Como pescar en vertical Lucios con Black Minnow Green Glitter

Black Minnow 120

Desde 3,50 €

Para la pesca del Lucio en vertical las tallas más adecuadas van desde la talla 3 a la talla 5, variando el peso de su cabeza en función de la profundidad, corriente, deriva y actividad de los peces. Os desgranamos cuando usar cada talla de Black Minnow desde la talla 3 a la 5 con el color exclusivo Green Glitter de Fiiish.

 




Índice

  1. Black Minnow Green Glitter de Fiiish
  2. ¿Qué talla utilizar en vertical para los Lucios?
  3. ¿Cómo utilizarlo para la pesca en vertical?
  4. Vídeo pescando Lucios en Vertical
  5. Info para profesionales
  6. Conclusiones
  7. Relacionados
  8. Comentarios

 

La paciencia y templanza es muy importante en la pesca del Lucio. Buscar los peces que están activos es la parte más importante. Darles el patrón de movimiento que quieren, lo más difícil. El Black Minnow de Fiiish nos ayudará a encontrarlo.



 

 

Black Minnow Green Glitter de Fiiish

El Black Minnow color Green Glitter es el color exclusivo para España de Fiiish. Un color natural, verdoso, simulando a los peces pasto tanto de agua dulce como salada, cuidado y evolucionado del Green White primigenio lanzado en 2017. 



Un verde turquesa muy natural en el lomo y un plata translucido con algo de glitter tornasolado en la barriga. Ese toque de reflejos que hace más natural y vivo el color. Un color todo terreno que nos da naturalidad añadiendo destellos para ser presa de todos los depredadores. 



En 2019 el color exclusivo de Black Minnow para España Green Glitter ha salido en varias tallas, desde la 1 (70mm) hasta la 5 (160mm) en formato combo y cuerpos, para poder tentar a todo tipo de depredadores. Más posibilidades de adaptaranos a la situación de pesca manteniendo nuestro color favorito.

En el agua dulce es un color muy apreciado por los pescadores de Black Bass y Lucio por su alta naturalidad y similitud al Alburno, pez pasto más presente en nuestros embalses.

El Black Minnow tiene la cualidad de pescar a muy baja velocidad, incluso parado. Conseguir que se mueva a tan baja velocidad es posible por su composición y equilibrio entre cabeza, cuerpo y pala, haciendo que reaccione a la más mínima vibración. Si añadimos un color muy natural como es el color Green Glitter, lo hacemos más real y atractivo a los peces.


 

Una de las claves del uso del Black Minnow es que podemos variar su peso sin variar el tamaño del señuelo. Nos permite pescar muy profundo con señuelos pequeños y en zonas muy someras de escasa profundidad con señuelos de hasta 20 cm. 




¿Qué talla de Black Minnow utilizar para pescar en vertical?

Para la pesca del Lucio las tallas más adecuadas van desde la talla 3 a la talla 5, variando el peso de su cabeza en función de la profundidad, corriente, deriva y actividad de los peces. En determinadas circustancias también podremos optar por la talla 6 (200mm) de Black Minnow con cabeza de 60 gramos dependiendo del escenario y el tamaño de los peces pasto, no siendo lo más habitual. Os desgranamos cuando usar cada talla de Black Minnow desde la talla 3 a la 5. 

 

Black Minnow 120 (Talla 3)

El Black Minnow en talla 3 es quizas el más polivalente de los tamaños. Emula a la talla normal de los Alburnos en la mayoría de los embalses. Con una caña de acción MH nos divertiremos y nos dará la potencia suficiente para pelear Lucios de talla importante sin problema. Nos decantaremos por esta talla cuando apenas tengamos viento o queramos hacer una presentación sutil del señuelo.

En la talla 3 de Black Minnow para la pesca en vertical utilizaremos cuatro de los cinco tipos de cabeza que hay disponibles. Utilizaremos las cabezas Shore, Search, Off Shore y Deep en función de la profundidad y actividad de los peces.

