4 motivos por los que el Black Minnow es un buen señuelo para pescar Truchas
Pescar truchas a spinning con Black Minnow es algo que hace dos años a muchos les llamaría la atención. Hoy en día el Black Minnow se ha convertido en un señuelo muy eficaz en nuestras jornadas de pesca de truchas a spinning.
Su excepcional movimiento natural, su gama de colores, sus diferentes pesos y formatos de cabezas o su sistema de anzuelo texas son los argumentos a valorar, a la hora de elegir el Black Minnow como nuestro señuelo blando para pescar truchas.
Pescar truchas a Spinning no es algo nuevo. Para esta técnica de pesca se han utilizado desde siempre cucharillas o señuelos duros imitando a peces, con equipos de caña y carrete, y la evolución en el mundo de los señuelos a puesto al alcance de los pescadores de truchas los conocidos como señuelos de vinilo o señuelos blandos.
Muchos señuelos para el Black Bass se han utilizado para pescar truchas con más o menos buenos resultados, pero es evidente que la densidad de las gomas utilizadas para el bass no están diseñadas para pescar en las aguas frías donde vive la truchas. En estas aguas frías los señuelos de Black Bass se vuelven más rígidos y pierden movilidad.
¿Por que el Black Minnow es un buen señuelo para pescar Truchas?
- Como todo el mundo sabe, el Black Minnow nació en el mar y más concretamente para la pesca de la lubina en aguas frías del norte. Esto le confiere ventaja en aguas de baja temperatura, ya que su suave y blanda textura le permite seguir manteniendo su movimiento que imita muy bien la natación natural de un pez pasto.
- El sistema de anzuelo texas te permitirá utilizar el Black Minnow en las posturas mas cubiertas por algas o ramas donde las truchas suelen morar.
- Otro factor a destacar es su gama de cabezas. Utilizar el mismo cuerpo con tres o cuatro diseños de cabeza con diferentes pesos que te permitirán poder pescar las truchas en la capa de agua donde esta se encuentren y mantener su natación natural.
- Su gama de colores naturales y atractores esta muy equilibrada pudendo afrontar situaciones de aguas claras y truchas selectivas con colores muy naturales, o situaciones de aguas profundas, aguas tomadas o amaneceres y serenos con colores atractores como el Naranja Amarillo, muy efectivo, o el Blanc, un color blanco solido muy eficaz con truchas comunes.
Comentarios 4 motivos por los que el Black Minnow es un buen señuelo para pescar Truchas
Dudas, comentarios y valoraciones