Lubina Swimbait Gan Craft

En busca de lubinas nocturnas con Jointed Claw 148

Jointed Claw 148 Kai

Desde 62,95 €

Probamos el Jointed Claw 148 Kai en una jornada nocturna en busca de lubinas. Este swimbait de Gan Craft, adorado por muchos pescadores de Black Bass y Lucio en todo el mundo, es una gran baza aún por descubrir por muchos pescadores para la pesca a spinning en agua salada.



Indice

  1. Jornada
  2. Fishbook
  3. Material
  4. Conclusión
  5. Info Profesionales
  6. Comentarios


 

 

Jornada


La primera vez que vi la natación de un Jointed Claw de Gan Craft, con ese movimiento sinuoso que te hipnotiza, no pude evitar pensar que era un señuelo perfecto para la lubina. Y es que, siendo un señuelo tan efectivo en la pesca del Black Bass, no podía ser menos con su prima hermana de agua salada.
 

...por la natación que tiene es ideal para  una recogida lenta en momentos de poca luz,...

 

Después de hablarlo con algunos compañeros, coincidimos en las ventajas de este señuelo para un pez tan esquivo como es la lubina mediterránea. Y es que el Jointed Claw, por la natación que tiene es ideal para una recogida lenta en momentos de poca luz, donde su nado en amplias eses no necesita más animación que una recogida lineal con paradas. Estaba convencido que esta animación funcionaría muy bien con las lubinas que cazan de noche, donde es clave un señuelo con una natación natural a muy baja velocidad.
 

...en los últimos metros,que en esta pesca son vitales para poder hacer bien una parada del señuelo casi al final de la recogida y que sea la propia resaca de la ola al volver la que lo mueva... 



La única duda era si usar el tamaño 148 o el 178 que aunque pueda parecer grande, es una talla a la que una buena lubina no dudará en atacar. Finalmente elegí el tamaño 148 por ser más discreto al caer al agua después de un lance, ya que en la pesca que tenía en la cabeza, de lubinas que andan cerca de la orilla, de noche, el sigilo es fundamental. 

De entre todos los colores me decanté por el GM Chart en modelo Slow Sinking (que en agua salada se comporta como un suspending) porque necesitaba poder ver el señuelo, al menos en los últimos metros de recogida, que en esta pesca son vitales para poder hacer bien una parada del señuelo casi al final de la recogida y que sea la propia resaca de la ola al volver la que lo mueva... suele ser un momento clave para que la lubina que va patrullando la orilla ataque. Pero tampoco quería un señuelo demasiado llamativo, el GM Chart es perfecto para esto, el amarillo lo lleva en su parte superior y cola, siendo la parte inferior y la cabeza del señuelo de un color mucho más natural.

Después de probar en varias zonas con recogidas lineales con largas paradas, cambio la técnica de animación, haciendo 2 o 3 jerks seguidos de una parada de 3 o 4 segundos....

 


Con esta idea me planté en la zona elegida para probarlo, una playa de arena y roca que andaba ese día con algo de rompiente y sin aire… condiciones perfectas, ya solo faltaba que apareciera la auténtica protagonista de la noche.
Después de probar en varias zonas con recogidas lineales con largas paradas, cambio la técnica de animación, haciendo 2 o 3 jerks seguidos de una parada de 3 o 4 segundos, y así afronto el lance a una zona que promete, una gran roca semisumergida que asoma justo donde la ola empieza a romper. Y es ahí donde estaba acechando la reina de la espuma, que aproximadamente 1 metro antes de la zona donde rompe la ola, después de una larga parada, entre el primer y segundo jerk ataca sin pensarlo el jointed 148 color GM Chart y comienza a hacer sonar el carrete.



Ese segundo que nos pone los pelos de punta y en el que en un instante se te pasan por la cabeza tantas cosas… te acuerdas ahora del bajo que llevas, la caña, el nudo, lo difícil del lance… 
Pero esta vez estaba todo bien medido…  llevaba Tailwalk Hi Tide S88M que me da tranquilidad para ponerla en seco, ya que es una caña con acción regular, muy muy dulce amortiguando las envestidas y que apenas pierde piezas por desclavadas. Perfecta para usarla para lubinas con minnows.

Devuelta al agua y con ganas de más, con la certeza de que este señuelo dará muchas alegrías en este tipo de pesca.

 



Ya con el pez en seco me doy cuenta que es una lubina de buen porte… máximo respeto por este pez y alegría por el reto conseguido. 
Devuelta al agua y con ganas de más, con la certeza de que este señuelo dará muchas alegrías en este tipo de pesca.



 




 



 

 

Fishbook

 
Mes Diciembre
Lugar Costa Mediterráneo Granadina
Pez Objetivo Lubina
Condiciones de pesca Mar con ola alta sin viento.
Temperatura del agua 17/18º
Color del agua Transparente
Técnica Recogida lineal con paradas seguidas de 2-3 jerks


 

Material

 
Señuelos Gan Craft Jointed Claw 148SS Kai Color GM Chart
Cañas Tailwalk Hi Tide TZ 88M
Carrete Daiwa Certate 3000
Línea principal Línea principal: Alphatackle Peewee PE 1.0
Bajo de línea Perfect Link - Fluorocarbone Medium 15lb
Otros Grapa Fiiish Perfect Link - Snaps Medium 20lb


 

Conclusión

Los swimbaits son señuelos ideados en su origen para pesca en agua dulce de lucios y black bass, pero si analizamos la naturalidad de su movimiento, la versatilidad de animaciones que admite y sus acabados realistas tan necesarios en los cada vez más recelosos peces marinos... nos daremos cuenta que estamos ante un señuelo perfecto para pescar en agua salada.

Además el Jointed Claw es un señuelo con el que la pesca se hace muy entretenida, por la variedad de animaciones que admite y lo bien que responde a nuestro manejo.


 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres el Jointed Claw de Gan Craft en tu tienda habitual?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza ha que lo haga:



 


Relacionados

Jointed Claw de Gan Craft

Tailwalk Hi Tide

Ver Jointed Claw 148 Kai

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios En busca de lubinas nocturnas con Jointed Claw 148

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lubina Lucio Especies agua dulce Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha bonito (Sarda sarda) algarín (Belone Belone) Calamar Lucioperca Barbo escorpora espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Pargo Perca fluviatilis Baila sepia carpa Abadejo

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Tai Rubber Texas Weightless Popping Eging Vertical split shot Light Spinning Casting Jigcasting Superficie Tip Run Casting Mar Metal Ika

Varios

Fiiish Black Minnow Tailwalk Rockfishing Señuelos blandos Señuelos duros finesse Iberux Lipless Flotantes Pink Fish Tour elpezrosa Gan Craft Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Jumprize Patos Shads Stick baits Cañas HMKL Power Tail Pato Fishbook Mud Digger Float Plus scotty Pudlee Aniversario Tutorial Tai Rubber Xesta Cangrejos Black Eel Jerkbaits duros Hundidos Carretes Tutorial Slow Jigigging Candy Shrimp Cross Two Light Spinning Catalogos concursos Rais Sonda Swimbait Alpha Tackle Power Tail Squid Videos Crankbaits Poppers Trenzados Grubs Riñonera Torzite Kayak regalos Ichikawa Kaiten Kattobi Bou Jointed Claw helices Cajas Paseantes Babyface