Donde, como y cuando utilizar las novedades Black Minnow 90 Talla 2 para 2019

Black Minnow 90

Desde 3,20 €

Los nuevos colores de Black Minnow 90 Talla 2 para 2019. Una de las tallas más polivalentes analizadas desde las novedades del catálogo 2019.

En esta ocasión vamos a presentar las novedades y opciones que nos ofrece el Black Minnow Talla 2 también conocido como Black Minnow 90. Ya presentamos en un artículo las novedades y soluciones que nos ofrece el Black Minnow Talla 1 o 70 y el arranque del catálogo de Fiiish repleto de cosas nuevas.

Nuevos señuelos, nuevos tamaños y nuevos e interesantes colores para Black Minnow en todas sus tallas que iremos desgranando en 6 artículos, uno para cada talla.

 


 








 

Puedes descargarte el catálogo Fiiish 2019 desde este enlace

También podemos enviarlo a tu tienda.



 

Novedades 2019 de Black Minnow Talla 2


Sin duda el Black Minnow 90 es una talla muy polivalente que nos presenta entre colores de cuerpos y diferentes formatos de cabezas muchas soluciones para nuestras jornadas de pesca. Este 2019 la gama de colores se ha ampliado incorporando 11 nuevos colores, algunos con tintes UV y Glow y otros con libreas muy naturales. Todo ello repartido entre cajas de cuerpos, color box y combos. Los pescadores de Trucha, Black Bass y Spinners ligeros en el mar van ha disponer de un ramillete de posibilidades más que suficiente para cubrir las situaciones que se encuentran a diario en sus escenarios de pesca.

Si quieres más información sobre que son los pigmentos Ultravioletas y los colores Glow lee este artículo.
 

Cabezas plomadas x2/blister

  • Off Shore 10gr Red
  • Extra Deep 20gr Bleu
 

Cuerpos x3/caja

  • Color 18 Green Morning
  • Color 20 Or Bleu
  • Color 22 Candy Green UV
  • Color 27 Clear Brown
  • Color 30 Bleu Glow Glow
 

Color Box x4/caja

  • UV Sleepy Green UV Orange Fluo UV Candy Green UV Sunrise UV
 

Simple Combo x1 señuelo montado

  • Off Shore 10gr color Clear Brown
 

Combo x1 señuelo montado 1 cuerpo

  • Off Shore 10gr Green Glitter Color exclusivo España 2019 Color Exclusivo España
 

Doble Combo x2 señuelos montados

  • Shore 5gr Rainbow Or Bleu
  • Shore 5gr Green Poison UV Edición Limitada
  • Search 8gr Jaune Fluo Sleepy Green UV
  • Search 8gr Wine Glitter Mojito
  • Search 8gr Green Morning Purple Impact UV
  • Off Shore 10gr Bleu Glow Glow Shiny Glow Glow
  • Off Shore 10gr Black Mullet Edición Limitada
 


Black Minnow Wine Glitter
- Black Minnow Talla 2 Purple Impact Ultravioleta-
 

El spinning ligero en el mar es una técnica donde tus sentidos son la parte más importante. Tacto y habilidad para rastrear pozos, taludes de arena, puntas de piedra




Black Minnow Talla 1 Red Minnow edici?n limitada trucha
- Black Minnow Talla 2 Purple Impact bajo lampara Ultravioleta -
 

 

Técnicas, equipos y especies más comunes para  el Black Minnow Talla 2.


El Black Minnow 90 o Talla 2 es una de las tallas más polivalentes, válido para la pesca más ligera y muy útil cuando los peces quieren comer talla pequeña y necesitamos cabezas como la Extra Deep de 20gr. para alcanzar grandes distancias o mucha profundidad.
 

1.- Técnicas

Rock Fishing, Spinning ligero y Vertical hasta los diez metros,  pasando por truchas y la pesca finesse, el Black Minnow es un señuelo especializado para pesca ligera, que con solo cambiar su cabeza nos permite afrontar situaciones de fuertes corrientes, pozos profundos o pesca vertical hasta los 10 metros.

 

1.1.- Rock Fishing y Spinning ligero.

El spinning ligero en el mar es una técnica donde tus sentidos son la parte más importante. Tacto y habilidad para rastrear pozos, taludes de arena, puntas de piedra o controlar la velocidad en concentraciones de superficie de pequeños túnidos o caránjidos.

Equipos ligeros que nos permitan mover y mantener el contacto con cabezas de Black Minnow que están entre los 5gr y 20gr para rastrear palmo a palmo nuestra zona de pesca atentos para notar la más ligera picada o para pelear una buena pieza que ponga al limite nuestro equipo. La variedad de especies es abrumadora. Sargos, lubinas, serranidos de diferentes especies, pequeños caránjidos y túnidos, etc el Black Minnow 90 hará de su polivalencia tu gran solución.

