Iberux Patos scotty

Soportes Scotty: Como colocar tu pantalla de sonda y transductor en tu pato.

Scotty soporte brazo transductor extensible No.140 (con base piramidal)

Desde 32,00 €

Os explicamos como pegar los soportes para montar tu sonda - transductor en tu pato Iberux. La marca Scotty nos ayudará a configurar nuestro pato o kayak a nuestro gusto con los diferentes soportes y accesorios que dispone.

La pesca desde pato con equipos de sonda y gps se ha vuelto casi imprescindible y cada vez los aparatos que se montan son más grandes para poder observar mejor que está pasando debajo de nosotros. Debido a la aparición de los patos de PVC, como los Iberux, podemos optar a colocarle infinidad de accesorios y soportes adhesivos que anteriormente era muy difícil en los patos de tela. 


En 1952 desde Scott Plastics Ltd. nace en Canadá la marca registrada Scotty siendo pionera en el uso de plásticos para la fabricación de accesorios downrigges (profundizadores para la pesca), soportes para cañas hasta equipamiento de seguridad para las embarcaciones. Calidad y satisfacción es lo que ha llevado a reconocer esta marca como excelencia de producto. Por eso hemos decidido que sea Scotty la que de apoyo a los patos Iberux en soportes y accesorios. Para simplificar los accesorios, Scotty ha recurrido a numerar las piezas necesarias para cada montaje, además de su nombre descriptivo.

 

Calidad y satisfacción es lo que ha llevado a reconocer esta marca como excelencia de producto. Por eso hemos decidido que sea Scotty la que de apoyo a los patos Iberux en soportes y accesorios.



Scotty nos da muchas opciones de soporte para colocar nuestra sonda y transductor en nuestros patos. Os presentamos la primera opción con dos soportes, uno para el brazo transductor y otro para la pantalla. En próximos artículos os mostraremos como fijar sonda y transductor en el mismo soporte o mediante cinta abrazando el balón de nuestro pato o mediante rail en nuestro kayak. Muchas opciones para que cada pescador elija la que más cómodo le parezca. Aqui os dejamos como montar nuestro soporte Scotty en pato de tela o para llevarlo portatil. Soporte Scotty para cualquier pato.

 

Pasos para fijar nuestros soportes.

  1. Material necesario
  2. Pegar Scotty Base plana No.341
  3. Elección dónde pegarlo.
  4. Mezcla de Nauticol Pegamento PVC
  5. Pegado de la base plana 341 al pato Iberux y activación del pegamento.
  6. Fijación de la base piramidal 241L a la base plana 341.
  7. Colocación del brazo transductor.
  8. Conclusión


 


 

1.- Material ¿Qué accesorios Scotty necesito para montar mi sonda/gps en mi pato Iberux?

En los patos Iberux, al ser de PVC, podemos colocar los accesorios donde queramos mediante fijación adhesiva. Los soportes Scotty, fabricados en resina plástica reforzados con fibra, se adhieren perfectamente a nuestros patos Iberux mediante el uso de pegamento especial para PVC (Nauticol Pegamento PVC o pegamentos de repuesto Iberux Iberux Repuestos Iberux Pro) fundiendo las superficies y creando una unión sólida y resistente.

Para pegar

Para fijar el transductor:

Para fijar la pantalla:



 


 

2.- Pegar Scotty Base plana No.341.


Comenzaremos pegando la Base Plana No.341 con el pato hinchado con el pegamento Nauticol. Necesitaremos de un bote resistente al pegamento, como son los de muestras, una o dos jeringuillas para coger las proporciones correspondientes de pegamento y reticulante. 




 




 

3.- Elección del lugar de pegado.


Marcamos la zona donde pegaremos la base y lijamos ligeramente la zona a pegar y la base. 




 



 

4.- Mezcla de Nauticol PVC:


Hacemos la mezcla de los componentes del Nauticol PVC en la siguiente proporción: 10 ml de pegamento con 0,5 ml de reticulante (Nauticol más 3-5% de reticulante). Removemos suavemente con el pincel hasta conseguir una solución homogénea.





 




 

5.- Pegado de la base plana 341 al pato Iberux y activación del pegamento.



Primero

Con las tuercas que incluye la base plana 341 encastradas en la base plana 341, aplicamos dos capas de pegamento Nauticol, esperando 5 min entre capa y capa, sobre el soporte y sobre la zona marcada en el pato. Dejamos fraguar durante 10 min antes del siguiente paso.




 

Segundo

Activación del pegamento y pegado de la base.

Aplicamos calor con un secador de pelo durante 30 segundos o hasta que lo notemos caliente para activar el pegamento. Colocamos la Base 341 sobre la zona marcada y presionamos para que haga contacto completamente sobre el pato y poder conseguir una buena soldadura.








