Pescar calamares a spinning con el Power Tail Squid de Fiiish
El Power Tail Squid es la solución para aquellas situaciones difíciles para pescar calamares con viento, largas distancias o con corriente.
¿Cuando utilizar el Power Tail Squid?
El Power Tail Squid puedes utilizarlo prácticamente en cualquier situación para pescar calamares. Pero donde nos da cierta ventaja es en situaciones difíciles. En esas noches con una ligera corriente o con viento incómodo que destensa la línea, son ideales para colocar el Power Tail Squid en la grapa.esas noches con una ligera corriente o con viento incómodo que destensa la línea, son ideales para colocar el Power Tail Squid en la grapa
Primera ventaja para sentir la picada del calamar. El Peso.
Una de las diferencias entre el Power Tail Squid y un Egi tradicional es la distribución del peso del primero. Este peso nos ayuda a mantener el contacto con el señuelo fácilmente, manteniendo más tensa la línea y evitando la clásica comba o panza que suele dibujar la línea cuando pescamos con aire o con corriente.Realmente es un señuelo que te "engancha", pues en todo momento tienes contacto con él por difíciles que sean las condiciones, algo que en determinadas circunstancias no nos permite un egi tradicional. Los Egi son mas ligero y en condiciones de aire o corriente no podemos realizar correctamente los clásicos movimientos de zig zag de esta técnica.
en todo momento tienes contacto con el Power Tail Squid por difíciles que sean las condiciones
Segunda ventaja. Lances largos.
El peso del Power Tail Squid nos facilita lanzar más incluso con viento de cara. ¿Ventajas? batimos más masa de agua y en condiciones difíciles nos permite pescar, situación que con un egi tradicional seria difícil.¿Como mover el Power Tail Squid?
Esta noche realice lances largos, dejando profundizar hasta las capas de agua que quería pescar. Una vez allí realice recogidas lineales lentas y alterne con dientes de sierra ligerísimos.Es muy importante acompañar al señuelo en la caída. Es decir realizar una caída controlada manteniendo contacto con el señuelo para detectar las posibles picadas cuando el señuelo cae hacia el fondo.
Estas fueron la claves del éxito.
Esta noche realice lances largos, dejando profundizar hasta las capas de agua que quería pescar. Una vez allí realice recogidas lineales lentas y alterne con dientes de sierra ligerísimos.
Fishbook
Mes: Diciembre.Localización: Costa murciana.
Pez objetivo: Calamar común.
Condiciones de pesca: Noche con ligera brisa y cielo despejado.
Profundidad de la zona de pesca: 8 metros aproximadamente
Temperatura del agua: 15º
Color del agua: Cristalina.
Señuelo utilizado, tamaño, peso, color...: Power Tail Squid 95 - 95mm - 15g - Color Red Mullet
Técnica utilizada: Dientes de sierra ligeros alternando recogida lineal.
Conclusiones
Cuando utilizamos un señuelo que nunca hemos utilizado, es muy positivo acercarnos con la mente abierta. Pensar en él, como una herramienta que nos permitirá obtener buenos resultados en situaciones similares a las que utilizamos otros señuelos o en situaciones completamente diferentes.El Power Tail Squid es un señuelo de spinning especialmente diseñado para pescar calamares, no es un señuelo de Egi. Esto nos aporta diferentes posibilidades para poder pescar calamares en situaciones de mar y escenario similares o completamente diferentes a las habituales donde pescamos calamares con técnicas más conocidas.
Esto nos aporta nuevas experiencias y nuevos conocimientos. En definitiva nos hace crecer como pescadores que es el objetivo de cualquier aficionado a la pesca.
Comentarios Pescar calamares a spinning con el Power Tail Squid de Fiiish
Dudas, comentarios y valoraciones