Pescando a rock fishing con tu hijo

Verano y pescar con tu hijo suelen ir de la mano. Oscar nos relata una jornada de light spinning o rockfishing ligero con su chaval.

El verano es una época ideal para disfrutar de las merecidas vacaciones y pasar más tiempo en familia…playa, chiringuitos, cervecitas…y pescando con tus hijos!


La pesca ligera a spinning puede resultar ideal para acercarles a este mundo, incluye varias modalidades dependiendo de la zona, especies a pescar y el equipo utilizado:
  • Lightfishing: con equipos ligeros en general para lubinas, bailas, jureles, obladas, palometas, pequeños espetones, anjovas, palometones, llampugas y serviolas…
  • Ajing: con cañas muy específicas súper ligeras y sensibles para jureles y caballas utilizando micro señuelos.
  • Rockfishing: con cañas muy ligeras, con punteras muy sensibles pero con reserva de potencia para sacar peces del fondo rápidamente….buscando sargos, pargos, dentones, meros, abadejos, vaquillas y cabrillas…
 

es importantísimo hacer siempre captura y suelta de estas especies, así vamos educando en el respeto por la naturaleza y creando conductas responsables, protegiendo a la vez el futuro de nuestra afición


Esta pesca es poco exigente físicamente pues vamos a utilizar equipos muy ligeros y los peces suelen ser de pequeño o mediano tamaño con lo que pueden estar varias horas sin cansarse, además, la gran variedad de especies pescables hace que sea relativamente facial conseguir alguna captura y la diferentes técnicas harán que los chavales no se aburran de usar o hacer ”siempre lo mismo”, con lo que disfrutaran haciendo sus primeros lances y capturando las primeras piezas.

Como pescamos, en general, juveniles de algunas especies de mayor tamaño (lubinas, dentones, meros, etc.) y crecimiento lento es importantísimo hacer siempre captura y suelta de estas especies, así vamos educando en el respeto por la naturaleza y creando conductas responsables protegiendo a la vez el futuro de nuestra afición.

Los señuelos utilizados generalmente son muy ligeros, entre 1 gramo (y a veces menos) y 10 gramos (a veces se llega a 20 o 30 gramos utilizando los equipos adecuados).

El Black Minnow en sus tamaños 70 (talla 1) y 90 (talla 2), gracias a la variedad de pesos y formas de cabezas que se pueden utilizar y la cantidad de colores, se adapta perfectamente a las técnicas descritas siendo muy sencillo su uso y obteniendo buenos resultados desde el inicio, dando confianza y motivando para seguir practicando y aprendiendo.

Con el equipo adecuado y unos cuantos señuelos podemos disfrutar unas bonitas jornadas de pesca con nuestros peques.


 

Resumen de la jornada de pesca a rockfishing con mi hijo y Black Minnow

Llegamos al amanecer a la zona elegida, el espigón de un puerto con profundidad, donde podemos tener a tiro de caña multitud de especies tanto de fondo como pelágicas.

Comenzamos pescando la zona interior pasando los señuelos despacio por las zonas próximas al muro y empezamos sacando los primeros peces: meros, samas y alguna vaquilla.
 

recogiendo el Black Minnow por el fondo lentamente haciendo alguna parada y dando algún toque con la puntera y acelerones


Continuamos hasta la punta y parte exterior disfrutando de algunos peces más, recogiendo el Black Minnow por el fondo lentamente haciendo alguna parada y dando algún toque con la puntera y acelerones. Los reyes aquí son los meros y abadejos que salen como flechas desde sus cuevas y con el señuelo en la boca buscan refugio inmediatamente, por ello, ante cualquier retención o toque hay que clavar y recoger rápido, con el freno bastante apretado y dando pocas opciones ya que se encuevan fácilmente y podríamos perderlos.

Probamos también con lances largos y recogida a medias aguas buscando jureles y palometas pero no aparecen.


Resultado:
Varios meros, samas, abadejos, vaquillas….y hasta una raya clavó y peleó pero no pudimos subirla para hacerla posar en la foto.
Verle lanzar, mover los señuelos, pelear, desanzuelar y soltar los peces no tiene precio.


 


 

Fishbook

Instagram link

@samita_fishingteam

Localización

Costa de Almería

Época

Julio

Pez objetivo

Cualquiera

Condiciones de pesca

Tiempo soleado con algo de niebla a primera hora, viento de poniente leve) y temperatura ambiente de unos 25 grados

Profundidad

2-8 m

Temperatura del agua

22 grados

Color del agua

clara

Técnica

lanzamiento lejos, dejar profundizar hasta llegar al fondo y recogida continua lenta con toques de puntera por el fondo y haciendo pausas.

