Tailwalk Beecas / Vídeo pescando en el mar desde orilla con equipos de casting

Las ventajas que los equipos de casting ofrecen en la pesca de agua dulce podemos aprovecharlas en el mar. Precisión, contacto directo con el señuelo, sensibilidad y potencia. Cualidades que un pescador con señuelos suele apreciar independientemente del escenario donde este pescando.

Aquí tenéis un pequeño vídeo de como se defiende la Tailwalk Beecas pescando Dentones de mediano-pequeño tamaño desde las rocas.

Pescar con equipos de casting en el mar no es algo habitual aún en Europa. En USA es muy habitual la pesca en la costa tanto desde orilla como desde embarcación para la pesca con señuelos.

Los equipos de casting tienen ciertas ventajas sobre los equipos de spinning en determinadas circunstancias asi como los de spinning tienen sus ventajas en otras situaciones de pesca.

Un vídeo de la Tailwalk Beecas en acción pescando desde un escenario de pesca muy favorable para pescar en el mar con equipos de casting.

Y en este vídeo la misma caña en acción pero esta vez desde embarcación en fondos de hasta 8 metros.


Pros

Equipos muy técnicos que nos permiten tener un gran control en la precisión del lance, en la animación de los señuelos, en la sensibilidad en las picadas a larga distancia y la respuesta de la caña en la clavada a largas distancias.

Atención

Los pescadores noveles en el manejo de los carretes de casting precisarán una curva de aprendizaje moderada para conseguir a dominarlos. Una vez superada la fase de aprendizaje en muchos casos se termina prefiriendo este tipo de equipos frente a los de spinning en situaciones donde ambas técnicas son validas.

 


Project Image
 

¿Por qué pescar con un equipo de casting en el mar?

Precisión.

Los equipos de casting nos permiten colocar nuestros señuelos con gran precisión cuando necesitamos ajustar nuestros lanzamientos a las diferentes estructuras que tenemos en nuestro escenario de pesca.

Contacto directo con el señuelo.

Los carretes utilizados en el casting, gracias a la posición horizontal del eje de la bobina, nos permite tener un contacto directo con el señuelo tanto cuando arrastramos nuestros señuelos por el fondo permitiéndonos notar todos los obstáculos con los que nuestro señuelo se va topando como en los movimientos más amplios, cuando realizamos amplios dientes de sierra.

Sensibilidad.

Tanto la especial disposición del carrete como el anillado de estas cañas, asi como la construcción del blank de la Tailwalk Beecas te confieren una gran sensibilidad incluso a grandes distancias. Si ésto lo combinamos con la acción adecuada (Medium, Medium Heavy Heavy...) al señuelo que estamos utilizando, podremos clavar con seguridad incluso a gran distancia.

Potencia.

Si algo tiene que tener un buen equipo de casting es un diseño de blank muy equilibrado. Este tipo de cañas, dependiendo de si su acción es Medium, Medium Heavy, Heavy, etc. dibujan una curvatura que nos indica desde donde parte la reserva de potencia de la caña. Cualquier caña de calidad, aun en modelos de acción Medium, deben disponer de una reserva de potencia suficiente para pelear un pez con garantías. Esto es una cualidad que todos los modelos de Tailwalk disponen.


Comparte esto con tus amigos

            Total:

Comentarios Tailwalk Beecas / Vídeo pescando en el mar desde orilla con equipos de casting

Dudas, comentarios y valoraciones

Disqus

Especies

Black Bass Serviola Especies Mar Denton Lucio Lubina Esparidos (Sargo, Pargo, Breca) Especies agua dulce anjova (Pomatomus saltator-saltatrix) Atún Carangidos (Anjova, Palometon) Trucha bonito (Sarda sarda) Calamar Lucioperca algarín (Belone Belone) Barbo escorpora Perca fluviatilis Pargo espetón (Sphyraena sphyraena) dorada Abadejo sepia Baila Jurel Siluro carpa

Técnicas

Spinning Jigging Jerking twiching Currican Walking the dog Finesse Slow jigging Tai Rubber Texas Eging Weightless Popping Vertical Light Spinning Superficie Casting split shot Tip Run Jigcasting Ajing Metal Ika Casting Mar

Varios

Fiiish Tailwalk Black Minnow Rockfishing Iberux Señuelos blandos Señuelos duros finesse Gan Craft Lipless Flotantes Pink Fish Tour elpezrosa Patos Crazy Sand Eel Streetfishing Jigcasting Jumprize Pato Float Plus Power Tail Fishbook Shads Stick baits Cañas HMKL concursos scotty Mud Digger Xesta Breaden Black Eel Babyface Jerkbaits duros Cangrejos Pudlee Tutorial Tai Rubber Aniversario Swimbait Cross Two Carretes Catalogos Rais Light Spinning Candy Shrimp Videos Tutorial Slow Jigigging Jointed Claw Alpha Tackle Hundidos Crankbaits Power Tail Squid Paseantes Sonda Anillas Ajist TZ Kayak helices Riñonera Slow Jig Torzite regalos Ichikawa Kaiten Kattobi Bou Poppers Cajas Slow Jigs Trenzados Jigs Grubs