Videos Jointed Claw

El conocimiento y la profesionalidad se unen en Tomy Fish Youtube Channel

Tomy Fish Channel es el canal de Youtube de Tomas Pellicer dedicado a la pesca deportiva con señuelos.

El valor de una buena historia bien contada. La mayoría no sabemos definir que es una buena historia pero sabemos identificarla perfectamente.

Existen muchos canales de pesca en YouTube, pero son muy pocos los canales donde el contenido compartido derrocha calidad. Hoy hablamos del canal de YouTube Tomy Fish Channel.







Este proyecto esta dirigido por Tomas Pellicer @tomy_fish_chanel, amante de la pesca y realizador en Crisálida Ideas, Operador de cámara E.N.G, retransmisiones, plató, editor freelance. Como he comentado un profesional que mezcla su amplio conocimiento con un estilo muy personal a la hora de contarnos sus historias.

Si hoy en día quieres compartir contenido, Internet te facilita todo: plataformas para blog, vídeo, streaming o redes sociales y tienes todo lo necesario para compartir lo que haces. Aún así disponer de las mejores herramientas no te hacen ser un buen carpintero. La experiencia, el conocimiento y el talento, lo destaco en negrita, siguen siendo algo fundamental.
 

Entrevista a Tomas Pellicer de Tomy Fish Channel


Con motivo de su última publicación, que os adjunto aquí, le pedí hacer una pequeña entrevista que puede ser interesante para que le conozcáis un poco mejor.



 


 

Entrevista

 

- ¿Cuál es tu primer recuerdo con una caña en las manos?
- Pues cuando tenía 4 o 5 años en un puerto de Galicia. Fui un día a pescar con un amigo y cuando noté la primera picada, recuerdo perfectamente la sensación. Ese día cogí un pez y recuerdo que me quedé paralizado y como en shock de toda la secuencia picada-y levantar al pez-verlo y soltarlo. Me pareció algo tan puro, tan divertido, tan intenso, que tuve claro que era lo que quería hacer el resto de mi vida.
Recuerdo muy bien la carne de gallina y el no entender que pasaba, por qué me gustaba tanto eso.

- ¿Por qué la pesca con señuelo?
- Pues desde muy pequeño fui autodidacta, porque en los 80 y 90 no tenía quien me llevara a pescar ni me enseñara. Tampoco había mucha información ni nada donde agarrarse. Pescaba las truchas en Galicia con cucharillas y peces artificiales desde el principio, pero también usábamos lombriz en los ríos más pequeños. Con los lucios me pasaba igual, al principio usaba las cucharillas “terrible” alguna ondulante…. Lo que había. Pero también usaba pez vivo aveces.
Poco a poco, fueron llegando aquí las técnicas de bass y fue cambiando todo. Mi paso por los cebos naturales fue bonito pero accidental. Siempre he soñado con mover yo los engaños y siempre he odiado los cebos naturales por los destrozos que provocan muchas veces en los peces.

¿Háblanos de alguna captura que signifique algo especial para ti?
Hay muchos peces que siempre están en mi cabeza dando vueltas. La trucha fario de la página del canal de YouTube es de los peces más especiales.
Salía de un momento personal complicado y un amigo me guió hasta ella. Mientras él pescaba una tabla me dijo que más arriba solía haber un pez grande. Lo último que nos podíamos imaginar era que iba a pescar semejante monstruo. Fue un guiado perfecto, un lance perfecto, la pelea ideal y foto y al agua. Todo fue muy limpio, por eso también recuerdo ese pez con tanto cariño y lo he usado de escudo en este proyecto. Representa la amistad y lo que la pesca puede hacer en la vida de una persona. Y representa también la evolución técnica de un pescador, y mil cosas más.






 

- ¿Has pescado fuera de España? ¿Dónde?
He salido poco de España.
Estuve en Argentina pescando tiburones y corvinas, y un año en Dubai, donde me moví por el Pérsico.

