Señuelos blandos Black Minnow Fiiish

Black Minnow 2018. Nuevos colores, nuevas cabezas y nuevos combos.

El nuevo sistema de inyección que permite nuevas combinaciones de colores, los nuevos glitter que aportan apariencias más orgánicas, colores UV (ultravioletas) para pesca con poca luz, los nuevos cuerpos para alojar rattle y la ampliación de colores en algunas de las tallas más demandadas como la talla 4 (140mm) son algunas de las novedades con las que el Black Minnow nos brindará nuevas soluciones y nuevas posibilidades a la hora de seguir evolucionando en nuestra afición, la pesca.

Inteligencia, Innovación e Instinto las tres ies de Fiiish siempre han estado presentes en el buque insignia de la casa de señuelos francesa, el Black Minnow. Sin abandonar estos criterios, las novedades de 2018 hacen que la nueva gama Black Minnow 2018 ponga a nuestra disposición soluciones muy interesantes para enfrentarnos a las situaciones que nos plantean nuestras jornadas de pesca.
Ya van llegando algunas de las novedades del catálogo de Fiiish 2018. Nuevos colores, nuevos tamaños, nuevos pesos y nuevos señuelos. Novedades inteligentes que brindará a los pescadores nuevas posibilidades para seguir creciendo en su pasión, la pesca.

En la gama Black Minnow 2018 nos encontramos con nuevos colores, nuevas cabezas y nuevos combos.
  • Fiiish ha incorporado un sistema de inyección que permite la utilización de hasta tres colores en los cuerpos de Black Minnow.
  • Incorporación de nuevos colores con función UV (Ultravioleta). Colores que, por su longitud de onda, son detectados mejor en situaciones de poca luz por los peces.
  • También se han utilizado y combinado nuevos glitters que, además de aportar brillo, dan una apariencia más orgánica, más natural, a los colores.
  • Se incorporan formatos de cabezas como las Search o Extra Deep a algunas de las tallas.
  • Cuerpos preformados para alojar sonajeros conocidos como rattles.
  • Y nuevos formatos combo, un formato muy utilizado por los pescadores para probar colores y cabezas antes de incorporar a sus cajas de Black Minnow como titulares.

Alguno de estos avances combinados con la naturalidad en la natación del Black Minnow le hará avanzar un poco más en la más reconocida efectividad del buque insignia de Fiiish.


Iremos desgranando todas estas novedades por tallas.

 


TALLA 1, 70mm

Cabezas


Cabeza Search de 4,5gr.
Esta cabeza demostró su utilidad y efectividad en la Talla 3 el pasado 2017.
  • Muy útiles cuando necesitamos buscar los peces muy abajo manteniendo nuestro Black Minnow perfectamente equilibrado.
  • Pozas de ríos con truchas o Rock Fishing en zonas profundas o con corriente serán zonas donde esta cabeza nos dará nuevas posibilidades.


 

Cuerpos

También se incorporan nuevos colores de aspecto muy natural.
  • Sexy Brown, que ya estuvo hace dos temporadas en catálogo y que resulto ser muy efectivo tanto con las farios como con los sargos en la espuma.
  • Ghost Minnow, un color también muy orgánico que en las pruebas en aguas de nuestro litoral ya ha demostrado ser muy eficaz.




 

Combos


Pueden presentarse como Simple Combo con un solo Black Minnow completo; Combo clásico con un Black Minnow completo y un cuerpo de repuesto; o Doble Combo con dos Black Minnow completos.

En este apartado tres incorporaciones:
  • Doble Combo Shore de tres gramos con Kaki, el color más utilizado de toda la gama, y el nuevo Ghost Minnow ya comentado líneas atrás.
  • Doble Combo Off-Shore de seis gramos en Kaki y Kaki Paillete, un combo para iniciarse con dos colores naturales muy efectivos.
  • Doble Combo Off-Shore de seis gramos con un color atractor como el Blanc y cabeza roja más un color muy natural como el Bleu Paillete. Otro combo perfecto para comenzar a utilizar el Black Minnow en esta talla.