 




 



 

6.- Fijación de la base piramidal 241L a la base plana 341.


Colocamos los tornillos incluidos en la base 341 sobre la base piramidal 241L para fijarlo a la base adhesiva. Ya tenemos listo nuestro soporte para el brazo transductor o el accesorio que deseemos. 

 

 



 



 

7.- Colocación del brazo transductor.


Fijado el transductor sobre el extremo inferior, ya podemos colocar nuestro brazo transductor extensible 140 sobre la base piramidal. Solo tendremos que introducir el vástago del brazo en el orificio que queramos de la base piramidal. Tiene dos opciones para colocarlo, en el orificio vertical o lateral, para tenerlo cerca de nosotros o para alejarlo un poco más. Para sacar el vástago de la base, debemos pulsar el seguro de boqueo para liberarlo. Con este brazo extensible para el transductor nos permitirá bajarlo y subirlo en la entrada y salida al agua para evitar golpearlo con las rocas y ramas. Además de protegerlo al dejar nuestro pato apoyado en el suelo.

 






Una parte importante del brazo transductor es que dispone de dos discos en la parte más cercana a nosotros para ajustarlo milimétricamente a la posición que nos gusté sin esfuerzo y sin tener que sacar el engranaje completamente de su sitio. Solo con aflojar un poco el tornillo, el brazo se mueve y se ajusta a la posición deseada. Junto con la articulación previa al transductor, podremos colocarlo paralelo al suelo para tener una lectura correcta del fondo.









Una vez fijado nuestro soporte para el transductor, procederemos a fijar el soporte para colocar nuestra pantalla y ver lo que está pasando debajo de nosotros. Para ello seguiremos los pasos desde el 1 al 5 donde fijamos la base plana 341 a nuestro pato y la base piramidal 241L a la base plana. Sobre la base piramidal colocaremos la base universal para sonda sobra la que fijaremos mediante tornillos nuestro soporte de pantalla incluido en nuestro equipo de sonda/gps.





Conclusiónes

Con este montaje, podemos configurar nuestra instalación de transductor y pantalla a nuestra medida, colocando los elementos donde nos sea más cómodo y nos moleste menos para el remado o la acción de pesca en general. En patos grandes con el Iberux Pro Max es una muy buena opción de montaje ya que tenemos espacio para colocar los soportes en distintos puntos.

Recomendamos colocar el soporte de la pantalla sobre el cono para que no nos interfiera en la acción de remado. Para colocar el transductor, recomendamos colocarlo en un lateral exterior sobre la línea media del pato para que no influya en la entrada y salida del remo de su posición de descanso.

Si queremos hacer la fijación en un kayak, el proceso se reduce a la fijación de la base piramidal 241L a nuestro kayak mediante tornillos y sellado del tornillo con pegamento tipo sikaflex para evitar entrada de agua por el agujero.

Este tipo de soportes está indicado para todo tipo de pantallas, desde pantallas de 3 pulgadas a 9 pulgadas.
 

Enlaces relacionados

Patos Iberux

Accesorios y soportes Scotty

Scotty Base Plana No.341

Scotty Base Piramidal No.241L

Scotty Soporte Brazo Transductor Extensible No.140

Scotty Soporte Sonda Universal

Pegamento Nauticol PVC

Soporte Scotty para patos de tela

Ver Scotty soporte brazo transductor extensible No.140 (con base piramidal)

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Soportes Scotty: Como colocar tu pantalla de sonda y transductor en tu pato.

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Denton Especies Mar Lucio Lubina Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha bonito (Sarda sarda) Lucioperca Calamar algarín (Belone Belone) Barbo escorpora Perca fluviatilis Pargo espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Abadejo Baila sepia Jurel Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Tai Rubber Texas Eging Weightless Popping Light Spinning Vertical Superficie Casting split shot Jigcasting Tip Run Ajing Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Black Minnow Tailwalk Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Gan Craft Lipless Flotantes Pink Fish Tour elpezrosa Patos Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Jumprize Pato Fishbook Float Plus Power Tail Shads Stick baits Cañas HMKL Mud Digger concursos scotty Xesta Babyface Breaden Black Eel Jerkbaits duros Cangrejos Swimbait Pudlee Tutorial Tai Rubber Aniversario Light Spinning Candy Shrimp Videos Tutorial Slow Jigigging Jointed Claw Alpha Tackle Cross Two Carretes Catalogos Rais Hundidos Crankbaits Paseantes Sonda Power Tail Squid Anillas Ajist TZ Riñonera Slow Jig Torzite regalos Ichikawa Kaiten Kattobi Bou Kayak helices Poppers Cajas Slow Jigs Trenzados Jigs Grubs