Pink Fish Tour 2017: Resumen Noroeste Pesca Oviedo

Resumen de la quinta cita del Pink Fish Tour 2017, esta vez en colaboración con la tienda de pesca Noroeste Pesca Deportiva en Oviedo.

El Pink Fish Tour 2017 llegó a su quinta parada en la Tienda Noroeste Pesca Deportiva situada en Oviedo (Asturias) colgando el cartel de aforo completo para pasar una tarde de charla sobre Estrategias y usos de materiales: Spinning, Tai Rubber y Slow Jigging.

Uso de Materiales: Black Minnow y Crazy Sand Eel

Los pescadores asistentes, muy avanzados y técnicos de la pesca a spinning, nos pusieron a prueba con sus dudas sobre cómo actuar y plantear las diferentes jornadas de pesca que tenemos en el norte peninsular. Cómo buscar los peces y con qué equipos en escenarios con alta presión pesquera, cómo sacarle mayor rendimiento a nuestros Black Minnow o cómo utilizar la Crazy Sand Eel para sacarle todo el jugo.

  • El Black Minnow apenas necesita movimiento por nuestra parte para que se mueva. Recogida lenta, incluso parada aguantándolo en el corriente entra en acción de pesca.
  • La Crazy Sand Eel necesita velocidad, movimientos amplios y más rápidos respecto al Black Minnow.

El Black Minnow y la Crazy Sand Eel son señuelos complementarios, unos días los peces están de Black Minnow y otros de Crazy Sand Eel.

¿Podemos bajar las dimensiones desde nuestros equipos pescando desde el pedrero?

Claro que sí. No todos los días hay olas de 3 metros y espuma para buscar a las lubinas. Hugo, muy buen pescador conocedor de la costa asturiana, fue el primero en darse cuenta que con la Tailwalk Seabass Game 83M Wind con un carrete 2500 era capaz de estar todo el día lanzando y lanzando y encima sacaba peces con comodidad. El juguetín, lo llamaba. Buscamos pasar buenos momentos en el mar y si tienes que estar pegandote con un equipo de 600 gramos en cada lance, aguantas poco tiempo. Pero si la circustancia es más tranquila, a un equipo como Hugo de 350 gramos (Tailwalk Seabass Game 83M Wind y carrete 2500) puedes estar todo el día lanzando todo tipo de señuelos. 

La Lubina grande no siempre está. Podemos divertirnos con equipos más ligeros en el mismo sitio y sentir lo mismo o más con una lubina de kilo que con una de 5 kg y el equipo potente. Y si pica la grande, ¡bienvenida sea!

¿Anzuelo asistente (Assist Hook) si o no?

Tema complicado sobre montar anzuelo asistente o no en nuestros señuelos para conseguir más ratio de picadas/capturas y que hacer para mejorar nuestras clavadas sin perdida de material. ¿Prefieres pelear un pez enganchado de un anzuelo pequeño o de un anzuelo grande? ¿Dejas comer al pez o clavas rápidamente? Preguntas simples de contestar que nos hacen ver que el anzuelo asistente corrige una técnica de pesca incorrecta cuando el pez muerde el señuelo. ¡Déjalo comer! Cuando notamos la picada sabemos si es una Lubina, un Dentón o un Pinto. Si sabes que pez ha picado por como es ese primer toque, deja comer al pez, aguanta para clavar o clava enseguida.

Los peces objetivo serán los que nos determinen si montarlo o no, por la morfología de su boca y hábitos alimenticios será necesario o no. Cuando pescamos Sargos con tallas 1 o 2 de Black Minnow es recomendable montarlo porque la boca del pez es pequeña y come a mordiscos, no traga. Mientras que montar un anzuelo asistente en un Black Minnow 200 o Crazy Sand Eel 220 jugaría en nuestra contra. Lo que se quiera comer un señuelo de ese tamaño, tendrá boca suficiente para tragarlo entero.

Los peces objetivo serán los que determinen si montar anzuelo asistente o no.  Assits si para Sargos con Black Minnow 70. Assists no para Lubinas, abadejos, dentones con Black Minnow 200 o Crazy Sand Eel 220.

Spinning desde Embarcación

Ya subidos a la embarcación los asistentes pudieron comprobar que hay varias formas de atacar la misma piedra de diferentes maneras. Principalmente, pescando a spinning, tenemos hasta tres formas distintas de pescarlas cuando nos movemos en fondos de hasta 20-30 metros dependiendo de las condiciones de viento, marea y deriva.

  • Pesca a favor de la corriente.
  • Pesca en vertical.
  • Pesca en contra de la corriente.