  Shore Search Off Shore Deep
Black Minnow 120 2-5 metros 3-10 metros 8-15 metros 15 > metros




Cuando la actividad de los peces es alta recomendamos las cabezas Deep de 37 gramos. Necesitamos llegar a la zona de caza lo más rápido posible antes de que termine el momento.

Cuando los peces están esperando a sus presas es preferible utilizar la cabeza Shore o Search. Nos dan una caida lenta, ayuda al depredador a localizar el señuelo ya que está más tiempo cayendo. En ocasiones siguiendo un grupo de peces pasto y haciendo una caida lenta fuera del banco, los Lucios atacan nuestro señuelo saliendo de la nada, sin llegar a verlo en nuestra pantalla de la sonda. 

La cabeza Search nos dará esa caida lenta, presentación en horizontal y además nos permitirá dejar el señuelo apoyado en el fondo durante unos segundos manteniendo su cola levantada, como si estuviera comiendo en el fondo. Es sabido que a los Lucios les gusta observar sus presas mientras están paradas y justo al iniciar el movimiento, atacar. Dejarlo apoyado en el fondo, es posible que al arrancar se decida a picar. 


Black Minnow 140 (Talla 4)

El Black Minnow talla 4 podemos utilizarlo en los mismos momentos que la talla 3 para la pesca en vertical cuando aumentamos la velocidad de deriva o la actividad de los peces es alta. Su anzuelo mayor permitirá hacer mayor firme en los peces cuando están con una actividad alta evitando picadas fallidas.

Con esta talla conseguimos profundizar muy rápido y mantener nuestro señuelo dentro de nuestra sonda cuando las condiciones de viento son más altas.

Podremos utilizar las cabezas Search, Off Shore y Deep en función de la profundidad y actividad de los peces.

  Search Off Shore Deep
Black Minnow 140 5-20 metros 8-25 metros 15 > metros


Debido a la su mayor peso, a los pescadores desde kayak le facilitan la pesca en vertical. Los kayak suelen tener mayor velocidad de deriva que los patos. El mayor peso de las cabezas en talla 4 mantiene dentro del haz de la sonda a nuestro Black Minnow. Asi controlaremos en todo momento donde está nuestro señuelo y que está pasando alrededor de él.


 

Dependiendo del peso de cabeza elegido podremos optar por una caña MH o XH.


Black Minnow 160 (Talla 5)

Optaremos por el Black Minnow talla 5 cuando los Lucios están menos activos, o son Lucios que están esperando alrededor de los bancos de peces presa a que se "despiste" alguno para cazarlo, necesitamos una presentación que los provoque e incite el ataque. Al haber una gran diferencia de tamaño entre nuestro señuelo y los peces pasto, los Lucios podrán fijar mejor el objetivo entre todo el banco. 

Podremos utilizar las cabezas Shore y Off Shore para este tipo de pesca siempre que nuestra caña nos lo permita. Nuestra recomendación es pasar a una caña de acción XH.

  Shore Off Shore
Black Minnow 160 5-15 metros 15 > metros



 

La cabeza Shore nos da una gran combinación tanto para mantenerlo suspendido como en el fondo. Su relación cabeza y cuerpo nos da una caida relativamente lenta que facilita ser localizado por los depredadores. 

Las cabezas Off Shore (60 gramos) las destinaremos a condiciones climáticas muy adversas o para hacer derivas en contra del aire y mantener nuestro señuelo en vertical. 


 

 

Nuestra recomendación de equipos en función de la talla de Black Minnow:
Black Minnow 120 y 140 con cabeza Search recomendamos la caña Tailwalk Fullrange C70MH con carrete Tailwalk Fullrange 66.
Black Minnow 140 con cabeza Off Shore en adelante y Black Minnow 160 recomendamos la caña Tailwalk Fullrange C70XH con carrete Tailwalk Fullrange 54 o 66.






¿Cómo utilizarlo para la pesca en vertical?

