Jointed Claw 178 de Gan Craft: Swimbait para el Black Bass

Jointed Claw 178

Desde 65,00 €

El agua empieza a calentarse, los Black Bass se acercan a las orillas. Jornada con el Jointed Claw en busca de los Black Bass.

El Jointed Claw de Gan Craft es el señuelo referencia para los pescadores de Black Bass con swimbaits. Un señuelo de culto. Un swimbait sin babero y articulado que ha creado escuela ideado y diseñado por Takanori Hiraiwa @gancraft_taka
 

Indice

  1. Introducción: Gan Craft Jointed Claw 178SS
  2. Tipos:Flotantes y hundidos
  3. Como usarlos
  4. Jornada: En busca de los Black Bass
  5. Fishbook
  6. Conclusión
  7. Info Profesionales
  8. Comentarios


 

 

Introducción: Gan Craft Jointed Claw 178SS


Cuando aun no existían señuelos que tuvieran este tipo de natación en "S", Takanori Hiraiwa creo las primeras unidades a mano de un señuelo para pescar en superficie. Al verlo nadar haciendo "eses" el creyó que era un fracaso, pero los Black Bass no opinaron lo mismo.

Su cuerpo voluminoso con la aleta caudal en goma blanda se desliza por el agua con un movimiento en "Slalom" solo con la acción de recoger linealmente. El hecho de usarlo es una experiencia gratificante para el pescador, y ver detrás un gran Black Bass o Lucio es el culmen.

Su natación única en forma de "S" y su equilibrado perfecto durante la natación lo convierten en un señuelo de culto.












 


 

Tipos: Floating o Slow Sinking

El Jointed Claw 178 tiene dos versiones que sin variar el peso (2oz) nos da dos flotaciones diferentes. Positiva o flotante y de hundimiento lento o negativa lenta.

Floating

El Jointed nació como concepto como un señuelo de superficie y en su versión flotante representa el más puro espíritu de los pescadores de swimbait. Su natación hipnótica en ese en la superficie del agua agrega a esta pesca el factor visual que trae a todos los aficionados a la pesca con este tipo de señuelos.

Slow Sinking (15SS)

15SS significa que a una temperatura del agua superior a 15 grados centígrados el señuelo es de hundimiento lento. Esto es muy útil cuando necesitamos pescar debajo de la superficie. La caida lenta sumada a la natación en ese consigue pausas my naturales capaces de provocar al más curioso de los Basses.
 






 

Como usarlo

Su utilización es muy fácil. Recomendamos utilizarlo con línea de fluorocarbono para conseguir el máximo rendimiento en la natación del Jointed Claw de Gan Craft. 

La versión Floating al recogerlo con la punta baja nadará unos 15 cm por debajo de la superficie y al pararlo subirá lentamente. Recógelo con la punta de la caña por encima de la horizontal y nadará por encima del agua dejando una estela muy real.

La versión Slow Sinking te da la ventaja de que podrás dejarlo profundizar y recogerlo a la profundidad que quieras con la misma natación en "S". Puedes dejarlo descansar en el fondo (cambiando previamente el triple de la barriga por un anzuelo doble) y aplicar pequeños golpes de puntera para provocar que se levante del fondo imitando a un pez en dificultades.

Movimientos

  • Natación en "S". Recogida continua lineal y el señuelo describe su característica S al nadar. Una trayectoria sinuosa que activa el instinto depredador de los depredadores.
  • Twitching. Con tirones continuados de puntera el señuelo realiza cambios de velocidad y dirección, muy provocador Black Bass y Lucios.
  • Eses amplias. Muévalo como de un paseante se tratara. Tirón largo destensando la linea antes de cada tirón y el Jointed Claw dibujara amplias S con giros mas cerrados.
  • Combinada. Combinando varias de estas técnicas con largas paradas podrás adaptarte a la actividad del Black Bass o del Lucio consiguiendo los mejores resultados.

 

 





 

Jornada: En busca de los Black Bass con el Jointed Claw de Gan Craft

Empieza a calentar el agua, vamos a dedicar una jornada de embarcación al Bass, agua a 15 grados, amanece el día con temperaturas bajas y un poco de aire. Nos desplazamos con la embarcación a la primera zona a tocar, orillas con grandes estructuras de piedra combinadas con árboles sumergidos. 

