Black Eel: Nueva talla y como nada el señuelo bajo el agua
Os presentamos la nueva talla de Black Eel de Fiiish y mostramos como nada bajo el agua.
La Black Eel diseñada por Matt Guennal, salió de los almacenes de Fiiish al mundo en la primavera de 2019, y sin haber cerrado aún el ciclo de un año ya tenemos nueva talla, y muchas conclusiones y alegrías con ella.
Índice
- La velocidad es la clave
- Vídeo moviendo lento señuelos bajo el agua
- La importancia de la vibración
- El secreto de la Black eel
- Ahora nueva talla 110
- Conclusiones
- Info profesionales
- Más artículos sobre la Black Eel
La velocidad es la clave
Cuando hay que pescar muy lento, la Black Eel está viva. Matt fabrica señuelos para cubrir circunstancias de pesca, y teniendo el Black Minnow, sin lugar a dudas el señuelo que más peces pesca en España en la actualidad, y la Crazy Sand eel, para cuando tratamos de imitar a un lanzón que huye, le hacía falta en su caja un lanzón moribundo que se moviese a velocidad muy lenta, el quería que fuera el que se moviera más lento que ninguno. No quería un señuelo sin vida, una goma muerta, un palo... quería un señuelo que se moviese solo. Y lo consiguió.
Hay veces que los peces quieren movimientos rápidos, otros lentos... ¿quien come lentejas o gambas todos los días? o ¿a quien le apetece una tapa de callos tras haberse comido una paella?... seleccionar el tipo de señuelo y movimiento en cada momento del día es la clave para que muerdan nuestro menú.
Video moviendo lento los señuelos bajo el agua
Cuando comparamos señuelos la subjetividad nos puede hacer fallar, por lo que decidimos igualar las condiciones para todos los señuelos y medir la variable: velocidad de activación de la cola.
No queremos decir que uno u otro sea mejor que otro, o que pesca más que otro, solo queremos comprobar cual se mueve a menor velocidad.
Para ello montamos cuatro señuelos en un alabama rig, un paraguas donde enganchar varios señuelos y arrastrarlos todos juntos comparando.
La importancia de la vibración
La vibración es el principal factor de atracción de los deperadores. En aguas turbias, en amaneceres, anocheceres, espuma, profundidad... la mayoría de las veces el señuelo no es detectado por la visión, se detecta por la línea lateral, ese órgano responsable de que señuelos hiperrealistas a los ojos del pescador no pesquen a veces y otros no tan reales pesquen como ninguno.
El secreto de la Black Eel
La Black Eel de Fiiish no tiene un secreto único, es un conjunto de detalles técnicos que la hacen diferente y permite que se mueva cuando otros no se mueven.
- No tiene efecto banana: su cola invertida evita el efecto banana cuando se tracciona el señuelo y hace que la cola se levante y no vibre, muy fácil de ver en el vídeo.
- Cola Poligonal: Si os dáis cuenta el Black Minnow que se mueve muy lento también tiene este tipo de cola, ¿porque será?
- Movimiento de rolling y wobbling gracias a su diferente sección a lo largo del cuerpo. Sección circular cerca de la cabeza y aplanada cerca de la cola.
- Movimiento desde la cabeza: gracias al anzuelo articulado el movimiento sale desde la cabeza.
- Barriga abierta que hace que el bamboleo a un lado y a otro refleje más a un pez herido.
- Vinilo con la textura perfecta para este movimiento, ni muy dura, ni muy blanda, muchas pruebas de texturas hasta dar con la adecuada.
Ahora nueva talla 110
Fiiish nos trae este febrero la nueva talla 110 mm, un pequeño que para el Rock fishing no va a faltar en ninguna caja. Lubinas, bailas, jureles, pintos, sargos... todos estos señuelos le van a dar mucho cariño a la Black Eel 110 de Fiiish.
Conclusiones
Días de peces apáticos, que no se levantan de la sonda, que no quieren comer, que solo tenemos tímidas picadas... ¿os suena?
En nuestra experiencia, los señuelos que se mueven a muy baja velocidad son los que mejores resultados nos han dado.
El secreto es saber que tipo de señuelo emplear en cada momento.
Comentarios Black Eel: Nueva talla y como nada el señuelo bajo el agua
Dudas, comentarios y valoraciones