 

1.2.- Truchas

Ya mencionamos en el articulo dedicado al Black Minnow 70  la conquista del Black Minnow de los escenarios trucheros. Su adaptabilidad al escenario truchero desde la Talla 1 hasta la Talla 3 (algunos incluso la Talla 4) es la clave para pescar cualquier tipo de aguas trucheras.

La Talla 2 de Black Minnow quizá sea la más versátil para la trucha. En este caso cuatro modelos de cabeza: Shore 5gr, Search 8gr,  Off- Shore 10gr y Extra Deep 20gr. Estas cabezas nos permiten pescar a las truchas donde esta se sitúa, ya sea en una postura con poca profundidad y aguas rápidas o un pozo de aguas profundas y truchas pegadas al fondo.

Si quieres saber un poco más puedes leer el artículo "Pescar truchas con Black Minnow" donde podrás ver algunos gráficos que te ayudarán a entender mejor algunos conceptos.

 

1.3.- Vertical

Vertical hasta los 10mt para Black Bass, Barbos, Luciopercas, Percas o Carpas.

Ayudados de nuestra sonda y con las cabezas con la anilla más retrasa como la Search 8gr, Off Shore 10gr o la Extra Deep de 20gr, se trata de colocar en la vertical de la columna de agua que separa nuestro pato o embarcación del pez que aparece en nuestra sonda.

La naturalidad de los movimientos del Black Minnow (goma extra blanda) sin apenas corrientes o participación de la caña es la clave para vencer la desconfianza de los peces, en muchas ocasiones se encuentran inmoviles, bien defendiendo su apostadero o bien suspendidos en la capa de agua con la temperatura que mejor les conviene dependiendo de la época del año.

 

1.4.- Pesca Finesse

Llamada así por los pescadores de Black Bass consiste en realizar presentaciones de señuelos muy ligeros en posturas donde sabemos que se encuentra el Black Bass pero que por motivos de presión, selectividad o inactividad del pez nos vemos obligados a pescar con señuelos muy ligeros para obtener capturas.

Aquí la cabeza Shore 5gr. y Search 8gr. nos permitirán presentar el señuelo en caídas lentas o rastreando el fondo con el cuerpo del Black Minnow en angulo de 45º


 
 

2.- Equipos


2.1.-  Cañas

Cañas con acción de punta rápidas en la clavada y capaces de trasmitir los movimientos que queremos imprimir a nuestro Black Minnow. Importante que sean sensibles para mantener el contacto con pesos de entre 5gr y 20gr. Generalmente cañas ligeras para una pesca de muñeca que nos permiten estar horas y horas pescando y participar activamente en el movimiento del Black Minnow.

 

2.2.-  Carrete

Carrete. Tiene que equilibrar nuestro conjunto de caña y carrete, así que hablando de cañas ligeras serán carretes de talla 1000 a 2000 dependiendo del fabricante.

 

2.3.-  Línea

Línea Principal. Nuestro consejo, trenzados de calidad y diámetro fino. Nos facilitarán la clavada a larga distancia sin amortiguar y transmitirán más rápidamente todo lo que está pasando al otro extremo de la línea, tanto las picadas como el tipo de fondo en el que nos encontramos o los obstáculos que no vemos debajo del agua. Los multicolores son aconsejables para la pesca de la trucha en rio pues nos ayudan a identificar la profundidad a la que estamos pescando con nuestro Black Minnow.

 

2.4.-  Bajo

Bajo. Si utilizas un trenzado de linea principal es importante un bajo de fluorocarbono compensado con la línea madre. Si lo quieres tener fácil el conjunto de lineas Perfect Link de Fiiish te ayuda a elegir el bajo, la linea principal y la grapa de manera compensada. Perfect Link de Fiiish


 

3.- Especies

  1. Espáridos de todo tipo, como Sargos, Pargos, Doradas, Dentones, Mojarras, Herreras, Obladas.
  2. Dicentrarquidus como la Lubina o la Baila
  3. Caránjidos pequeños como el jurel
  4. Túnidos pequeños como Bonitos o Melvas.
  5. Serránidos como el mero, vacas serranas, cabrillas, etc.
  6. Centrárquidos o Pércidos como el Black Bass, la Perca, Lucioperca etc.
  7. Salmónidos como la Trucha común o arcoiris.
  8. Ciprínidos como el Barbo, la Carpa o la Tenca.


 


 

... el anzuelo Krog® está diseñado a la medida del Black Minnow. Esto integra el anzuelo como un elemento que aporta eficacia en la clavada al conjunto. El señuelo no se adapta a un anzuelo estándar,  si no que es el anzuelo el que se adapta al diseño del señuelo.