El Black Minnow tiene la gran cualidad de pescar sin tener que hacer nada. Solo dejándolo en el agua ya nos da posibilidad de obtener captura. No obstante, tendremos que poner de nuestra parte y buscar los escenarios donde comen los lucios o directamente los peces pasto de los que se alimentan los Lucios. 

Tenemos que tener en consideración que la cabeza Off Shore nos dará una velocidad de caida de dos metros por segundo, mientras que la cabeza Search tiene una velocidad de caida de un medio medio por segundo aproximadamente. Esta relación siempre dependerá del diámetro de línea utilizado, de la deriva y siempre en caida libre. También hay que tener en cuenta que los primeros metros cae más rápido al tener que arrastras menos línea por el agua que provoca rozamiento y relentiza la caida del señuelo.

Tenemos dos patrones de utilización básicos para la pesca en vertical con Black Minnow:
  • Pesca vertical sobre bolas de alburno.
  • Pesca vertical sobre estructuras sumergidas, cortados y puentes.
 


Pesca Vertical sobre bolas de alburno.

Localizar las bolas de alburno es la parte más difícil de esta modalidad de pesca. Nos ayudaremos de la electrónica para localizarlos y a partir de ahi, trabajarlos hasta localizar los depredadores que los merodean. Los Lucios muchas veces siguen estas aglomeraciones de comida para no perderle la pista y en cuanto tengan hambre, hacer un ataque rápido y quedar servido. 

Puede darse la situación de que nos encontremos con el frenesí alimenticio en el momento y solo será cuestión de presentar el señuelo en talla y velocidad adecuada para que el Lucio se interese por él. Podremos aligerar nuestro equipo a una caña de acción MH si el peso del señuelo nos lo permite.



Podemos encontrarnos los Lucios alrededor de la bola siguiéndola sin atacar, solitario, suspendido en media agua. En estas situaciones suele darse que el Lucio se acerque a nuestro señuelo y no muerda. Aquí comienza el juego: 
  • Una pequeña animación, casi vibración del señuelo, puede hacer que ataque.
  • Otras veces solo necesita que comencemos a recoger muy despacio nuestro señuelo para que el Lucio lo siga y cuando vea que está a punto de escaparse, atacar.
  • Lo que nunca debemos de hacer es pasar nuestro señuelo por debajo del pez.

No obstante, esto es pesca y dependemos de si el Lucio quiere morder o no. Habrá ocasiones que hagamos algo de lo anterior y el pez se asuste y huya. Y otras en que no hagamos nada y ataque. 


 


Pesca vertical sobre estructuras sumergidas, cortados y puentes.

Buscar los peces en estructuras sumergidas requiere de conocimiento sobre los apostaderos o cazaderos de los Lucios. Buscaremos salientes de piedra, árboles sumergidos, zonas de algas, etc y pasearemos nuestro Black Minnow cerca de la estructura o sobre ella esperando la picada.

Gracías a la configuración del Black Minnow, podremos ir intercalando adentrarnos en la estructura y salir de ella para provocar a los Lucios protegidos en su interior. Al verlo huir de la estructura atacan muy francos y rápido. En esta forma de buscarlos os recomendamos una caña de acción XH y el freno bien ajustado tirando a muy apretado para evitar que se adentre en la estructura, atascarse y romper nuestra línea por rozamiento.



En las zonas de puentes buscaremos alrededor de los pilares o en las zapatas si no están muy profundas. Los Lucios estarán esperando emboscando a los peces presa que pase por el canal del puente para atacar.

La paciencia y templanza es muy importante durante la pesca y en la pesca en vertical se multiplica incluyendo un alto componente psicológico. Buscar los peces que están activos es la parte más importante. Si no damos con ellos cazando tendremos que darles el patrón de movimiento que quieren, lo más difícil. Hasta cuando están apostado en el fondo, con una actividad casi nula, el Black Minnow de Fiiish nos ayudará a activarlos y poder arrancarle una tímida picada que nos alegrará el día.





