Jornada de spinning ligero con los Babyface M50SR y M60SR

Jornada de Ligth Spinning para probar los modelos M50SR y M60SR de la nueva marca japonesa de señuelos Babyface. Muchas picadas y conclusiones en una pareja de señuelos que puede dar soluciones en situaciones de Rock Mediterráneo.

Indice

  1. Jornada
  2. Fishbook
  3. Material
  4. Conclusión
  5. Info Profesionales
  6. Enlaces relacionados
  7. Comentarios



 

Jornada


Jornada de pateo para testear los Babyface en sus modelos más light. Se presentaba una mañana sin aprovechar demasiado el momento de amanecer empezando a pescar en una zona algo profunda, con mini talla cerca de las rocas.

Una buena picada al Babyface M60SR-R en la cual el pez se desclava. Varios lances por la zona en la cual la actividad había decaído en gran medida seguramente por no madrugar y aprovechar bien el amanecer que es un buen momento para pelágicos. A la media hora de salir el sol la actividad suele cesar en muchas zonas por lo que decido cambiar de escenario pasando por una zona de playa en la cual la actividad era casi nula, solo una vaca (serranus scriba) que quiso atacar con saña al modelo babyface M60SR-S justo en el rebalaje.






 

Como nueva opción voy a una zona de rocas con abundantes estructuras y algas y poca profundidad, donde se encontraba bastante mini talla



Poco convencido con la playa y la situación en la que esta se encontraba, desisto y apenas realizo unos lances más en zona de arena en los cuales no se aprecia de nuevo actividad. Solo dos pequeños peces lagarto que se soltaron ya en mis manos.

Como nueva opción voy a una zona de rocas con abundantes estructuras y algas y poca profundidad, donde se encontraba bastante mini talla.  En el primer lance ya sale una vaca pequeña, al siguiente una doncella (Coris julis). En ese momento empiezo a ver vacas y varios labridos detrás de los Babyface, lanzando a cualquier estructura donde pudieran estar escondidos y a twitching con pequeñas paradas. Aprovecho la acción sinking que presentan estos señuelos, de esta forma se iban sucediendo las picadas.





La mañana con la primera toma de contacto con estos señuelos iba transcurriendo y como más picadas obtenía era aprovechando el cabeceo de estos señuelos y la paradas en las cuales el señuelo cae con la cabeza hacia abajo en 45º. Este undimiento muy natural lo aproveche para utilizarlo en alguna poza, en las cuales aparecieron dos gobios a pez visto atacándolo sin dudarlo. Los blenios también le atacaron varias veces pero no quisieron engancharse.

Escudriñando las últimas rocas salieron unas vacas más y otra doncella.






 

Fishbook

 
Mes Mayo
Lugar Costa Mediterráneo Murciana
Pez Objetivo minitalla primaveral
Condiciones de pesca Mar calmada
Temperatura del agua 17/18º
Color del agua Transparente
Técnica Twitching haciendo cabecear a un lado y a otro los pequeños minnows, acompañados con paradas aprovechando su hundimiento



 

Material

 
Señuelos Babyface 50SR-S blue back silver y Babyface 60SR-S ghost wakasagi
Cañas Tailwalk Light Gamer TZ S77L hasta 15 gramos
Carrete Shimano Exage 1000
Línea principal Línea principal: Alphatackle Peewee PE 0.4
Bajo de línea Perfect Link - Fluorocarbone Light 9 Lb
Otros Grapa Fiiish Perfect Link - Snaps Light 11 Lb







 

Conclusiones

Los Babyface M50SR y M60SR me han sorprendido mucho y por lo que han demostrado en esta primera jornada van a ser unos señuelos que no pueden faltar en mi caja de light game, por su buena combinación de tamaños (50 y 60) son tamaños ideales para light rockfishing y se asemejan en gran medida a la mini talla.

Los colores naturales con ese detalle de escamas en el lomo.

Destacable el hundimiento que presentan gracias a esos cilindros transversales de tungsteno que hacen que sean capaz de dar juego en la capa de agua que necesitamos. Acercarlo cuando sea necesario a los peces de roca o a la profundidad de caza que tengan los peces en ese momento.

En las próximas jornadas veremos a ver de que son capaces, los probaré para los esparidos, herreras… a la espera de que me sorprendan de nuevo.



 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres el Babyface en tu tienda habitual?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza ha que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre el Babyface en el blog

Gama Babyface

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Jornada de spinning ligero con los Babyface M50SR y M60SR

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lubina Lucio Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha bonito (Sarda sarda) Calamar algarín (Belone Belone) Lucioperca Barbo escorpora Perca fluviatilis espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Pargo Abadejo sepia Baila Jurel Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Tai Rubber Texas Weightless Popping Light Spinning Eging Vertical Superficie Casting split shot Jigcasting Ajing Metal Ika Casting Mar Tip Run

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Lipless Flotantes Pink Fish Tour Gan Craft Patos elpezrosa Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Pato Jumprize Power Tail Float Plus Fishbook Shads Stick baits Cañas HMKL concursos scotty Mud Digger Xesta Jerkbaits duros Cangrejos Pudlee Tutorial Tai Rubber Aniversario Black Eel Breaden Babyface Swimbait Cross Two Catalogos Rais Candy Shrimp Light Spinning Tutorial Slow Jigigging Alpha Tackle Hundidos Carretes Crankbaits Jointed Claw Power Tail Squid Videos Paseantes Sonda Anillas Ajist TZ Kayak Slow Jig helices Riñonera Torzite Ichikawa Kaiten Kattobi Bou regalos Poppers Cajas Jigs Slow Jigs Trenzados Grubs