Miro para atrás y sin dudar cojo el equipo de swimbait y me pongo a batir agua. En esta ocasión el Gan Craft Jointed Claw 178SS Halfmirror Wakasagi, el slow sinking con el agua a 15 grados pasa a ser prácticamente un señuelo suspending, el color elegido decisión muy acertada.

<

10 minutos en acción de pesca, recogidas lineales y lentas, un pez de poco más de kilo sigue el señuelo y prácticamente sube a la barca sin tan siquiera clavarse. Pocos lances más tarde otro ejemplar de pequeño porte ataca sin piedad el señuelo y esta vez sí, sube a la barca para posar para la foto.



Viendo el interés que genera el señuelo, aprovecho la primera hora para pescar con esta técnica. Se suceden las persecuciones, ataques fallidos y algunos peces subidos al barco. La actividad de los peces hace que no desista en la estrategia y siga batiendo agua con el Jointed Claw.

Esta técnica que nos permite ver el señuelo y arrancar picadas de infarto a pez visto causa mucha adición.


Las horas pasan rápidamente y el escenario de pesca ha cambiado radicalmente. El sol está apretando y ha levantado el viento. Cambiamos de estrategia y de zona. Buscamos reculas a resguardo con árboles sumergidos.

Empiezo a animar el Jointed Claw con recogidas más rápidas e imprimiendo algunos jerks y pausas al señuelo. Al cabo de unos lances y justo al caer el señuelo al agua una sombra negra sale de un árbol y le entra como si no hubiera un mañana. Empieza la pelea y embarcamos otro pez. Parece que el cambio de estrategia empieza a dar sus frutos.




Seguimos machacando los mismos árboles y casi llegando a su final, sale un Bass detrás del señuelo. Curioso pero aparentemente apático, sigue el Jointed Claw lentamente hasta el barco, un metro y medio antes de llegar, paro en seco el swimbait. Se acerca a pocos milímetros sin llegar a morder, imprimo un pequeño tirón con la puntera y arranca el pez. Combate en distancias cortas, rápidamente lo subo al barco sujetado por un solo anzuelo del triple y a punto de soltarse.

Con varias capturas y los hombros cansados de lanzar el big bait durante todo el día, cerramos un buen día de pesca con mi colega Albert, con ganas de repetir más jornadas a swimbait.






 

Fishbook

 
Mes Abril
Lugar Embalse
Pez Black Bass
Condiciones de pesca Aguas claras y día soleado
Profundidad 1-6 metros
Temperatura del agua 15ºC
Señuelo Gan Craft Jointed Claw 178SS Halfmirror Wakasagi
Técnica utilizada Recogida lineal continua con cambios de ritmo
Caña Tailwalk Fullrange C76XH
Carrete Tailwalk Elan Wide Power Plus 71L
Linea Fluorocarbono 0,40 mm
Ver Jointed Claw 178

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Jointed Claw 178 de Gan Craft: Swimbait para el Black Bass

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Lucio Lubina Denton Especies Mar Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha Lucioperca bonito (Sarda sarda) algarín (Belone Belone) Calamar Barbo Perca fluviatilis escorpora Pargo espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Baila Jurel Mero sepia Abadejo Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Slow jigging Light Spinning Finesse Tai Rubber Texas Eging Weightless Vertical Popping Casting Superficie split shot Tip Run Ajing Jigcasting Light Jigging Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Rockfishing Gan Craft Iberux Señuelos duros finesse Señuelos blandos Crazy Sand Eel Lipless Flotantes Patos Pink Fish Tour elpezrosa Streetfishing Power Tail Jumprize Black Eel Float Plus Mud Digger Fishbook Pato Shads Jigcasting Videos Tutorial Slow Jigging Babyface concursos HMKL Swimbait Stick baits Cañas Xesta Cangrejos Jerkbaits duros Jointed Claw Tutorial Tai Rubber Catalogos scotty Breaden Familia Crazy Candy Shrimp Power Tail Squid Aniversario Pudlee Slow Jigs Carretes Jigs Hundidos Alpha Tackle Light Spinning Rais Cross Two Crazy Paddle Tail paddle invertida Slow Jig Paseantes Sonda regalos Ichikawa Crankbaits Trenzados Cajas Señuelos Poppers Ropa Grubs Kaiten Kattobi Bou Assist hook Riñonera Torzite Kayak helices Anillas Ajist TZ