 

Equipo 1

Caña

Tailwalk Light Gamer TZ S77L ver

Carrete

Shimano Sustain 2500FG

Línea

Alphatackle Pee Wee 0.6 PE ver

Leader

Perfect Link Fluorocarbone Light 9 Lb ver

Grapa

Perfect link Grapa Light 11 Lb ver

Hablemos de la Tailwalk Light Gamer TZ S77L

La caña Tailwalk Light Gamer TZ S77L es ideal para la pesca ligera, rockfishing y eging (pesca de cefalópodos): máxima sensibilidad y ligereza. La caña es un modelo muy ligero y versátil, para su uso con señuelos de pequeño tamaño. Muy adecuada si queréis la sensibilidad de una caña de rockfishing pero con algo más de potencia que permite hacer lances más largos y manejar señuelos hasta 15 gramos. Buena para lubina, peces de roca y eging.

 
 

Equipo 2

Caña

Tailwalk Salty Shape Dash Micro Gamer S76 UL ver

Carrete

Daiwa Fuego 2000D LT

Línea

Alphatackle Pee Wee 0.6 PE ver

Leader

Perfect Link Fluorocarbone Light 9 Lb ver

Grapa

Perfect link Grapa Light 11 Lb ver


Hablemos de la Tailwalk Salty Shape Dash Micro Gamer S76 UL

La Tailwalk Salty Shape Dash Micro Gamer S76 UL es una caña para pescar a rockfishing y spinning ligero que destaca por ser ligera, rápida y sensible. Con la que detectaremos instantáneamente cualquier picada y con buena reserva de potencia por si aparece una pieza de mayor tamaño. Capaz de mover señuelos de hasta 18 gramos es una caña para divertirse.

 


Señuelos

Black Minnow 70 ( talla 1)

  con cabeza off shore de 6 gr. Colores: Ghost Minnow, Sexy Brown, Blue/ Rose, Marrón Paillete y Rose

Black Minnow 90 ( talla 2)

con cabeza off shore de 10 gr. Colores: Blue, Candy Green, Rose, Green Morning

 

 




 

Conclusión

La pesca como practica deportiva y siempre desde una actitud responsable con la naturaleza es una actividad muy recomendable para los chavales. Les aporta conocimiento sobre el medio, valores de respeto a la naturaleza y agudiza su ingenio motivandoles a interpretar como se comportan los peces en su medio y crear tácticas para conseguir capturarlos.

Si tu alumno es tu hijo y ademas comparte tu pasión la satisfacción de compartir una jornada con el es grande.

Para terminar recordar, PESCA RESPONSABLE, tenerlo presente siempre que practiqueis la pesca con los más jovenes, educando se llega muy lejos.

 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres tener el Black Minnow o las cañas Tailwalk en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza a que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre LIght Fishing y Rockfishing ligero

Black Minnow modelos

Cañas Tailwalk para pesca ligera

 
 

 

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Pescando a rock fishing con tu hijo

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Lucio Lubina Denton Especies Mar Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Especies agua dulce Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha Lucioperca bonito (Sarda sarda) Calamar algarín (Belone Belone) Perca fluviatilis Barbo escorpora Baila Pargo espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Abadejo sepia Mero Jurel Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Slow jigging Light Spinning Finesse Eging Tai Rubber Texas Weightless Popping Vertical Superficie Casting Tip Run split shot Jigcasting Ajing Light Jigging Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Black Minnow Tailwalk Rockfishing Gan Craft Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Lipless Crazy Sand Eel Flotantes Patos Pink Fish Tour elpezrosa Power Tail Jumprize Streetfishing Black Eel Shads Jigcasting Float Plus Mud Digger Fishbook Pato Videos Tutorial Slow Jigging Stick baits Cañas Xesta concursos HMKL Babyface Breaden scotty Jerkbaits duros Cangrejos Slow Jigs Swimbait Catalogos Pudlee Jointed Claw Tutorial Tai Rubber Candy Shrimp Power Tail Squid Aniversario Alpha Tackle Cross Two Rais Carretes Light Spinning Jigs Hundidos Crankbaits Trenzados Slow Jig Paseantes Sonda regalos Ichikawa Crazy Paddle Tail paddle invertida Anillas Ajist TZ Riñonera Torzite Kayak Kaiten Kattobi Bou Assist hook helices Cajas Señuelos Poppers Ropa Grubs