Presentación cañas Spinning Jumprize: Otra dimensión

Jumprize Caña Two Limit

Desde 555,00 €

Os presentamos los distintos modelos de cañas de la marca japonesa Jumprize, dedicados a la pesca con señuelo desde orilla. ¡Cañas para pescar de poder a poder!

By José Hidalgo

 

¡No hay ninguna caña parecida en España! Fue lo que se nos vino a la cabeza cuandos nos las presentó su creador en Japón, ¡tenemos que llevarlas para España!

 

Mi nombre es José Hidalgo, y cada día estoy enfocando más y más mis salidas en busca de los grandes depredadores del mediterráneo.

 

Indice

  1. Quién es su diseñador, Yuki Inoue.
  2. Para qué uso las distintas Jumprize
  3. Aspectos técnicos
  4. Sensaciones con la caña en la mano, ¿que trasmite?
  5. Vídeos
  6. Conclusión
  7. Relacionados
  8. Comentarios
 







 

¿Quien es us diseñador? Yuki Inoue.

"Yuki es conocido en Japón por sus diseños, sus records, y su estilo de combate "de poder a poder"!

Inoue es el diseñador de Jumprize, el que crea los moldes y prototipos, el que los prueba y el que le da el visto bueno antes de pasar a producción. Es un pescador conocido en Japón por haber diseñado para IMA el Sasuke, el Drift pencil de Eclipse, por haber batido el recor de lubina negra dos veces con 10.9 kg y por tener un estilo muy peculiar de pelear los peces que denominan "lucha de poder" o "estilo Inoue" y que en España podríamos denominar ... ¡"freno cerrado y yo más que tú"!

Para este estilo tan peculiar de pesca necesitaba unas cañas muy particulares, con mucha reserva de potencia y elasticidad en la punta para lanzar y darle vida a señuelos de todo tipo, rapidez y ligereza... lo que todos buscamos en una caña y que él ha conseguido de verdad. Se trata de un "Juan Palomo" que al no encontrar en el mercado lo que necesitaba se ha preocupado de diseñar y poner en marcha la fabricación de sus propias cañas con estas características.

 






 

Para qué uso las Jumprize

Qué modelos de cañas tiene Jumprize, y para qué los uso.

Con esta ligereza y potencia, pero potencia de la de verdad, no la que se pone por poner en la mayoría de catálogos del sector... y con la gama de acciones que posee las utilizo prácticamente para todas las pescas de orilla, desde el spinning medio-ligero hasta el más potente para volverle la cabeza a los palometones o serviolas con el carrete cerrado a tope.

Modelos:

  • Two Limit 85 Finnese: El equipo más ligero y versátil. Long 2,57 m Acción 5-28g, Jig hasta 40g. Peso 143g.
  • Two Limit 89 Multi: Un equipo polivalente un poco más potente. Long 2,68 m Acción 6-35g, Jig hasta 45g. Peso 151g.
  • Two Limit 93 Stream Battle: La parte baja está reforzada para más potencia en el combate. Long 2,83 m Acción 7-32g, Jig hasta 40g. Peso 159g.
  • Two Limit 103 Multi: Para conseguir más distancia. Long 3,12 m Acción 8-40g, Jig hasta 50g. Peso 185g.
  • Two Limit 105 Monster Battle: La más potente de las Two Limit. Long 3,19 m Acción 10-55g, Jig hasta 70g. Peso 201 g.
  • Back Upper 95II: Para grandes serviolas, palometones y túnidos desde orilla. Long 2,90 m Acción 20-60g, Jig hasta 100g. Peso 325 g.
 






 

Aspectos técnicos

Tipos de carbono empleado y resultados

Decía Carlos Redruello, Sargoloco, en uno de sus vídeos probándola, que es muy sencillo "tirar de un carbono de 40 tn hasta arriba... hacer un palo y quedarte tan pancho,". Y que lo realmente difícil es lo que consigue Yuki Inoue combinando distintos tipos de carbono y resinas a lo largo de la caña para conferir las distintas propiedades:
Sensibilidad y flexibilidad en la punta para lanzar señuelos pequeños, y rigidez y potencia atrás para hacer una caña rápida y dispuesta a remolcar grandes peces por las piedras.

