Análisis | La caña Tailwalk Micro Gamer pescando truchas con Chema San Martín

Tailwalk Salty Shape Dash Micro Gamer

Desde 275,00 €

Chema nos habla de la Tailwalk Micro Gamer. Su experiencia y como la utiliza para sus jornadas de truchas a spinning.

By Chema San Martín

Soy Chema San Martín, soy en 70% pescador de agua dulce y en un 30% pescador de mar.

Practico técnicas como el Light Spinning o un Spinning pesado dependiendo del escenario y la especie que busquemos. En el mar, pelágicos o Lubinas y diferentes espáridos desde embarcación u orilla. En el agua dulce, depredadores de agua dulce como siluros, lucios o percas en pato. A la trucha suelo dedicarle más de la mitad de mis jornadas de pesca anuales, truchas a spinning con señuelos blandos principalmente, desde embalses a ríos de alta montaña.

Hoy os quiero hablar de la Tailwalk Micro Gammer, la caña con la que este año, he realizado todas mis jornadas de trucha a spinning y algunas jornadas de lubina.

Indice

  1. Para que uso la Micro Gamer
  2. Aspectos técnicos
  3. Técnicas
  4. Sensaciones con la caña en la mano, ¿que trasmite?
  5. Vídeos
  6. Conclusión
  7. Relacionados
  8. Comentarios
 







 

Para que uso la Micro Gamer

Técnicas, señuelos, tipos de señuelos para la Micro Gamer.

La técnica por excelencia a la que dedico esta caña, la Tailwalk Micro Gamer S76UL es el spinning ligero, con vinilos que van desde los 5gr a los 10 gr en la mayoría de mis jornadas dedicadas a la trucha.

También he tenido la oportunidad de usar esta caña con paseantes, como el Popopen 95 de Jumprize, en las rías en busca de lubinas con excelentes resultados.

 






 

Aspectos Técnicos de la caña

Aspectos como sensibilidad, potencia, calidad de los materiales, calibres.

En la mano nos va a trasmitir sensaciones de ligereza y control sobre nuestros señuelos, se agradecen este tipo de cañas para largas jornadas de pesca.

Cuando desenfundamos esta caña nos damos cuenta de sus acabados y calidades en anillas, portacarretes y blank todo ello envuelto en un diseño moderno.

 






 

Técnicas de pesca y señuelos

Técnicas posibles, señuelos o tipos de señuelos que puedes utilizar

Es una caña bastante completa que nos puedo abarcar un gran abanico de técnicas de pesca.

La he utilizado principalmente en jornadas de spinning ligero para la trucha, en las que he podido hacer recogidas lineales o recogidas en dientes de sierra con Black Minnow 70 y 90 e incluso 120 con cabezas de hasta 12 gr.

También la he podido utilizar en ríos de media y alta montaña con pequeños jerkbaits de hasta 9cm. En estos escenarios la técnica más empleada es el “twitching” con una recogida errática del señuelo, simulando un pescado herido y al ser una caña rápida nos ayuda a esta simulación.

La mayoría de la acción del señuelo se la aplicaremos mediante golpes cortos, rápidos y secos de la caña. Esto provoca que la muestra realice pequeños cambios de dirección y profundidad. La frecuencia en que aplicaremos estos “toques” de puntera puede ser combinada para crear miles de patrones, aunque como anteriormente, suele resultar muy efectivo el stop & go, y muy probablemente la picada se dará durante el periodo en que el señuelo se encuentra en reposo. Momento de dar un cachete y clavar ya que su rápida acción nos hará acertar en muchos de nuestros ataques.
 

 






 

Sensaciones. La Micro Gamer en la mano. ¿Que trasmite?

Que te trasmite la caña. Sensaciones, estética, capacidad en las peleas, clavada, sensibilidad...

Llama la atención la sensación de control cuando en el otro extremo tienes un pez importante. Podemos enfrentarnos con peces de pequeño tamaño y clavarlos con la sensibilidad que nos aporta esta caña y a su vez, disfrutar de una pelea con garantías de éxito con truchas o lubinas de 2 o 3 kilos.

Esta combinación de sensibilidad en puntera y potencia en los dos tercios inferiores viene dada por la significativa conicidad del blank.

Ligereza, excelente equilibrio y alta sensibilidad son factores que he ido conociendo a lo largo de este ultimo año  y que me hacen considerar esta caña como una de mis mejores opciones en este momento.

Puedo decir que es mi caña para divertirme en la mayoría de mis jornadas de pesca, haré mil lances, con precisión en ríos tapados o con vegetación, o bien largos lances en busca de los peces más alejados de la orilla en lagos y pantanos.
 



 


 

Vídeos

Lista de vídeos y publicaciones sobre la Tailwalk Micro Gamer.

 


Te dejamos algunos enlaces con vídeos, publicaciones de redes sociales y más artículos:

Youtube: Lista videos Micro Gamer

Pescadores Tailwalk España

 



Conclusión

La Tailwalk Micro Gamer es una caña ligera en la mano, rápida en la clavada y sensible para detectar cualquier ataque a nuestros señuelos por pequeño que sea el pez.

Por otro lado cuando nos encontrarnos con una gran trucha al otro lado, no vamos a tener miedo de poder lucharla, ya que su sorprendente reserva de potencia, nos ayuda a pelear con éxito con esos peces de gran potencia y tamaño.



 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres tener los señuelos de Gan Craft en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza a que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre la Micro Gamer en el blog

Gama Tailwalk Micro Gamer SSD

 

 
Ver Tailwalk Salty Shape Dash Micro Gamer

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Análisis | La caña Tailwalk Micro Gamer pescando truchas con Chema San Martín

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Lubina Lucio Denton Serviola Especies Mar Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Trucha anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Especies agua dulce Lucioperca bonito (Sarda sarda) algarín (Belone Belone) Calamar Barbo Pargo Perca fluviatilis espetón (Sphyraena sphyraena) Baila Mero Jurel sepia Abadejo Siluro dentón

Técnicas

Spinning Jigging Jerking Currican twiching Light Spinning Walking the dog Slow jigging Tai Rubber Jigcasting Streetfishing Texas Eging Weightless Ajing Vertical Popping Casting Superficie Tip Run split shot Light Jigging Metal Ika Casting Mar Volee Traction

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Gan Craft Iberux Tutorial Crazy Sand Eel Lipless Señuelos duros Señuelos blandos Flotantes Patos Pink Fish Tour elpezrosa Videos Float Plus Jumprize Micro Gamer Black Eel Power Tail Pato Fishbook Shads Tutorial Slow Jigging Mud Digger Jointed Claw HMKL Swimbait Babyface concursos Tutorial Tai Rubber Stick baits Cañas Xesta Jerkbaits duros Cangrejos Pudlee scotty Catalogos Breaden Familia Crazy Aniversario Slow Jigs Carretes Jigs Hundidos Candy Shrimp Power Tail Squid Alpha Tackle Cross Two Light Spinning Rais Crazy Paddle Tail paddle invertida Slow Jig Paseantes Sonda regalos Ichikawa Crankbaits Trenzados Cajas Señuelos Poppers Ropa Grubs Riñonera Torzite Kayak Kaiten Kattobi Bou Assist hook helices Anillas Ajist TZ Análisis Chema San Martin Alberto Burundarena Blaster Shad Accesorios Tauro Pegamentos