 

 

Formatos de Black Minnow Talla 2


El Black Minnow es un señuelo universal que ha sido probado en todos los mares y en el agua dulce con resultados excelentes. Su movimiento natural y sencillo junto a la facilidad de uso para el pescador es el secreto de sus resultados.

Se presenta en Blister de cabezas, Cajas de cuerpos de repuesto, Combos de señuelos montados y Blister de anzuelos.
 
  • 6 tamaños de cuerpo. Tallas 70, 90, 120, 140, 160 y 200
  • 6 modelos de cabezas dependiendo de la talla y con pesos diferentes
  • Sistema de enganche patentado PH2S
  • Anzuelo Krog® diseñado a medida y fabricado por VMC
  • Cuerpo de textura extra blanda de movimiento muy natural


Black Minnow Talla 2 CUerpos Or Bleu
- Cuerpos Or Bleu  Talla 2 de Black Minnow -

Dispone de hasta seis diseños de cabezas dependiendo de su talla, con pesos diferentes indicadas para pescar multitud de capas de agua, diferentes especies y con diferentes técnicas. Las cabezas disponen de un sistema patentado de enganche de anzuelo llamado PH2S que aporta mucha movilidad al señuelo.

El anzuelo Krog® esta diseñado a la medida del Black Minnow tanto en altura, como abertura y largo para cada talla. Esto integra el anzuelo como un elemento que aporta eficacia en la clavada al conjunto, el señuelo no se adapta a un anzuelo estándar, si no que es el anzuelo el que se adapta al diseño del señuelo.

El especial diseño del cuerpo, su textura extra blanda y su cola trasparente combinada con las cabezas y el anzuelo Krog® hacen que el Black Minnow se mueva de forma muy natural, con un aspecto mimético y con una puesta en acción muy fácil para el pescador.

 

Cabezas Plomadas x2 / Blister

Todas las cabezas plomadas de Black Minnow disponen del sistema de enganche para anzuelo patentado PH2S®. Y están perfectamente equilibradas para mantener los cuerpos de Black Minnow en posición horizontal cuando las mantenemos suspendidas.



 

Shore Jighead

  • Cabeza de 5gr
  • Color Kaki
  • Tipo de pesca horizontal. Lanzar y Recoger
  • La más polivalente. Se utiliza lanzando y recogiendo en horizontal por encima del fondo. Nos permite muy bajas velocidades de recogida
 



 

Search Jighead

  • Cabeza de 8gr
  • Color Kaki
  • Tipo de pesca Vertical o rascando fondo.
  • Con el señuelo suspendido mantiene el cuerpo en horizontal y al posar la cabeza en el fondo el cuerpo se coloca en angulo de 45º. Pegados al fondo rascando o en pequeños dientes de sierra o también suspendido o en vertical.
 



 

Off Shore Jighead

  • Cabeza de 6gr
  • Color Kaki
  • Tipo de pesca semi vertical o vertical
  • Con esta cabeza el señuelo nada tanto en la caída como en el ascenso permitiéndonos pescar aguas más profundas o más rápidas. También muy útil para pescar al "gratter" arañando el fondo.
 





 

Extra Deep

  • Cabeza de 20gr
  • Color Kaki y Bleu
  • Tipo de pesca, horizontal en grandes corrientes y semi vertical o vertical en zonas profundas.
  • Con esta cabeza el señuelo nada tanto en la caída como en el ascenso permitiéndonos pescar aguas más profundas o más rápidas. También muy útil para pescar al "gratter" arañando el fondo.





 

Cuerpos x3 /caja

Goma de textura extra blanda, cola transparente en forma semirectangular, reformada para alojar el anzuelo escondido y montar la cabeza sin rasgar el cuerpo. Hasta 15 colores entre naturales con glitters de última generación y atractores. Se ha incorporado colores efectos UV y Glow.
 
  • 9cm
  • Peso de un cuerpo 4 gr aprox.
  • 15 colores disponibles


Black Minnow Talla 2 Clear Brown
- Cuerpo Clear Brown Talla 2 de Black Minnow -
 

Color Box x4 / caja

Formato de cajas de 4 colores variados por caja.
  • Color Box Natural: Kaki, Rose, White Glitter y Bleu Pallete
  • Color Box Flashy : Orange Jaune, Vert Orange, Rosa Fluo y Jaune Fluo
  • UV UV: Sleepy Green, Orange Fluo, Candy Green y Sunrise.

- UV Color Box Talla 2 de Black Minnow -

- UV Color Box bajo lampara Ultravioleta Talla 2 de Black Minnow -







 

Anzuelo Krog® x4 / Blister

Anzuelo diseñado específicamente para Black Minnow que se integra perfectamente en el diseño del señuelo para sacarle el máximo partido en el movimiento y la clavada.


