Como pescar Lucios con Black Minnow en vertical

Float Plus Pro System Motor

Desde 1.275,00 €

Nos vamos en busca de los Lucios a aguas interiores pescando desde el pato Iberux Pro Max usando el Black Minnow de Fiiish en vertical. Vídeo.

Índice


Los Lucios tienen algo que engancha. Será su potencia, sus cabezazos, su comportamiento errático de seguir nuestro señuelo y dejarlo ir o las dimensiones que puede llegar a coger. Lo importante es que es un pez muy deportivo, con una cabeza evolucionada para que lo que entre ahi, no salga, que nos da unas jornadas muy bonitas y divertidas.

En una jornada hemos llegado a hacer 8 km desplazándonos por el pantano buscando los peces con ayuda del motor.

Pescar lucios en vertical es una opción más cuando vamos desde pato y cuando los peces están poco activos o deslocalizados. Buscarlos por todo el embalse puede ser la única forma de conseguir encontrar los que están activos. Para encontrarlos la electrónica se vuelve muy importante, pero más aun el poder recorrer grandes distancias sin cansarnos, en este caso con el Iberux Pro Max y el motor Float Plus System. En una jornada hemos llegado a hacer 8 km desplazándonos por el pantano buscando los peces con ayuda del motor.
 

 

Un truco que he adaptado de la pesca a Tai Rubber en el mar es utilizar el trenzado marcado.

Señuelos utilizados

Usaremos Black Minnow 120 o 140 dependiendo del momento, elegiremos cada cabeza en función de como estén los peces o a la profundidad que haya que pescarlos. 

Para el Black Minnow 120 al entrar al agua lo primero que monto es la cabeza Off Shore de 25 gramos para prospectar rápido, poder buscarlos en vertical en distintas capas y tener una buena presentación.

Que los encontramos muy activos, paso a la cabeza Deep de 37 gramos para llegar rápido a la zona donde están cazando. Si están más recelosos, comiendo muy lento, necesitamos una presentación más natural que nos deje el señuelo suspendido en horizontal en la capa de agua que quieras. En este momento paso a la cabeza Search.

Gama Black Minnow


Con el Black Minnow 140 utilizo la misma idea. Luego hay días que los peces quieren más alimento o están tan perezosos que queremos provocarlos y directamente paso al Black Minnow 160 o 200 con cabeza Shore. 

cuando los peces están poco activos o deslocalizados, buscarlos por todo el embalse puede ser la única forma de conseguir encontrar los que están activos

 

Cañas utilizadas

Para defenderme con ellos y poder dominarlos utilizo la caña Tailwalk Fullrange C70MH con el carrete Tailwalk Fullrange 66L para el Black Minnow 120 y la caña Tailwalk Fullrange C70XH y carrete Tailwalk Elan PG81L para el Black Minnow 140 en adelante.

Son cañas rápidas, muy sensibles y ligeras. Puedes tirarte todo el día con ellas que no te enteras y además te transmite hasta lo más mínimo que ocurre alrededor del señuelo.

Gama Tailwalk Fullrange

 

Consejo sobre líneas trenzadas para vertical

Un truco que he adaptado de la pesca a Tai Rubber en el mar es utilizar el trenzado marcado. Se trata del trenzado Alpha Tackle PeeWee fabricado en Japón que cambia de color cada 10 metros y cada metro y 5 metros tiene una marca distintiva.

Gracias a este simple cambio de colores y marcas, puedo controlar donde tengo el señuelo en todo momento e incluso saber cuanto me está afectando la deriva o corriente y como está incidiendo en el señuelo. Diámetro del 0,20mm (16LB) en la MH y 0,24mm (20LB) en la XH.

Pee wee WX4 Multicolor



Conclusiones

Respetar al Lucio, ese magnífico adversario de agua dulce, es primordial para seguir disfrutando durante mucho tiempo de su pesca.

Los avances en electrónica y en materiales nos permiten buscar a los peces de una manera más eficaz, pero siempre tenemos que pensar que no todos los peces soportan bien la manipulación cuando se les pesca en profundidad.

Es importante conocer las aguas donde estamos pescando y como responden los peces de esa zona cuando los pescamos en vertical y a que metros máximo responden bien a la hora de soltarlos. Luego traerlos desde el fondo lentamente y manipularlos lo mínimo posible. Al fin y al cabo el pez es el protagonista y se merece todo nuestro cuidado.

Esperamos disfrutéis del vídeo y compartáis vuestros comentarios.
 

 


 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres los Power Tail Squid de Fiiish en tu tienda habitual?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza ha que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre pesca del lucio

Gama Iberux

Gama Float Plus

Gama Tailwalk Fullrange

Gama Black Minnow

Ver Float Plus Pro System Motor

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Como pescar Lucios con Black Minnow en vertical

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lucio Lubina Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Carangidos (Anjova, Palometon) bonito (Sarda sarda) Trucha algarín (Belone Belone) Calamar Barbo escorpora Lucioperca Perca fluviatilis Pargo espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Baila sepia Abadejo carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Texas Tai Rubber Weightless Popping Eging split shot Jigcasting Casting Superficie Tip Run Light Spinning Vertical Metal Ika

Varios

Fiiish Black Minnow Tailwalk Rockfishing Señuelos blandos Señuelos duros finesse Iberux Lipless Flotantes Pink Fish Tour elpezrosa Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Jumprize Patos Gan Craft Stick baits Cañas HMKL Power Tail Pato scotty Float Plus Mud Digger Shads Xesta Cangrejos Pudlee Aniversario Fishbook Tutorial Tai Rubber Light Spinning Tutorial Slow Jigigging Candy Shrimp Catalogos Cross Two concursos Rais Jerkbaits duros Crankbaits Hundidos Carretes Sonda Black Eel Power Tail Squid Videos Alpha Tackle Torzite Riñonera Paseantes regalos Ichikawa Kaiten Kattobi Bou Jointed Claw Swimbait helices Kayak Poppers Trenzados Cajas Grubs