Como todos sabéis, el combo es una combinación de cabeza, cuerpo y anzuelo muy utilizado por todos para probar algunos colores o cabezas antes de incorporarlos a nuestras cajas. El combo es el formato más popular de Black Minnow que los pescadores utilizan.



 
 


TALLA 2, 90mm

Cabezas


En el apartado de cabezas en la talla 2 de Black Minnow se incorpora la cabeza Extra Deep de 20gr.

Será tu cabeza perfecta si necesitas pescar con imitaciones pequeñas en situaciones de aguas complicadas por profundidad o por corriente.

Veinte gramos de peso para un señuelo de talla 90, ¡si!. ¿a que estás pensando en las mismas situaciones que nosotros?
  • Pesca vertical
  • Largas distancias
  • Aguas muy batidas
  • Fuertes corrientes
Súmale un perfecto equilibrio tanto en la caída, como en la natación horizontal o como en las largas esperas de la pesca vertical.

Todo en el Black Minnow esta perfectamente medido: mantener la estabilidad y la natación natural del Black Minnow con esta cabeza ha sido el reto. Mantener el equilibrio es algo muy importante, aumentar el peso de un jighead sin control afecta a la natación natural del señuelo.




Cuerpos


Nuevos colores
  • Ghost Minnow, como ya he comentado, muy natural y con resultados muy positivos en las jornadas de test en nuestras aguas.
  • Chartreuse, mejora el verde cola naranja. Transparencias y la utilización de un glitter verde tornasolado más un glitter dorado le confieren una tonalidad más natural a un color "atractor".

Combos


Se incorpora un nuevo formato de combo, el simple combo. Compuesto de un Black Minnow completo. Te dará la posibilidad de probar algún nuevo color o formato de cabeza.
  • Simple Combo Green Morning, novedad destacada este año 2018. Un color espectacular con resultados muy positivos en los test. El formato Simple Combo te permitirá poder probar uno de los colores mejor trabajados del Catálogo Fiiish 2018.
  • Combo Blue Shore de 5gr. Se incorpora este combo en este clásico color por aclamación general. Muchas solicitudes de pescadores que se inician con el Black Minnow mandan sus peticiones y esta ha sido una de las más demandadas. Clásico color, que junto al Kaki abrieron el catálogo de colores en los comienzos del Black Minnow.
  • Combo Doble Shore de 5gr Kaki y Kaki Paillete será novedad también como en la Talla 1 para disponer de la opción en colores naturales.
  • Combo Doble Off-Shore 10gr Kaki Paillete y Sexy Brown. Truchas y Sargos, recordando el blog del miembro del equipo Fiiish, Chema San Martín. Asi llamaría yo este combo aunque es evidente que las posibilidades que nos brinda van más allá. Lubinas, Black Bass, clásicos del Rock Fishing y del spinning ligero... Una buena opción para completar una caja de colores naturales.


 
 


TALLA 3, 120mm

Si hay un tamaño de Black Minnow polivalente ese es el 120. Estamos ante el tamaño con más cabezas, colores de cuerpos y combos disponibles. Por talla y por cabezas disponibles te brindará la oportunidad de capturar el más ámplio rango de peces en el más ámplio rango de situaciones.

Se incorporan seis colores nuevos en cuerpos y combos. También tendrás la posibilidad de incorporar sonido mediante Rattles al Black Minnow.
 

