Como pescar con el Kattobi Bou 130BR de Jumprize

Kattobi Bou 130BR

Desde 24,90 €

Algunos ya sabréis lo que hemos disfrutado de la pesca del palometón en tierras almerienses con este señuelo así que vamos a intentar explicar cómo y cuándo lo usamos.

Indice

 

Descripción del Kattobi Bou 130BR

En primer lugar, decir que no es un paseante hundido clásico, es bastante más pesado que la mayoría (38 gramos sin los anzuelos) en proporción a su tamaño. Esto se traduce en muchas más opciones de uso y en un lance muy superior, comparable perfectamente a un jig de ese peso.





 




Usando el Kattobi Bou en la Playa

Lo hemos usado la mayor parte del tiempo en playas buscando desencadenar la agresividad innata en del palometón este clásico escenario de pesca para este divertido pez. Para activar el nado del Kattobi Bou 130BR, nada mejor que una recogida rápida, con jerks fuertes y muy continuos con la punta de la caña apuntando al suelo, buscando entre golpe y golpe de caña, ese pequeño instante en el cual la línea llega a destensarse un poco y permite que el señuelo haga unos quiebros hacia los lados que tanto gustan a los palometones.

 

Aquí puedes ver un vídeo pescando palometones con Kattobi Bou 130BR desde playa.



 





 





Equipo recomendado

Para ello tenemos que usar una caña potente, no muy larga para que pueda recuperarse entre tirón y tirón al señuelo y permita esa distensión de la línea que hemos comentado.

Hemos escogido para ello una TAILWALK OFFSHORE CASTING 80 M , caña muy recomendable en caso de toparnos con un pez realmente grande pero que a la vez nos deja divertirnos con ejemplares de tamaño medio.





 





Usando el Kattobi Bou en embarcación o zonas con gran fondo

Una de las peculiaridades de este señuelo es, que si lo dejamos caer al fondo, lo hace nadando hacia atrás en un ángulo de 45 grados aproximadamente, con lo que imaginaros las posibilidades que puede depararnos en otros escenarios de pesca más profundos.

Hemos usado el Kattobi Bou también de esta forma, tanto desde costa como en embarcación.

Dejamos caer el señuelo al fondo, recogemos a jerks más o menos rápidos dependiendo de la especie que pretendamos y cuando estimemos conveniente volvemos a abrir el pickup del carrete y dejamos caer nuevamente el KATTOBI. Muchas picadas se producirán en este momento gracias a ese descenso tan peculiar que hemos descrito, así que estaremos atentos a una parada o salida más rápida de la línea que nos indican que un pez ha cogido el señuelo en su caída.

Otro uso muy recomendable, gracias a su capacidad de lance, es en pajareras de pelágicos desde embarcación. El tamaño contenido del señuelo imita muy bien a los peces pasto habituales tipo sardina o boquerón, de los que se alimentan la mayoría de estos peces.


 








 



 

Conclusiones

Tentar un Palometón en una playa es uno de los lances soñados por cualquier pescador a spinning.

Los pescadores noveles encontraran la desesperación en la astucia y peculiaridad del ataque del palometón después de alguna persecución de sus señuelos. Un clásico minnow con pala les brindara alguna oportunidad, siempre que la actividad del palometón sea superior a su actividad depredadora media.

Los pescadores más veteranos saben de las pocas oportunidades que te da este depredador y prefieren confiar en su habilidad para manejar un señuelo. Un señuelo que les obligue a participar técnicamente, en vez de un señuelo que solo tenga la posibilidad de ser recogido de manera lineal.

No sera fácil dominar un equipo de Off-shore Casting  con sun señuelo que haremos cambiar de dirección, jerkearemos o le haremos cambiar multitud de veces de dirección. Pero en eso consiste evolucionar en nuestra afición, en aprender, en probar y en descifrar las claves que hace que la estela de un palometón tras nuestro señuelo se convierta en un nuevo limite traspasado.

Kattobi Bou 130BR y palometones, ¿dispuesto a aprender?Suerte con vuestro gran pez rosa.


 


 

 ¿Tienda o profesional?

¿Te interesan los señuelos de Jumprize?

Ponte en contacto con nosotros:

 


 


Relacionados

Más noticias de Jumprize

Más señuelos de Jumprize

Kattobi Bou 130BR

Vídeo Palometones con Kattobi Bou 130BR

Ver Kattobi Bou 130BR

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Como pescar con el Kattobi Bou 130BR de Jumprize

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lucio Lubina Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha bonito (Sarda sarda) algarín (Belone Belone) Calamar Lucioperca Barbo escorpora espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Pargo Perca fluviatilis Baila sepia Abadejo carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Tai Rubber Texas Weightless Popping Eging split shot Casting Jigcasting Superficie Vertical Tip Run Light Spinning Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Rockfishing Señuelos blandos Señuelos duros finesse Iberux Lipless Flotantes Pink Fish Tour elpezrosa Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Jumprize Patos Gan Craft Shads Stick baits Cañas HMKL Power Tail Pato scotty Float Plus Mud Digger Aniversario Fishbook Tutorial Tai Rubber Pudlee Xesta Cangrejos Jerkbaits duros Light Spinning Tutorial Slow Jigigging Candy Shrimp Catalogos Cross Two Carretes concursos Rais Sonda Power Tail Squid Videos Alpha Tackle Black Eel Crankbaits Hundidos Poppers Trenzados Cajas Grubs regalos Ichikawa Kaiten Kattobi Bou Jointed Claw Torzite Riñonera Paseantes Swimbait helices Kayak