Black Bass Lucio helices Gan Craft

Kaiten 148 de Gan Craft y Lucios

Kaiten 148

Desde 62,95 €

Ponemos a remojo el Kaiten 148 de Gan Craft, marca japonesa de reconocido prestigio, buscando Lucios en zonas de poca profundidad en los meses fríos. Recogida lineal muy lenta que provoca la acción de la pala trasera para poner nerviosos a los Lucios.

El Kaiten es un señuelo japonés con hélice en la parte trasera y de hundimiento lento con la estética característica de Gan Craft. Su utilización es muy sencilla: lánzalo, déjalo profundizar y recoge de manera lineal lentamente con paradas para provocar a los peces. Su cuerpo voluminoso lo hace muy visible en cualquier situación y la hélice imita la vibración de un pequeño pez. 

Indice


Gan Craft hace dos tamaños de Kaiten, 148 y 178 mm. El 148 tiene una caída más lenta que el 178 por la diferencia de peso (1 3/4oz frente a 2 3/7oz) y nos permite estar más tiempo en la capa de agua que nos interesa manteniendo una velocidad muy lenta de recogida cuando pescamos desde orilla o en zonas de poca profundidad. El modelo 178 profundiza más rápido permitiéndonos pescar con más facilidad en zonas más profundas entorno a los 8-10 metros. Una muy buena opción para pescar desde embarcación o en zonas de cortados desde orilla en busca de los Black Bass o Lucios. 



Un señuelo de volumen grande para ser localizado visualmente con un nado rectilíneo y una hélice en la cola para crear las vibraciones que generan los peces al nadar sin interferir en el movimiento del cuerpo del señuelo. Gan Craft llama a esta movimiento "Nado sin acción". Con una recogida continua lineal, el señuelo se mantiene en la profundidad deseada durante mucho tiempo. Contando el tiempo de caída, podremos saber en que profundidad se encuentra y trabajar diferentes capas de agua sin cambiar de señuelo.
 

Resumen de la jornada

Nos vamos a un tramo bajo de río apurando las últimas horas de luz. El agua baja muy limpia para esta época del año, aun no han llegado las esperadas lluvias de invierno, las condiciones de temperatura ambiental es muy baja y los peces van a querer cosas grandes y que se muevan despacio. Un señuelo de gran gran volumen, pasando lentamente delante de la boca de un pez en esta situación es casi obligado darle un bocado y asegurar el alimento para todo el día o incluso varios.

Gan Craft hace dos tamaños de Kaiten, 148 y 178 mm. Para estas condiciones de escenario, el 148 es el elegido al tener una caída más lenta que el 178 por la diferencia de peso y nos permite estar más tiempo en la capa de agua que nos interesa manteniendo una velocidad muy lenta de recogida.

Lances al medio de la corriente mientras lo aguanto y recojo muy despacio, lances en paralelo a las coberturas de la orilla, a los remansos, cualquier sitio en esta situación puede tener un pez ya que están buscando comida y su actividad es muy pequeña en el día. Hay que buscarlos mucho hasta dar con el que está activo. 


 

Fishbook

Mes: Diciembre
Pez objetivo: Lucios
Condiciones de pesca: Caudal normal de río medio con agua limpia.
Profundidad de pesca: 0-3 metros
Temperatura del agua: 6-8º
Señuelo usado, tamaño, color, peso: Kaiten 148 Sinking Color 08 Rainbow Trout
Técnica: Casting.
Caña: Tailwalk Fullrange C70XH
Carrete: Tailwalk Elan PG81L
Linea principal: Alpha Tackle Power Eye PeeWee multicolor 20LB 2PE
Bajo de linea: Alpha Tackle Power Eye Fluorocarbon Goju 0.62mm
Otros: Grapa Perfect Link - Strong 48 Lb

 



Conclusiones

En escenarios donde nos interesa mantener una profundidad de nado estable a baja velocidad el Kaiten es una muy buena apuesta.

Gracias a su diseño y nado puedes jugar con él a muy baja velocidad sin que se caiga al fondo como zonas de río o final de reculas. 

La pala trasera es la que provoca todas las vibraciones para atraer a los depredadores mientras que su cuerpo voluminoso lo hace visualmente localizable.

Su utilización es muy sencilla: Lanzar, dejarlo profundizar hasta donde quieras y recoger muy lento. Los peces más recelosos tendrán tiempo de elegir cuando morder.

Una muy buena opción cuando los peces quieren comer despacio.



 

¿Tienda? ¿profesional?

¿Quieres disponer de los señuelos de Gan Craft en tu tienda?

Ponte en contacto con nosotros o invita a tu tienda de confianza a que lo haga:



 


Relacionados

Más sobre Gan Craft en el blog

Más sobre Gan Craft en elpezrosa.com

Ver Kaiten 148

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Kaiten 148 de Gan Craft y Lucios

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lubina Lucio anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Especies agua dulce Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha bonito (Sarda sarda) algarín (Belone Belone) Calamar Lucioperca Barbo escorpora espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Pargo Perca fluviatilis sepia Abadejo Baila carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Tai Rubber Texas Weightless Popping Eging Vertical Superficie split shot Casting Light Spinning Jigcasting Metal Ika Casting Mar Tip Run

Varios

Fiiish Black Minnow Tailwalk Rockfishing Señuelos blandos Señuelos duros Iberux finesse Lipless Flotantes elpezrosa Pink Fish Tour Gan Craft Patos Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Jumprize Fishbook Pato Shads Stick baits Cañas HMKL Float Plus Power Tail scotty Mud Digger Pudlee Tutorial Tai Rubber Aniversario concursos Xesta Cangrejos Black Eel Jerkbaits duros Hundidos Carretes Rais Catalogos Light Spinning Swimbait Cross Two Tutorial Slow Jigigging Candy Shrimp Alpha Tackle Jointed Claw Power Tail Squid Videos Paseantes Sonda Crankbaits Poppers Trenzados Grubs Cajas helices Riñonera Torzite Kayak Ichikawa Kaiten Kattobi Bou regalos Babyface