Cuerpos

 
  • Color Box Natural. Con cuatro cuerpos de diferente color y en colores naturales para que puedas probar varias opciones antes de decidirte por el que mejor se adapta a tus zonas de pesca.
  • Color Box Flashy. Misma presentación que el natural pero en colores atractores.
  • Sexy Brown ya mencionado líneas más atrás. Los resultados en las pruebas con este color han sido variados. Prácticamente podrás pescar cualquier pez con él. Su tono marrón que se mimetiza con infinidad de peces presa y los destellos de un micro glitter azulado que le aportan un brillo metalizado muy natural hacen de este color uno de las mejores opciones de este 2018.
  • Chartreuse, mencionado líneas más atrás. Transparencias y su combinación de glitter dorado hacen de este Chartreuse un color poco habitual en los vinilos actuales.

 

Combos

 
  • Simple Combo Green Morning Shore 12gr. Uno de los colores más trabajados del catálogo. Se presenta en formato Simple Combo para que puedas probar su eficacia en tus aguas. Es uno de los candidatos a ocupar plaza fija en el futuro en la lista de colores fijos de Black Minnow Talla 3.
  • Doble Combo Shore 12gr Kaki Paillete y Ghost Minnow. Combinación perfecta para situaciones de pesca en las que necesitas colores naturales.
  • Doble Combo Off-Shore 25gr Or/bleu y Raimbow. Dos colores que tanto en Saltwater como en aguas interiores son capaces de mimetizar multitud de libreas de diferentes especies con sus diferentes cambios de tono dependiendo de la temporada. Además incorpora sonido mediante una capsula de vidrio y dos pequeñas bolas metálicas llamadas rattles.



 
 


TALLA 4, 140mm

El 140 crece. Alguno se alegrará de haber sido escuchado. Colores, cabezas y combos amplían la Talla 4 de Black Minnow que se ha mantenido en catálogo hasta hoy con pocas novedades aun siendo para muchos un tamaño tan polivalente o más que la Talla 3. Pues bien, colores y cabezas harán que esta talla cobre la importancia que merece.
 

Cabezas

  • Cabezas Search de 28gr. Como ya hemos comentado "equilibrio" cuando nada, cuando lo posas y cuando se mantiene en vertical. Equilibrio. Esta cabeza puede ser de las más utilizadas para la Talla 4.

Cuerpos

  • Green Morning. Ya he comentado lo efectivo que ha resultado en los test de nuestras aguas, pues bien en Talla 4 estará disponible en cuerpos. Clara intención de Fiiish de darle la importancia que merece a la Talla 4.
  • Blue Lagoon. Un azul muy especial. Viéndolo es fácil de paralelizar el color con algunas libreas de sardinas. Pero mi sorpresa fue el interés que despertó en nuestro compañero del Equipo Fiiish, Zoilo Montero para aguas interiores. No se quedó solo en el interés, los resultados obtenidos en los test de agua dulce fueron realmente interesantes. Habrá fotos.
  • Blanc. Los amantes de la Talla 4 lo reclamaban y la apuesta que Fiiish ha realizado por la Talla 4 da respuesta a estas peticiones. Un color mimético donde los haya. También atractor pues su nula transparencia le hacen visible tanto en aguas tomadas como en aguas transparentes o situaciones de contra luz cuando el depredador ataca desde abajo.




 

Combos

  • Combo Candy Green Deep de 60gr. De este color no hemos hablado aun. No solo es especial por su composición a primera vista, también es especial por el efecto UV (Ultravioleta) que no percibe el ojo humano. Súmale algunos detalles glow (un efecto que captura la luz) en la cabeza Deep de 60 gr y tienes una buena herramienta para pescar en aguas profundas donde la poca luz y los depredadores especializados son los reyes de estos ambientes.



 
 


TALLA 5, 160mm

La Talla 5 es otra de las tallas mimadas por los pescadores. Utilizada en aguas interiores o en saltwater; en superficie o en lo más profundo del mar; en embarcación o desde orilla; en horizontal; a la caída; en vertical; o al "grater", como les gusta a los franceses, rascando el fondo levantando fango y arena. La talla 5 es la niña mimada de los amantes del Black Minnow.
 