- ¿Crees que la pesca deportiva en España aporta algo a nuestra sociedad?
Pues estoy seguro de que la pesca aporta miles de cosas buenas a una persona o a una familia. Y por lo tanto crea un tejido social sano de gente que entiende y respeta la naturaleza, se esfuerza por conseguir cosas, y, en general, se sale de los patrones que marca la sociedad.
No conozco ninguna otra afición que consiga cosas que sí consigue la pesca, entre padres e hijos, entre amigos…

- ¿Qué crees que deberíamos hacer los pescadores para mejorar los ecosistemas acuáticos?
Pues las conductas responsables de cada uno yo creo que deberían plantearse desde el sentido común, sin más. Soltar los peces bien, no interferir en lo que sucede en el río, tener cuidado al pisar las orillas, sobre todo en determinadas épocas… mil cosas.
A nivel más general, soy bastante pesimista con la administración pública, los técnicos y demás encargados de “mantener el equilibrio de los ecosistemas”.
Sin querer menospreciar el trabajo de grandes profesionales públicos, es cierto que los ecosistemas, los peces, los anfibios, las aves… están solos o en manos del enemigo.
Soy bastante pesimista, y el escenario que veo en 20 años no es bueno. Me sale de hacer la ecuación de lo he visto en los 20 últimos años. Si sigue todo así, poco podemos hacer más que disfrutar el momento.

- ¿Cómo llegaste al mundo de los operadores de cámara, el vídeo o la televisión?
Pues estudié Comunicación Audiovisual y empecé desde el principio a trabajar de E.N.G en televisión y ha realizar documentales de pesca para el canal Caza y Pesca. A través de Crisálida ideas he realizado spots, vídeos corporativos, videoclips, bodas, moda y pesca claro.
Desde siempre he sido freelance y he cambiado constantemente de trabajo, saliendo de mi zona de confort a diario. He operado un montón de cámaras distintas en deportes, eventos, programas…etc
A la vez que me exijo con la cámara, me presiono para editar cada día mejor. Para conseguir fluir y disfrutar consiguiendo los vídeos que realmente quiero hacer. Son como visiones, ritmos visuales que sueño o que noto. Poco a poco he ido desarrollando un lenguaje audiovisual que teje todo. La grabación quiere esclavizar a la edición, pero la edición manda. Mi interés está cada vez más en la relación profunda entre el shooting y el montaje.





 

- ¿Qué te gustaría conseguir cuando alguien vea uno de tus vídeos?
Durante casi 15 años he firmado todos los trabajos como Crisálida ideas (emotional vídeos).
Eso es lo único que trato de hacer cada día mejor, trasmitir emociones de manera directa y profunda.
Después de los años creo que voy consiguiendo mi cometido porque cada vez me emociono más editando, grabo con más fiebre, y pesco con más “feeling”.
Me gusta que cada vídeo sea como un hijo y me encanta la idea de que alguien pueda aprender cosas, disfrutar o incluso emocionarse o sentir conexiones profundas.

- ¿Qué importancia le das a la música en tus montajes?
Pues la música, la sonorización y la mezcla son el 50% de un vídeo, aveces más incluso.
Aveces empiezo a organizar proyectos, a colocar planos y a plantear guiones sin música, pero en esos momentos ya suelo tener armonías, estilos, tonos y colores en la cabeza. Cuando empiezo a editar ya suelo centrar más el tiro y tener las músicas escogidas. Hay varios momentos muy importantes, uno de ellos es cuando tengo la canción perfecta unas horas y noto magia, ahí salen las cosas solas y la música ayuda al vídeo… Otras veces no es tan sencillo dar con la tecla. Encontrar la perfección y conseguir tener cada cosa donde quieres, es cuestión de preparación, de trabajo duro, pero también de tiempo y de suerte aveces.
Estuve muchos años produciendo música y eso me ayuda mucho a crear texturas de vídeo/audio porque siempre le he puesto imágenes a la música inconscientemente yo creo.
También me gusta salir de la zona de confort en esto también. Probar nuevos estilos musicales y meter ritmos “calle” a la pesca.

- ¿Rapeas? ¿Cuéntanos algo sobre esto?
Pues empecé de pequeño a escribir chorradas profundas, jajaja y poco a poco me fui mezclando con gente que hacía ritmos…
Aún así, llegado el momento aflojé con el hip hop y volví a dedicarme en cuerpo y alma a la pesca.
Edité dos discos, dí conciertos, intente montar varios grupos y un poco de todo.
Ahora estoy escribiendo una voz en off y me pongo a fluir sin darme cuenta. Y la cosa es que no puedo evitarlo.