Si te fijas detenidamente a la luz del sol podrás ver zonas en las que el carbono hace pequeñas "olas", que identifican donde se pasa de un tipo de carbono a otro.








 

Sensaciones. Una Jumprize en la mano. ¿Que trasmite?

Que me transmiten en las peleas y en el lance estas cañas.

Equilibrio y ligereza, eso es lo que se siente con una de estas cañas en la mano. Y cuando la doblas ves que todo el tercio inferior tienen una rigidez y potencia nada comparable a cañas de esa acción. Solo hay que ver los vídeos de Yuki un poco más abajo.
A la hora de lanzar, escupe los señuelos más pequeños de una manera increible y cuando se carga por el el rango más alto sabes que puedes apretar sin problema.
En el combate sabes que entre lo que entre vas a estar bien respaladado, y cuando miras a los lados sabes que estás en franca ventaja respecto al resto de pescadores del pedrero. 

 


 

Vídeos

Lista de vídeos y publicaciones sobre las Jumprize Two limit, no dejéis de ver a Juki Inoue remolcando peces impresionantes



Te dejamos algunos enlaces con vídeos, publicaciones de redes sociales y más artículos:

Youtube: Canal de Yuki Inoue

Canal de Youtube de elpezrosa

 



Conclusión

Si solo pudiera llevar una caña, llevaría una Jumprize. Me permiten pescar fino, divertirme sin cansarme y enfrentarme a un pez importante de poder a poder.

Siempre que alguien nos pedía una caña imposible, para pescar "vaquitas" y si le entraba un dentón poder defenderse le decíamos que no existía... ahora le decimos que esa caña se llama Two Limit.



 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres tener las cañas Jumprize Two limit o Back Upper en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza a que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre Jumprize en el blog

Gama Jumprize Two limit en elpezrosa.com

Gama Jumprize Back Upper elpezrosa.com

Instagram de Yuki Inoue

 

 
Ver Jumprize Caña Two Limit

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Presentación cañas Spinning Jumprize: Otra dimensión

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Lubina Lucio Denton Serviola Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies Mar Atún Carangidos (Anjova, Palometon) anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Trucha Especies agua dulce Lucioperca Calamar bonito (Sarda sarda) algarín (Belone Belone) Barbo Pargo Perca fluviatilis sepia Mero dentón Jurel Baila espetón (Sphyraena sphyraena) Abadejo bacoreta Siluro

Técnicas

Spinning Jigging Jerking Light Spinning Currican twiching Slow jigging Walking the dog Tai Rubber Eging Jigcasting Streetfishing Texas Weightless Popping Superficie Vertical Ajing Casting Tip Run Spinning Ligero Casting Mar Serviola Shore Slow Jigging Volee Traction Light Jigging Metal Ika split shot

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Gan Craft Iberux Tutorial Crazy Sand Eel Lipless Señuelos duros Señuelos blandos elpezrosa Pink Fish Tour Patos Jumprize Flotantes Float Plus Videos Micro Gamer Babyface Mud Digger Shads Pato Fishbook Black Eel Jointed Claw Power Tail Swimbait HMKL concursos Tutorial Slow Jigging Stick baits Cañas Xesta Tutorial Tai Rubber Catalogos Breaden scotty Alpha Tackle Pudlee Carretes Jerkbaits duros Cangrejos Slow Jigs Aniversario Familia Crazy IKA 2021 paddle invertida Candy Shrimp Power Tail Squid Slow Jig Light Spinning Rais Cross Two Jigs Hundidos Crankbaits Señuelos Trenzados Paseantes Sonda Ichikawa regalos Crazy Paddle Tail Blaster Shad Capturaysuelta Anillas Ajist TZ Accesorios Tauro Pegamentos Análisis Chema San Martin Alberto Burundarena Navidad21 Eventos Navidad 21 Mar Kaiten Kattobi Bou Assist hook Kayak Riñonera Torzite helices Cajas Poppers Ropa Grubs