El carrete para Slow jigging, jigging y pescas verticales.

Tailwalk Elan Wide Power 2

Desde 235,00 €

Diferenciar un carrete bien hecho para pescar, para durar, para que no falle... de una lata de refresco con manivela y cuatro rodamientos a día de hoy no es tarea fácil. Lee esto y no te equivoques.

By Ramón J. Cañadas

Hace unos seis años que empecé con esto de los carretes "invertidos" para pescar en el mar. He pescado y he despiezado todo carrete que me ha pasado por delante y me gustaría recomendaros un carrete si no queréis equivocaros.

Cuando la gente de Tailwalk estuvo en Almería pescando con nosotros allá por el 2015 me lo decían muy claro, en cuanto pruebes los carretes de casting para la pesca vertical tu cañero pasará de ser todo carretes de spinning a un 95% de carretes de casting y solo usarás los de spinning para pescar entre los 5-20 metros y para lanzarle a los atunes o bacoretas.

Hoy os voy a hablar del carrete que más he usado y uso para pescar a Slow JIgging, vinilos y Heavy Tai Rubber, y que también vale para los amantes del vivo.

 

Indice

  1. Para que uso el carrete Elan Wide Power 2
  2. Aspectos técnicos
  3. Técnicas
  4. Sensaciones del carrete en la mano, ¿que trasmite?
  5. Vídeos
  6. Conclusión
  7. Relacionados
  8. Comentarios
 





Para que uso El Elan Wide Power 2

Técnicas, profundidad, tipo de peces...

La técnica por excelencia a la que dedico esta caña es el Slow jigging y pesca con vinilos en profundidades comprendidas entre los 20 y 80-100 metros máximo y para tai rubbber cuando hago pescas profundas por encima de los 80 - 100 metros.

Con una capacidad de unos 400 metros de un trenzado de 0.20 mm, que es el diámetro que más uso, tengo de sobra para casi cualquier pesca.
 







 

Aspectos Técnicos del carrete

Aspectos como durabilidad, potencia, calidad de los materiales, peso del Elan wide power 2

Este carrete está hecho para durar, gracias a su bastidor de Duraluminio con solamente enjuagarlo bien después de pescar y echar unas gotas de aceite de vez en cuando en los puntos clave tenemos un carrete que no sufre apenas el envejecimiento.

En cuanto al peso, es muy ligero, solo 315 gramos, prácticamente la mitad que el peso de cualquier carrete de spinning con similares características de potencia y freno.

Su ratio unido a la longitud de la manivela, diámetro de la bobina y anchura, hacen que sea un carrete muy suave y que no sufre cuando bajamos a mucha profundidad. Los carretes de bobina estrecha tienen el problema de que cuando vas sacando línea pierdes rápidamente diámetro, y la recogida y freno declarado cambian drásticamente. Con este carrete nos ahorramos ese inconveniente.

En cuanto a la maquinaria interna, le puedes dar toda la guerra que quieras que no sufre. Nos encontramos un piñón de bronce al que le puedes dar toda la guerra que quieras que no va a sufrir, unos rodamientos de excelente calidad, y frenos de carbono que nos arrojan un freno máximo declarado de 12 kg, más que suficiente para la mayoría de depredadores de nuestras costas.

Con 78 cm por vuelta, se situa entre los carretes intermedios, ni muy rápidos ni muy lentos, muy polivalente.

 






 

Técnicas de pesca y señuelos

Técnicas posibles, señuelos o tipos de señuelos que puedes utilizar

Como os comentaba más arriba, los uso para slow jigging, tai rubber y vinilos pero tenemos compañeros que también lo usan perfectamente para pescar al vivo, con zoca... en definitiva para todo. Incluso para las pescas duras de agua dulce como el siluro.

A día de hoy, no conozco una mejor opción en relación calidad precio, de hecho, el siguiente está bastante alejado de esta primera posición.

 






 

Sensaciones. El Wide Power 2 ¿Que trasmite?

Que te trasmite el carrete. Sensaciones, estética, capacidad en las peleas, clavada, sensibilidad...

Lo que más llama la atención es que un carrete de tan pequeño tamaño pueda ofrecer tanto. Es muy ergonómico, con una mano pequeña puedes sujetarlo perfectamente y sobre todo, no cansa al pescador, ni por el peso ni por la suavidad en la recogida, no es un carrete que se ponga "duro" con la profundidad, cuando metemos un señuelo de 300 gramos, o cuando subimos un cabracho y la boca abierta con dos kilos desde las profundidades.

Tiene el punto justo entre ligereza y potencia. 
 



Vídeos

Videos sobre el Carrete para slow jigging Elan Wide Power 2 de Tailwalk.

 
 

 


 

Te dejamos algunos enlaces con vídeos, publicaciones de redes sociales y más artículos:

Más información sobre Slow jigging en nuestro blog

Pescadores Tailwalk España

 


Conclusión

El Wide Power 2 es un carrete ligero en la mano, potente en la pelea y resistente a paso del tiempo en toda su maquinaria. Lo recomiendo a todo el mundo para pescar entre los 20 y 80-100 metros.



 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres tener los señuelos de Gan Craft en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza a que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre Slow jigging en el blog

Gama Tailwalk Elan Wide Power 2

 

 
Ver Tailwalk Elan Wide Power 2

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios El carrete para Slow jigging, jigging y pescas verticales.

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Lubina Lucio Denton Serviola Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies Mar Atún Carangidos (Anjova, Palometon) anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Trucha Especies agua dulce Lucioperca Calamar bonito (Sarda sarda) algarín (Belone Belone) Barbo Pargo Perca fluviatilis sepia Mero dentón Jurel Baila espetón (Sphyraena sphyraena) Abadejo bacoreta Siluro

Técnicas

Spinning Jigging Jerking Light Spinning Currican twiching Slow jigging Walking the dog Tai Rubber Eging Jigcasting Streetfishing Texas Weightless Popping Superficie Vertical Ajing Casting Tip Run Spinning Ligero Casting Mar Serviola Shore Slow Jigging Volee Traction Light Jigging Metal Ika split shot

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Gan Craft Iberux Tutorial Crazy Sand Eel Lipless Señuelos duros Señuelos blandos elpezrosa Pink Fish Tour Patos Jumprize Flotantes Float Plus Videos Micro Gamer Babyface Mud Digger Shads Pato Fishbook Black Eel Jointed Claw Power Tail Swimbait HMKL concursos Tutorial Slow Jigging Stick baits Cañas Xesta Tutorial Tai Rubber Catalogos Breaden scotty Alpha Tackle Pudlee Carretes Jerkbaits duros Cangrejos Slow Jigs Aniversario Familia Crazy IKA 2021 paddle invertida Candy Shrimp Power Tail Squid Slow Jig Light Spinning Rais Cross Two Jigs Hundidos Crankbaits Señuelos Trenzados Paseantes Sonda Ichikawa regalos Crazy Paddle Tail Blaster Shad Capturaysuelta Anillas Ajist TZ Accesorios Tauro Pegamentos Análisis Chema San Martin Alberto Burundarena Navidad21 Eventos Navidad 21 Mar Kaiten Kattobi Bou Assist hook Kayak Riñonera Torzite helices Cajas Poppers Ropa Grubs