su enganche situado en la parte superior hace que aguante velocidades muy altas sin salirse en ningún momento del agua y gracias a la pala situada en la cola emite unas vibraciones tremendamente atractivas para estos peces.


 

Conclusiones

Eficacia, variedad de usos, grandes lances, buena y mala mar…¿Qué más le podemos pedir a un señuelo?

En resumen, un artificial tan polivalente que todavía no tenemos claro cuáles son sus límites, habrá que seguir buscándolos……

 

 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres las cañas de Tailwalk en tu tienda habitual?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza ha que lo haga:



 


Relacionados

Más noticias sobre Power Tail

Gama Power Tail

Ver Power Tail 100

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Power Tail SW 80 y 100. Pescar casi todo y casi con cualquier técnica.

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lucio anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Lubina Especies agua dulce Atún Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Carangidos (Anjova, Palometon) bonito (Sarda sarda) algarín (Belone Belone) Trucha Calamar Barbo escorpora espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Pargo Baila sepia carpa Lucioperca Perca fluviatilis Abadejo

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Texas Tai Rubber Weightless Popping Eging split shot Superficie Casting Jigcasting Tip Run Vertical Metal Ika

Varios

Tailwalk Fiiish Black Minnow Rockfishing Señuelos blandos Señuelos duros finesse Iberux Lipless Flotantes Streetfishing Pink Fish Tour elpezrosa Jumprize Jigcasting Crazy Sand Eel Patos HMKL Pato Gan Craft Stick baits Cañas Float Plus scotty Power Tail Aniversario Tutorial Tai Rubber Cangrejos Xesta Shads Jerkbaits duros Pudlee Fishbook Tutorial Slow Jigigging Rais concursos Light Spinning Cross Two Sonda Catalogos Videos Crankbaits Carretes Trenzados Poppers Hundidos Grubs Riñonera Torzite Candy Shrimp Power Tail Squid Kayak Ichikawa Alpha Tackle Jointed Claw regalos Kattobi Bou Paseantes Swimbait Cajas