- Anzuelo Krog® Talla 2 de Black Minnow -






 

Combos

Simple Combo x1 señuelo montado

  • Combo Off Shore 10gr. 2 colores disponibles: Green Morning y Clear Brown Nuevo

 

Combo x1 señuelo montado 1 cuerpo

  • Combo Shore 5gr. 2 colores disponibles: Kaki y Bleu
  • Combo Off Shore 10gr. 4 colores disponibles: Kaki, Bleu Pallete, Green Glitter Nuevo y Blanc / TP rouge
 

Doble Combo x2 señuelos montados

  • Doble Combo Shore 5gr.
    • Kaki Kaki Pallete
    • Rainbow Or Bleu Nuevo
    • Green Poison Nuevo Edición Limitada
  • Doble Combo Off Shore 8gr
    • Jaune Fluo UV Sleepy Green UV Nuevo
    • Wine Glitter Nuevo Mojito Nuevo
    • Green Morning Purple Impact UV Nuevo
  • Doble combo Shore 10gr / Off Shore 6gr
    • Kaki Pallete Sexy Brown
    • Bleu Glow Glow Shiny Blue Glow Nuevo
    • Black Mullet Nuevo Edición limitada

Combos Black Minnow Talla 1
- Novedades Black Minnow Talla 2 2019 -





 

 

Consejos de miembros del equipo Fiiish

 

El Black Minnow 70 y 90 , con cabeza Off Shore, lanzándolo muy cerca del cantil, muy despacio, apoyado por el fondo, dejando que la ola mueva el señuelo. ¡Ahí está el sargo comiendo nuestro Black Minnow!



   

Los reflejos, movimientos del cuerpo, forma y tamaño hace del Bblack Minnow una imitación perfecta de los peces que comen las truchas. Me gusta meterlo en corrientes bravas con recogida rápida y pequeños toques de puntera. A la salida esta la trucha esperando. atacando sin dudar.

 





Conclusiones

Existen dos Black Minnow polivalentes por excelencia el 90 y el 120. El abanico de formatos de cabezas, pesos, colores y combos nos permiten afrontar prácticamente el 90% de situaciones que un pescador necesita resolver en su escenario de pesca.

Fuertes corrientes, zonas profundas, chorros, olas, pozas, peces suspendidos, zonas someras, etc siempre tendrás una cabeza con el formato y el peso adecuado para poner delante del pez la natación natural de un Black Minnow. Elige el color más adecuado para tu escenario y el resto lo hará tu habilidad.

Si hay un señuelo que te da una oportunidad de pescar en cualquier situación, ese es el Black Minnow.

Su diseño engloba hasta el último detalle. La textura de su goma la forma de su cuerpo, su cola transparente, su enganche articulado, la posición de la anilla en sus diferentes modelos de cabezas, sus pesos adaptados o su anzuelo a medida. Todo a medida para adaptarte a cualquier situación a la que necesitemos adaptarnos para buscar los peces allí donde estén.

Te dejo un par de artículos en enlaces relacionados para que veas como utilizarlo con Truchas y Sargos.

 

 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres el Black Minnow de Fiiish en tu tienda habitual?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza ha que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre el Black Minnow Talla 2 en el blog

Gama Black Minnow Talla 2

Ver Black Minnow 90

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Donde, como y cuando utilizar las novedades Black Minnow 90 Talla 2 para 2019

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lubina Lucio Especies agua dulce Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha bonito (Sarda sarda) algarín (Belone Belone) Calamar Lucioperca Barbo escorpora Perca fluviatilis espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Pargo Baila sepia carpa Abadejo

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Tai Rubber Texas Weightless Popping Eging split shot Vertical Casting Jigcasting Superficie Light Spinning Tip Run Casting Mar Metal Ika

Varios

Fiiish Black Minnow Tailwalk Rockfishing Señuelos blandos Señuelos duros finesse Iberux Lipless Flotantes Pink Fish Tour elpezrosa Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Jumprize Patos Gan Craft Shads Stick baits Cañas Pato HMKL Power Tail Float Plus scotty Fishbook Mud Digger Pudlee Aniversario Tutorial Tai Rubber Xesta Cangrejos Black Eel Jerkbaits duros Hundidos Carretes Tutorial Slow Jigigging Candy Shrimp Cross Two Light Spinning Catalogos concursos Rais Sonda Alpha Tackle Power Tail Squid Videos Crankbaits Poppers Trenzados Grubs Riñonera Torzite Kayak regalos Ichikawa Kaiten Kattobi Bou Jointed Claw Swimbait helices Cajas Paseantes Babyface