Cuerpos

  • Green Morning. Ya hemos hablado de él líneas más arriba. Dará que hablar.
  • Candy Green. Como hemos comentado en la Talla 4. Una combinación atractiva a primera vista, también especial por los componentes UV (Ultravioletas) que no percibe el ojo humano a simple vista. Para aguas profundas, días plomizos, amanecidas y ocasos será una gran solución. Y en situaciones de luz habituales la pintura UV dará ese plus natural que solo los peces pueden percibir.
  • Blue Lagoon. Ves este azul y piensas en libreas de sardinas, boquerones, jureles, algarines, agujas... Ese lomo azul y su barriga entre blanca y celeste son tonos muy marinos pero el maestro Zoilo Montero enseguida vio su potencial para los Lucios y los Black Bass extremeños y los test lo demostraron.




 


 

Combos

  • Combo Deep Candy Green 90gr. Ya hemos hablado de esta combinación de colores en el combo de la Talla 4. Los 90gr de la talla 5 te permitirán alcanzar mayores profundidades y soportar corrientes más altas manteniendo la línea más tensa y el contacto con el señuelo en todo momento.

 
 


TALLA 6, 200mm


Una talla muy especial elegida para las capturas más grandes. Con cuatro cabezas para pescar tanto en la primera capa de agua como las aguas más profundas. Redondea su gama de colores y presenta una gama más compensada y capaz de dar solución a prácticamente cualquier situación de pesca que se nos plantee.
 

Cuerpos

  • Candy Green, con su interesante combinación de colores y con los componentes UV (Ultravioleta) para situaciones de falta de luz.
  • Blue Lagoon, también comentado y con posibilidades tanto en agua dulce como en el mar.



 

Conclusión

Fiiish ha aplicado inteligencia a la hora de redondear las opciones en colores, cabezas y combos en todas las tallas. Ha utilizado la innovación para crear nuevos colores UV y nuevos colores más orgánicos combinando inyecciones de tres capas o nuevos glitter de efectos más orgánicos. Y ha derrochado instinto para conseguir que el Black Minnow disponga de nuevas soluciones en cualquiera de sus tallas para ofrecernos nuevas soluciones en nuestras jornadas de pesca.

Si, la familia crece, pero con inteligencia, innovación e instinto.

Black Minnow 2018 by Fiiish
 

Enlaces relacionados

Catalogo fiiish 2018

Facebook oficial Fiiish España

Experiencias de pescadores en Grupo Facebook Fiiish España

Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Black Minnow 2018. Nuevos colores, nuevas cabezas y nuevos combos.

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Lucio Lubina Denton Especies Mar Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Especies agua dulce Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha Lucioperca bonito (Sarda sarda) Calamar algarín (Belone Belone) Perca fluviatilis Barbo escorpora Baila Pargo espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Abadejo sepia Mero Jurel Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Slow jigging Light Spinning Finesse Eging Tai Rubber Texas Weightless Popping Vertical Superficie Casting Tip Run split shot Jigcasting Ajing Light Jigging Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Black Minnow Tailwalk Rockfishing Gan Craft Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Lipless Crazy Sand Eel Flotantes Patos Pink Fish Tour elpezrosa Power Tail Jumprize Streetfishing Black Eel Shads Jigcasting Float Plus Mud Digger Fishbook Pato Videos Tutorial Slow Jigging Stick baits Cañas Xesta concursos HMKL Babyface Breaden scotty Jerkbaits duros Cangrejos Slow Jigs Swimbait Catalogos Pudlee Jointed Claw Tutorial Tai Rubber Candy Shrimp Power Tail Squid Aniversario Alpha Tackle Cross Two Rais Carretes Light Spinning Jigs Hundidos Crankbaits Trenzados Slow Jig Paseantes Sonda regalos Ichikawa paddle invertida Crazy Paddle Tail Anillas Ajist TZ Riñonera Torzite Kayak Kaiten Kattobi Bou Assist hook helices Cajas Señuelos Poppers Ropa Grubs