VÍDEO| Errores a la hora de elegir tu carrete para slow jigging
Vaya cara de enfado que tengo en este vídeo... y es que todavía hay pescadores que se dejan embaucar por los kilos de freno, el número de rodamientos... Os explicamos lo que de verdad importa cuando buscas un carrete para slow jigging.
Soy Ramón, además de pescador, un loco de los carretes de calidad.
Me encanta pescar con ellos, pero también abrirlos, compararlos y hablar con sus diseñadores para que me cuenten el porqué de las cosas.
Y en este vídeo que tenéis al final me gustaría explicaros los errores que cometen los pescadores a la hora de elegir su carrete de casting.
Indice
- Mirar solo el precio
- Fijarnos solo en su estética
- ¿La marca lo es todo?
- Freno del carrete
- Número de rodamientos
- Vídeo
- Conclusión
- Relacionados
¿Nos debemos fijar solo en el precio?
Precios, descuentos, barato.
La respuesta es sencilla: No debemos guiarnos solo por el precio. Caro y barato es siempre relativo, lo que si hay que tener claro es que lo bueno tiene un precio y lo no tan bueno otro, y que lo barato al final sale caro.
¿La estética del carrete importa?
Aspectos como colores, diseños, acabados.
Un carrete evidentemente nos tiene que entrar por el ojo, pero tenemos que huir de los excesos de maquillaje.
En cuanto a los diseños tenemos que buscar que sean funcionales, y que respondan a mejoras en la usabilidad del carrete como la ergonomía, disipación del calor de la bobina...
¿La marca importa?
Técnicas posibles, caña recomenda o tipos de acciones que puedes utilizar
Hay marcas que son sinónimo de calidad como Shimano, Daiwa, Tailwalk, o sinónimos de lo mejor como Studio Ocean Mark, pero lo importante es escoger el carrete adecuado para la pesca que vamos a realizar.
En Japón se diseñan cañas y carretes para técnicas muy específicas, y tenemos que tener claro si ese carrete responde a lo que vamos a hacer en nuestro barco. Carretes para pescar en bahias, para pescar profundo, más rápidos para determinadas especies, más lentos... es importante saber que queremos hacer con el carrete y en base a eso escoger el más funcional.
¿Cuanto más freno mejor?
Kilos de freno, resistencia del bastidor, medida del freno máximo...
Lo primero que piensas, "más kilos mejor", pero la realidad es que tenemos que escoger el carrete más adecuado.
Poner más kilos de freno es solo poner más arandelas, que son relativamente baratas, pero lo importante es que el bastidor del carrete aguante esos kilos, y si vamos a necesitarlos realmente.
Rodamientos
Número de rodamientos, calidad, tipos...
Cuantos más rodamientos más suave, pero tiene que ser de calidad o estaremos multiplicando los problemas. Con 5 rodamientos podemos tener un carrete de mucha calidad y que no falla.
Vídeo
En este vídeo os damos todos los detalles.
Te dejamos algunos enlaces con vídeos, publicaciones de redes sociales y más artículos:Youtube: Vídeos sobre materiales y slow jigging
Conclusión
Número de rodamientos, freno, precio, calidad, tipos...
Lo más importante es tener claro que cuanto más barato sea y lleve mas kilos de freno, rodamientos, pintura... la calidad del producto se resentirá.
Y más importante aún que lo que lleve el carrete es saber para que tipo de pesca está diseñado.
Comentarios VÍDEO| Errores a la hora de elegir tu carrete para slow jigging
Dudas, comentarios y valoraciones