Análisis | Tailwalk Micro Gamer pescando lubinas con Alberto Burundarena

Tailwalk Salty Shape Dash Micro Gamer

Desde 275,00 €

Análisis de la Tailwalk Micro Gamer pescando lubinas en el Cantábrico con Alberto Burundarena

By Alberto Burundarena
 

Soy Alberto Burundarena, pescador deportivo y aficionado desde que tengo uso de razón.

Tengo la suerte de poseer una pequeña embarcación en el Cantábrico desde la que practico; Light Spinning, Jiging, Spinning, Slowjigin, Tip Run…

Hoy os quiero hablar de la Tailwalk Micro Gamer una caña que me dio un salto de calidad importante como pescador y me sorprendió desde el primer lance, yo la tengo en uso desde el 2018 hace ya unos cuatro años y he pescado y pesco con dos modelos el S70UL y el S76UL .

Indice

  1. Para que uso la Micro Gamer
  2. Aspectos técnicos
  3. Técnicas
  4. Sensaciones con la caña en la mano, ¿que trasmite?
  5. Vídeos
  6. Conclusión
  7. Relacionados
  8. Comentarios
 







 

Para que uso la Micro Gamer

Técnicas, señuelos, tipos de señuelos para la Micro Gamer.

La Tailwalk Shalty Shape Micro Gamer es mi caña favorita para pescar a Ligth Spinnig principalmente lubinas y cuando sé que el fracaso o el éxito de mi jornada de pesca está en el afinar y tener el máximo de sensibilidad con el señuelo.

La uso tanto en ría como en el mar ya sea lanzando a costa o incluso buscando en mar abierto.

 

Aspectos Técnicos de la caña

Aspectos como sensibilidad, potencia, calidad de los materiales, calibres.

  • La Tailwalk Shalty Shape Micro Gamer S70UL de 2,13m y la S76UL de 2,29m de longitud, faciles de pescar con ellas desde una embarcación ya sea cabinada o no.
  • Tiene un extra de sensibilidad para mi inmejorable ya que la caña se afina mucho en su puntero, pero a pesar de este afinamiento que en un principio te parece exagerado la caña tiene capacidad sobrada para bombear sin esfuerzo peces de muy buen porte sin problema alguno gracias a su conicidad.
  • En acción de pesca es rápida y cualquier movimiento y toque por muy sutil que le dé me lo transmite de forma inmediata al señuelo, y destaco también lo fácil que me resulta la clavada de un pez con ella, al final de una jornada pescando con mis compañeros siempre les acabo soltando “Es que clava sola tío”.
  • La caña es capaz de lanzarme a mucha distancia sin esfuerzo y con mucha precisión los señuelos más pequeños de unos 5gr que tengo en mi caja.




 


 

Técnicas de pesca y señuelos

Técnicas posibles, señuelos o tipos de señuelos que puedes utilizar

Es una caña que me gusta mucho para usar con vinilos a los me permite darles vida con una gran variedad de movimientos.

Los Crazy Sand Eel de Fiiish en su tamaño 100 y 120 moviéndolos a golpes de sierra rápidos y enérgicos.

Los Blac Minnow 90 en 10gr y el 120 con la cabeza de 12gr que suelo moverlos de forma más acompasada con recogidas más lentas y toques de punta más sutiles.

Los Mud Digger 90 con cualquiera de sus cabezas de 5, 10 y 15gr dejándolo tocar el fondo y arrastrarlo por el mismo con pequeños tironcitos o incluso que la propia deriva de la corriente de lo mueva por el fondo lentamente ya que con la Microgamer notas perfectamente como se mueve por el fondo aunque este sea arenoso.

Los Black Ell 110 en zonas de poca profundidad y una recogida simplemente lineal con pequeñas paradas.

En resumen que puedo mover cualquier vinilo de entre 4gr a 18gr de todas las formas que me puedo imaginar sin perder en ningún momento esa percepción de control total que yo necesito.





 


 

Sensaciones. La Micro Gamer en la mano. ¿Que trasmite?

Que te trasmite la caña. Sensaciones, estética, capacidad en las peleas, clavada, sensibilidad...

La Micro Gamer es una caña que me da una sensación de ligereza y sensibilidad como la que me puede dar una caña específica para Rock Fishing de una acción súper ligera, pero a la vez siento y noto que me da una confianza extra a la hora de lanzar, clavar y pelear lo que sea sin miedo.

Lo que más me gusta de ella es que me hace disfrutar de un pez pequeño como pueda ser un serrano o una maragota de igual forma que una buena lubina de dos o tres kilos.



 


 

Vídeos

Lista de vídeos y publicaciones sobre la Tailwalk Micro Gamer.

 


Te dejamos algunos enlaces con vídeos, publicaciones de redes sociales y más artículos:

Youtube: Lista videos Micro Gamer

Pescadores Tailwalk España

 



Conclusión

La Tailwalk Micro Gamer para mi es la caña perfecta para pescar a Light Spinning, y siempre la llevo preparada para la acción en mi barco.

Es la caña que me hizo cambiar totalmente el chip en cuanto al sentir un señuelo y disfrutar de un pez cualquiera al otro lado de la línea.

Ahora mismo, no la cambio por nada.



 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres tener los señuelos de Gan Craft en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza a que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre la Micro Gamer en el blog

Gama Tailwalk Micro Gamer SSD

 

 
Ver Tailwalk Salty Shape Dash Micro Gamer

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Análisis | Tailwalk Micro Gamer pescando lubinas con Alberto Burundarena

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Lubina Lucio Denton Serviola Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies Mar Trucha anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Especies agua dulce Lucioperca Calamar bonito (Sarda sarda) algarín (Belone Belone) Barbo Pargo Perca fluviatilis sepia espetón (Sphyraena sphyraena) Baila Jurel Mero dentón Abadejo Siluro

Técnicas

Spinning Jigging Jerking Currican twiching Light Spinning Walking the dog Slow jigging Tai Rubber Eging Jigcasting Streetfishing Texas Weightless Ajing Superficie Vertical Popping Tip Run Casting split shot Light Jigging Metal Ika Casting Mar Spinning Ligero Volee Traction

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Gan Craft Iberux Tutorial Crazy Sand Eel Lipless Señuelos duros Señuelos blandos Flotantes Patos Pink Fish Tour elpezrosa Jumprize Videos Float Plus Micro Gamer Power Tail Pato Fishbook Black Eel Shads Jointed Claw Tutorial Slow Jigging HMKL Swimbait Babyface Mud Digger Catalogos concursos Tutorial Tai Rubber Stick baits Cañas Xesta Jerkbaits duros Cangrejos Alpha Tackle Pudlee scotty Breaden Familia Crazy Aniversario Slow Jigs Carretes Jigs Hundidos Candy Shrimp Power Tail Squid Slow Jig Light Spinning Rais Cross Two Crazy Paddle Tail paddle invertida IKA 2021 Paseantes Sonda Ichikawa regalos Crankbaits Trenzados Cajas Señuelos Poppers Ropa Grubs Kaiten Kattobi Bou Assist hook Kayak Riñonera Torzite helices Accesorios Tauro Pegamentos Análisis Chema San Martin Alberto Burundarena Blaster Shad Anillas Ajist TZ