- ¿Por qué este canal de YouTube o por qué esas ganas de contar historias?
Pues llevo un montón de años realizando documentales de pesca, spots y demás. Siempre plegado al cliente de turno, al canal de televisión de pesca de turno y no monetizando mi trabajo como debería, pero tampoco consiguiendo libertad. Tengo varios canales de YouTube no monetizados y tenía ganas de hacer justo esto. Empezar a crear mis formatos, mis series y mis historias, tal y como me salen. Nunca he sido una persona ambiciosa y solo busco sentirme bien y ser feliz con lo que hago, y, de momento, todo el tiempo invertido en este canal ha merecido la pena.

- y última, no se si has llegado a plantearte dónde te gustaría que te llevara este proyecto que has iniciado o ¿solo haces este trabajo como una forma de expresarte? O ¿quizá solo eres de los que disfruta el viaje?
Después de casi 8 años en los que mi socio, Javier Barahora y yo nos empecinamos en vender un formato de pesca a una televisión grande, decidimos relajarnos y disfrutar. Reedité todo tal y como a mi me gustaría verlo de ritmo y de pegada y empecé con esto.
Nos gustaría seguir haciendo lo que nos gusta, pero meter cada vez más y más calidad, claro.

- ¿algo que te gustaría decirle a la gente que se interese por tu trabajo?
La crisis de los 40 me ha vuelto más exigente conmigo mismo, así que espero hacer cosas cada vez más redondas.

 







Conclusión

Tomas es un comunicador nato, que utiliza sus conocimientos en el medio audiovisual para comunicar sus ideas y sensaciones. Cuenta historias de manera elaborada, diría que sin improvisar, por que vive lo que hace de manera muy intensa. Historias de pesca donde la imagen, el montaje y la música amplifican el mensaje oral para presentar vídeos en los que cada vez que vuelves a verlos descubres nuevos detalles.

Conozco a Tomas desde mis inicios con el proyecto Iberux, aunque realmente no hemos colaborada en nada hasta hace muy poco. En estos últimos meses hemos mantenido interesantes conversaciones sobre pesca y espero que el camino nos siga manteniendo en contacto.

 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres tener los productos de el pez rosa en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza a que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre el blog

Tomy Fish Channel en YouTube

Tomy Fish Channel Blog

Tomy Fish Channel Facebook

 

 

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios El conocimiento y la profesionalidad se unen en Tomy Fish Youtube Channel

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Lucio Lubina Denton Especies Mar Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Especies agua dulce Trucha Lucioperca bonito (Sarda sarda) Calamar algarín (Belone Belone) Barbo Perca fluviatilis Pargo escorpora Baila espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Mero Jurel Abadejo sepia Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Slow jigging Light Spinning Finesse Tai Rubber Eging Texas Weightless Popping Vertical Casting Superficie Tip Run split shot Ajing Jigcasting Light Jigging Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Rockfishing Gan Craft Iberux Señuelos duros finesse Señuelos blandos Tutorial Crazy Sand Eel Lipless Flotantes Patos Pink Fish Tour elpezrosa Videos Power Tail Float Plus Jumprize Streetfishing Black Eel Shads Jigcasting Pato Fishbook Mud Digger Jointed Claw Tutorial Slow Jigging HMKL Swimbait Babyface Stick baits Cañas Xesta concursos Tutorial Tai Rubber Pudlee scotty Catalogos Cangrejos Jerkbaits duros Breaden Familia Crazy Carretes Slow Jigs Candy Shrimp Power Tail Squid Aniversario Alpha Tackle Cross Two Light Spinning Rais Jigs Hundidos Crazy Paddle Tail paddle invertida Crankbaits Trenzados Slow Jig Paseantes Sonda regalos Ichikawa Riñonera Torzite Kayak Kaiten Kattobi Bou Assist hook helices Cajas Señuelos Poppers Ropa Grubs Accesorios Tauro Pegamentos Anillas Ajist TZ Blaster Shad