Análisis |Nuevas cañas de slow jigging: carbono macizo
Hoy os presentamos las nuevas cañas para slow jigging de carbono macizo de Tailwalk. Los materiales en el mundo de la pesca no dejan de evolucionar, y en este artículo os hablaremos de uno de esos avances que pueden aportar nuevas posibilidades.
Llevo varios años "viciado" al slow jigging, al principio lo practicaba como complemento: un rato con los black minnow, otro a tai, otro a slow... pero tras el último viaje a Japón donde tuve una inmersión total en la técnica de la mano de grandes maestros es como si todo estuviera más claro y los movimientos y capturas fluyen en el barco a un ritmo mucho mayor que antes.
Piensas que todo está ya controlado cuando en una videollamada Tailwalk te avanza que va a sacar una línea de cañas de Slow de carbono macizo y te vuelve a entrar el gusanillo del "cuando usarlas", "como" y "porqué".
Os cuento mi experiencia con las nuevas Slow Bump SSD FSL de Tailwalk.
Índice
- Para qué uso la Slow Bump SSD FSL
- Aspectos técnicos
- Técnicas
- Sensaciones con la caña en la mano, ¿que trasmite?
- Vídeos
- Conclusión
- Relacionados
- Comentarios
Para que uso la Slow Bump SSD FSL
Técnicas, señuelos, tipos de señuelos para las Slow Bump SSD FSL
Un Slow más lento. El movimiento que imprime al jig es suave y no tan agresivo como en las tubulares por lo que es perfecto para peces tímidos o poco activos. Con las cañas de fibra maciza fabricadas por Tailwalk el resultado que obtienes tras un golpe de manivela es que la caña se carga y vuelve suavemente a su posición, no pega un "latigazo".
Cuando sólo puedo llevarme una caña tiro de este modelo, hemos comprobado que el rango de jigs que se pueden utilizar por "abajo" es muy amplio. La 632 por ejemplo mueve aceptablemente los jigs de tan solo 40 g incluso 30 si la línea es fina, y los de 200 g. Esto me permite hacer desde microjigging hasta slow en torno a los 80-100 metros.
En zonas de peces potentes y quiero tener más garantías en el combate suelo usar este modelo. Al ser completamente sólida trabaja mucho mejor desde peces pequeños hasta grandes, dando la potencia que necesita cada uno de manera fluida.
Aspectos Técnicos de las Slow Bump SSD FSL
Aspectos como sensibilidad, potencia, calidad de los materiales, calibres, peso...
Flexión: Una fibra maciza tiene una mejor flexión que una tubular, no se deforma y la energía se transmite de una manera más eficiente y continua.Peso muy ligero: Pesan lo mismo que las huecas-tubulares. Al ser macizas, se pueden permitir ser más finas y gracias al carbono empleado, igual de ligeras. La fibra maciza llega hasta el potacarretes, que es donde la caña marca la acción. El talón es hueco porque el talón macizo solo aportaría peso extra.
Resistencia: La fibra maciza es prácticamente el triple de resistente que una tubular, por lo que los frenos máxios aconsejados se multiplican por tres frente a cañas tubulares de slow jigging de la misma acción.
Técnicas de pesca y movimientos de jigs
Técnicas posibles, señuelos o tipos de señuelos que puedes utilizar.
Movimientos lentos y pausados: Con estas cañas se busca un slow más lento y pausado, por lo que nos vendrá perfecta para movimientos lentos. Podemos trabajarla a tirones amplios levantando totalmente la caña o tirones normales más lentos.Microjigging: Al ser macizas nos encontramos con punteros muy finos y sensibles que nos permiten abrir el rango de señuelos muchísimo más que con una caña tubular. Con la 632 por ejemplo, con una acción máxima de 220 podemos mover señuelos desde 30 gramos.
Sensaciones en la mano. ¿Que trasmite?
Que te trasmite la caña. Sensaciones, estética, capacidad en las peleas, clavada, sensibilidad...
La primera sensación en la mano puede confundirte, parece una caña de tairubber con un puntero muy fino. Luego en acción de pesca te das cuenta que tiene la potencia que le pidas cuando cargas los jigs.En combate la sensación es de una caña con una puntera dulce que se va haciendo más y más potente hacia el talón de una manera suave sin notar ningún tipo de escalón.
Vídeos
Lista de vídeos y publicaciones sobre la Slow Bump SSD FSL.
Te dejamos algunos enlaces con vídeos, publicaciones de redes sociales y más artículos:
Pescadores Tailwalk España
Conclusión
Me ha gustado mucho tanto como complemento a las 5 cañas de Slow que tengo, como caña para el que empieza y quiere algo que le valga un poco para todo, desde los 20 hasta los 70-80 metros con las 632 o de 40 a más de 100 con la 633.
Relacionados
Más sobre la Slow Bump SSD en el blog
Comentarios Análisis |Nuevas cañas de slow jigging: carbono macizo
Dudas, comentarios y valoraciones