Vídeo pescando Lucios en vertical

Os dejamos un vídeo pescando en vertical en aguas abiertas buscando bancos de peces pasto, con el color Green Glitter de la talla 4 de Black Minnow.

En esta situación los peces estaban activos cazando en los bancos de Alburnos, por lo que utilizando la cabeza Deep de 60 gramos llegaba rápido a la zona de acción y permitía mantener la vertical con la deriva mientras seguimos el banco. Las picadas llegaban después de una buena presentación del señuelo y no tener prisa por que mordiera. Recogidas lentas, incluso nulas para dejar aislado nuestro señuelo del grupo y hacerlo más fácil de atacar por parte de los Lucios.

La caña utilizada para esta combinación de señuelo, debido a los 60 gramos de peso de la cabeza, fue la Tailwalk Fullrange C70XH. Una caña potente de acción rápida y muy sensible para transmitirnos todo lo que ocurre alrededor de nuestro señuelo.

Batir mucha zona es importante para dar con los peces, con la ayuda del motor eléctrico para patos Float Plus podremos movernos rápido y por mucho espacio sin agotarnos. Con el motor Float Plus montado en un pato Iberux Pro Max hemos llegado a recorrer más de 9 km en una jornada de pesca.


 
 









 

Conclusión

Tenemos dos patrones de utilización básicos para la pesca en vertical con Black Minnow: Pesca vertical sobre bolas de alburno o Pesca vertical sobre estructuras sumergidas, cortados y puentes.

Partiremos desde una talla 3 hasta la talla 5 en función de las condiciones de viento y actividad de los peces.
Utiizaremos la cabeza Deep para llegar rápido a la zona de acción. La cabeza Shore o Search cuando queremos una presentación más lenta y discreta.

Cuando realizamos pesca en vertical debemos tener en consideración la descompresión que provoca el cambio rápido de profundidad sobre el pez. Una subida lenta y pausada, una manipulación rápida fuera del agua, y en caso de ser necesario, extracción del aire mediante masajes en la tripa del Lucio bajo el agua, propician una liberación exitosa de nuestro adversario. 

La paciencia y templanza es muy importante durante la pesca y en la pesca en vertical se multiplica incluyendo un alto componente psicológico. Buscar los peces que están activos es la parte más importante. Si no damos con ellos cazando tendremos que darles el patrón de movimiento que quieren, lo más difícil. Hasta cuando están apostado en el fondo, con una actividad casi nula, el Black Minnow de Fiiish nos ayudará a activarlos y poder arrancarle una tímida picada que nos alegrará el día.

 


 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres tener los señuelos de Fiiish en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza ha que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre Black Minnow en el blog

Gama Fiiish

Más sobre Lucios en el blog

Gama de cañas y señuelos para la pesca del Lucio

 
Ver Black Minnow 120

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Como pescar en vertical Lucios con Black Minnow Green Glitter

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lucio Lubina Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha bonito (Sarda sarda) Lucioperca Calamar algarín (Belone Belone) Barbo escorpora Perca fluviatilis Pargo espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Abadejo Baila sepia Jurel Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Tai Rubber Texas Eging Weightless Popping Light Spinning Vertical Superficie Casting split shot Jigcasting Tip Run Ajing Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Gan Craft Lipless Flotantes Pink Fish Tour elpezrosa Patos Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Jumprize Pato Fishbook Float Plus Power Tail Shads Stick baits Cañas HMKL Mud Digger concursos scotty Xesta Babyface Breaden Black Eel Jerkbaits duros Cangrejos Swimbait Pudlee Tutorial Tai Rubber Aniversario Light Spinning Candy Shrimp Videos Tutorial Slow Jigigging Jointed Claw Alpha Tackle Cross Two Carretes Catalogos Rais Hundidos Crankbaits Paseantes Sonda Power Tail Squid Anillas Ajist TZ Riñonera Slow Jig Torzite regalos Ichikawa Kaiten Kattobi Bou Kayak helices Poppers Cajas Slow Jigs Trenzados Jigs Grubs