¿Qué cañas son las adecuadas para hacer spinning desde embarcación hasta 20 metros de profundidad?

Una pregunta muy repetida fue: ¿Puedo pescar con mi caña de 3 metros desde embarcación? ¡Claro que si! Una Tailwalk Moonwalker 96 o 106 nos permitirá poder lanzar a la zona de pesca manteniendo el barco fuera de la zona evitando molestarlos y con su sensibilidad tendremos el contacto en todo momento con el señuelo. También gracias al largo de la caña nos permitirá mover el señuelo más fácil sin tener que utilizar tanto el carrete manteniendo más tiempo el contacto con el señuelo y dando movimientos más amplios qeu con una caña más corta.

¿Puedo pescar con 30 gramos en 60 metros de profundidad? Bajando diámetros de línea, utilizando la deriva a nuestra conveniencia, podremos bajar peso de señuelo y pescar a mucha profundidad ¿El primer lance: mejor señuelo grande o pequeño? fueron preguntas que nos hicieron los asistentes y se fueron resolviendo durante la charla.

Tai Rubber, ¿Qué es, cuál es la técnica?

En qué consiste la técnica del Tai Rubber. Tranquilidad, paciencia y verticalidad. Imitar un pequeño calamar, pulpito o presa que huye hasta la superficie saliendo de la zona de protección del fondo hace que los depredadores sientan la curiosidad y vean una presa fácil. Superada una distancia del fondo, el depredador es el que se sentirá desprotegido y atacará con más franqueza nuestro señuelo.

¿Cómo puedo trabajar con una caña de 2 kg de freno como la Tailwalk Taigame Tz y un peces de 5-6 kg? 

Paciencia y que el equipo trabaje como una orquesta afinada. El tiempo no es impedimento, vamos a pescar para tener sensaciones buenas el máximo tiempo posible. 40 minutos para sacar un pez de 6 kg, ¡Benditos 40 minutos disfrutando del pez! Las cañas tan ligeras y sensibles nos darán hasta si el pez ha rechazado el rubber por las turbulencias que crean al darse la vuelta. Al mismo tiempo nos dejarán pescar horas y horas sin cansarnos en grandes profundidades.

¿Por qué los señuelos Cross Two Tai Rubber llevan la bola suelta por la línea? ¿y por qué esos dos anzuelos tan pequeños y no más grandes? 

Las bolas van libres para evitar que el depredador al mordisquear sienta presión y siga mordiendo hasta que los dos pequeños anzuelos se grapen de los labios sin apenas esfuerzo. La flexibilidad de la caña nos ayudará a amortiguar las sacudidas del pez y evitar que se desgarre. Por este mismo motivo, si fueran grandes tendríamos que hacer mucha presión para poder atravesar el labio del pez y clavar. Necesitariamos una caña menos flexible, más potente y entonces ya no estaríamos hablando de Tai Rubber.

¿Por qué anzuelos tan pequeños y finos? Es más fácil clavar una aguja que un clavo en la piel. Con anzuelos pequeños, se clavará el mismo pez al anzuelo.
 

Nos quedamos sin poder probar las técnicas desde embarcación debido a que el tiempo cambió y nos truncó los planes.

¿Próximo Pink Fish Tour?

Todo esto y más es lo que puedes ver en una cita del Pink Fish Tour. Si estás interesado en realizar una cita Pink Fish Tour en tu zona, sólo tienes que contactar con nosotros e intentaremos concretar una cita.



Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Pink Fish Tour 2017: Resumen Noroeste Pesca Oviedo

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lucio Lubina Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha bonito (Sarda sarda) Lucioperca Calamar algarín (Belone Belone) Barbo escorpora Perca fluviatilis Pargo espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Abadejo Baila sepia Jurel Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Tai Rubber Texas Eging Weightless Popping Light Spinning Vertical Superficie Casting split shot Jigcasting Tip Run Ajing Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Gan Craft Lipless Flotantes Pink Fish Tour elpezrosa Patos Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Jumprize Pato Fishbook Float Plus Power Tail Shads Stick baits Cañas HMKL Mud Digger concursos scotty Xesta Babyface Breaden Black Eel Jerkbaits duros Cangrejos Swimbait Pudlee Tutorial Tai Rubber Aniversario Light Spinning Candy Shrimp Videos Tutorial Slow Jigigging Jointed Claw Alpha Tackle Cross Two Carretes Catalogos Rais Hundidos Crankbaits Paseantes Sonda Power Tail Squid Anillas Ajist TZ Riñonera Slow Jig Torzite regalos Ichikawa Kaiten Kattobi Bou Kayak helices Poppers Cajas Slow Jigs Trenzados Jigs Grubs