Cazar al cazador. Pescando lucios en el río con Black Minnow.

Black Minnow 120

Desde 3,50 €

El Black Minnow dispone de varias cabezas que nos permiten pescar diferentes capas de agua y diferentes escenarios. En este vídeo David Percaroja nos enseña como utiliza los Black Minnow pescando lucios en el río.

David Percaroja además de gran pescador, es integrante del equipo Fiiish - España desde su creación y embajador de la casa Fiiish. Su conocimiento pescando depredadores en aguas aragonesas y los años de experiencia con el Black Minnow en agua dulce nos ayudan a conocer las posibilidades del señuelo de la casa Fiiish a la hora de pescar en diferentes escenarios de pesca y diferentes depredadores.

En este caso David documenta una jornada de pesca de lucios en río con Black Minnow con un vídeo donde muestra de manera gráfica escenarios clásicos de río, donde podemos pescar un lucio con cabezas Shallow, indicadas para pescar aguas poco profundas o para la pesca horizontal.

Más articulos en el blog sobre pesca de lucios

Cazar al cazador

Por David Percaroja
 



Es muy útil estar atentos a los movimientos en el agua. En este vídeo conseguí pescar dos lucios justo después de ver que estaban cazando y perdieron su pieza.
  • El primero fue un pequeño movimiento de agua y un pececillo salió disparado saltando 3 veces sin tocar el agua apenas.
  • El segundo fue un chapoteo a mi izquierda y pasó un pez disparado por delante de mi.

En los dos casos, presentar el Black Minnow donde habían movido y atacaron nada más verlo, pensaron que era el pez que había escapado

Estos dos lucios delataron su posición mientras intentaban cazar un pez pasto. En el primero vi por el rabillo del ojo movimiento de agua junto a la piedra del fondo y a un pequeño alburno dando saltos por encima del agua a la desesperada, como si le quemara, dio tres saltos que apenas la tocó y consiguió escapar. Estaba claro que había un lucio debajo que le pegó el susto de su vida. Lancé a las piedras y cayó justo donde había fallado el ataque un momento antes: pez seguro :)

En el segundo lucio, hubo chapoteo a la izquierda de mí y también vi pasar un alburno disparado hacia el centro, esta vez por el agua al menos. Lance lateral al ruido más o menos ya que este no lo vi tan claro pero el mismo resultado, el lucio que se había quedado con hambre y seguramente estaba buscando al pez que se le había escapado no se lo pensó y picó también el señuelo. Es muy divertido conseguir cazar al cazador, menudo chasco se tienen que llevar al pasar en un momento de ser el terror de la zona, al pardillo los pobres.

 


Para estas situaciones de pesca David utiliza un montaje de cuerpo Black Minnow Talla 3 y cabeza Shallow de 6gr. En el vídeo veréis que el escenario se trata de una zona de rio de aguas lentas con no demasiada profundidad. Para este tipo de zonas la cabeza Shallow se convierte en la mejor opción. La posición de su anilla adelanta para realizar una pesca horizontal y su ligereza, debido a su fabricación en fibra contrapesada con plomo, nos permite mantener el señuelo en la capa de agua que deseemos y elegir la velocidad de recogida que mejor acepten los depredadores. 

La talla 3 de Black Minnow es una talla muy polivalente que ha capturado todas las especies posibles de depredadores en agua dulce: Lucios, Truchas, Black Bass, Luciopercas, Siluros de media talla, etc...

Una caña de acción MH o H, una linea trenzada y un bajo de flurocarbono del 0,50 en adelante completaría lo necesario para poder comenzar disfrutar de la pesca de lucios en río.

Puedes plantearnos tus dudas en los comentarios del vídeo.

Suerte con tu ¡gran pez rosa!

 


Ver Black Minnow 120

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Cazar al cazador. Pescando lucios en el río con Black Minnow.

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Lucio Denton Especies Mar Lubina Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha Lucioperca bonito (Sarda sarda) Calamar algarín (Belone Belone) Perca fluviatilis Barbo escorpora espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Pargo Abadejo Baila sepia Jurel Mero Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Slow jigging Finesse Light Spinning Eging Tai Rubber Texas Weightless Popping Vertical Superficie Casting Tip Run split shot Jigcasting Ajing Light Jigging Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Black Minnow Tailwalk Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros Gan Craft finesse Lipless Crazy Sand Eel Flotantes Patos Pink Fish Tour elpezrosa Power Tail Jumprize Streetfishing Shads Jigcasting Float Plus Mud Digger Fishbook Pato Black Eel Stick baits Cañas concursos HMKL scotty Xesta Jerkbaits duros Cangrejos Breaden Babyface Swimbait Catalogos Pudlee Jointed Claw Candy Shrimp Power Tail Squid Videos Tutorial Slow Jigging Tutorial Tai Rubber Aniversario Alpha Tackle Cross Two Rais Carretes Light Spinning Hundidos Trenzados Crankbaits Paseantes Sonda regalos Ichikawa Crazy Paddle Tail Anillas Ajist TZ Riñonera Torzite Kayak Kaiten Kattobi Bou Assist hook Slow Jig helices Poppers Ropa Cajas Slow Jigs Señuelos Jigs Grubs